X

@claralago1

Comida vegana

El nuevo proyecto sostenible de Clara Lago: no te pierdas ‘Be Clever Be Vegan’

La actriz Clara Lago y su amiga Lorena Izquierdo han puesto en marcha una marca de comida saludable con el fin de concienciar sobre el veganismo.

Por Diana Torres

5 de julio de 2021 / 10:43

¿Alguna vez has querido probar la cocina vegana en casa pero no encontrabas ninguna opción que te convenciera del todo? Aquí tienes la solución. De la mano de la actriz y empresaria Clara Lago llega ‘Be Clever Be Vegan’, una nueva empresa de comida vegana que nace junto a su mejor amiga, Lorena Izquierdo.

Clara Lago y Lorena Izquierdo
Be Clever Be Vegan

Comida respetuosa con la vida y el planeta

Esta idea surgió en plena crisis por coronavirus en 2020, donde cada vez más personas apostaban por los servicios de comida a domicilio y el abanico de posibilidades tenía que ampliarse aún más. La fuerte amistad entre Clara y Lorena y las ganas de crear algo juntas con el amor a los animales y al planeta por bandera, hizo que ‘Be Clever Be Vegan’ se convirtiera en un sueño hecho realidad para ambas.

«Una dieta libre de proteína animal, además de ser beneficiosa para la salud, genera menos residuos y reduce considerablemente el impacto medioambiental, es libre de sufrimiento y forma parte de la solución contra el hambre en los países subdesarrollados», dicen las creadoras de esta startup que nace con la clara intención de promover una alimentación más saludable, más sostenible y más compasiva con todos los habitantes del planeta, incluidos nosotros.

Tal y como explica Lorena, “el objetivo es fomentar el movimiento vegano, la empatía y la concienciación, y demostrar que la gente se puede acercar al veganismo comiendo alimentos de origen ecológico y saludables”. Es por ello que ‘Be Clever Be Vegan’ nace con la idea de demostrar que el veganismo no es una opción tan difícil como parece a priori, sino una alternativa a la dieta habitual que nuestro planeta agradecerá a largo plazo.

La idea es más que atractiva: menús semanales a domicilio. Desde los ingredientes hasta el envasado, se cuidará al máximo cada detalle, haciendo que todo lo posible sea 100% reciclable. Los menús semanales se componen de 5 platos que eliges y llegan cómodamente a casa o a la oficina. Pasta integral con salsa de coliflor, anacardos y guisantes, garbanzos con brócoli en salsa de curry dulce o arroz integral con verduras son algunas de las recetas que podremos degustar en Be Clever Be Vegan.

La presentación oficial de la startup tuvo lugar en el espacio Hannun House, el showroom de la firma de muebles sostenibles y artesanales líder en Europa. Allí acudieron un sinfín de rostros conocidos entre los que se encontraban actrices como Nuria Gago, Leticia Dolera, Cristina Rodrigo (directora general de ProVeg España) e influencers como La Gloria Vegana o Carlota Bruna, entre otras. Eso sí, todas ellas impulsadas por su gran compromiso para crear un mundo más saludable y comprometido con la sostenibilidad.

Hannun House
Hannun House

¿Qué es Hannun House?

Por su parte, la co-fundadora de ‘Be Clever Be Vegan’, Clara Lago, afirma que no hubo un lugar mejor para dar la bienvenida a su nuevo proyecto que el showroom de Hannun House, ya que ambas marcas comparten una filosofía sostenible y “un gran compromiso con el planeta, y entendemos que el convencimiento, la conciencia y la sostenibilidad pueden cambiar el sistema de producción y de consumo”, explicaba la intérprete de ‘8 apellidos vascos’.

De hecho, tal es el compromiso de Hannun que su equipo se encarga de elaborar todos sus muebles a partir de maderas sostenibles y recicladas fabricadas por artesanos locales. Además, recientemente han sacado a la luz la colección ‘The Way we SEA’, una línea de muebles elaborados con plásticos reciclados que confirma una vez más la preocupación por el medioambiente de la marca.

Con la idea de contagiar al resto con su energía respetuosa con el medioambiente y el apoyo al comercio justo, crearon el espacio Hannun House. En él tienen lugar talleres, afterworks, conciertos, encuentros y masterclass con artistas y artesanos. Sin duda, el lugar perfecto para vivir experiencias sostenibles y acercarte aún más a una filosofía basada en el cuidado de lo que nos rodea.

Temas

MedioambienteNutriciónVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible

Los responsables del tratamiento de los datos personales facilitados son TALLER DE EDITORES, S.A. y Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U., quienes los tratarán con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual y remitirte comunicaciones comerciales basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Para más información: Política de Privacidad. Al suscribirte a nuestra newsletter declaras conocer la Política de Privacidad y aceptas la Política de Cookies de Vocento.