X

@Unsplash

Día Mundial de la Tarta de Queso

Te damos 6 ideas healthy para que disfrutes del Día Mundial de la Tarta de Queso

¿Te encanta la tarta de queso pero no quieres que comerla suponga un problema en tu dieta? Ahora puedes elaborarla fácilmente y con pocas calorías.

Por Diana Torres

29 de julio de 2021 / 11:53

Durante la jornada de hoy tiene lugar el Día Mundial de la Tarta de Queso, una fecha marcada en el calendario para los amantes de este postre, quienes no dudan en elegirlo cada vez que comen fuera de casa o incluso lo cocinan ellos mismos.

Aunque a priori su origen se remontaba en la Antigua Grecia, la tarta de queso ya es situada por algunos historiadores en el Neolítico, cuando los allí presentes consiguieron domesticar a sus ovejas. A día de hoy y miles de años después, este postre es conocido en todos los rincones del planeta y nos ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de elaborarlo y tomarlo.

Y es que podemos encontrar la tarta de queso en un sinfín de estilos variados con una cosa en común: todos son irresistibles. Podemos combinar nuestra tarta de queso con la famosa mermelada de arándanos, con galleta o con ralladura de limón para los más atrevidos. Pero como no podía ser de otra manera, también existen opciones para que los más fitness puedan disfrutar de este postre sin tener que preocuparse por las calorías.

Te dejamos seis ideas para que elabores fácilmente una tarta de queso de lo más saludable y exquisita.

Realfooding

Tarta de queso mascarpone

Para conseguir esta deliciosa receta solo necesitarás 3 huevos, 500 gramos de queso mascarpone, 150 gramos de plátano y 40 gramos de harina de avena integral. Bate todo con tu batidora mientras precalientas el horno a 180º con calor arriba y abajo. Prepara el molde y engrásalo y hornea la mezcla durante 40 minutos aproximadamente.

Para comprobar si el interior de tu tarta está hecho correctamente, mete un palillo hasta que este salga limpio. Después, enfría a temperatura ambiente y mete la tarta resultante en la nevera por un corto periodo de tiempo.

Chef Bosquet

Cheesecake

Para elaborar la base tan solo necesitas 80 gramos de almendras piicadas, 45 gramos de dátiles, 20 gramos de mantequilla. Tritúralo todo y déjalo en la base del molde.

Después, bate 450 gramos de queso crema, 3 huevos, 45 gramos de xilitol, vainilla y 200 gramos de nata y hornea la mezcla a 190ºC en el horno durante 35 minutos. Después saca la tarta del horno y déjala reposar durante seis horas al aire libre o 4 en la nevera. Lo ideal es que los bordes estén cuajados y que el centro tenga un aspecto gelatinoso.

Chef Bosquet

Cheesecake de Nutella

Para realizar esta deliciosa tarta necesitarás 100 gramos de almendras picadas, 30 grados de dátiles, 150 gramos de cacao, 30 gramos de aceite de coco fundido, 100 gramos de anacardos, 30 gramos de agua, 100 gramos de Nutella casera, 150 gramos de queso crema y 3 huevos.

Tritura almendras, dátiles, cacao y aceite de coco para la base y deja reposar la mezcla en un molde. Después, tritura los anacardos hasta obtener una crema y añade el resto de ingredientes y tritúralos bien. Después pásalo todo al molde y hornéalo 25 minutos a 190ºC. Déjalo enfriar y espolvorea el cacao por encima.

@mirimchef5

Tarta de queso convencional

Consigue 250 gramos de queso crema light, 100 gramos de requesón, miel, canela, esencia de vainilla, cacao en polvo desgrasado, frambuesas, agar agar, avena y aceite de coco.

Para la base, en un bowl mezcla 3 cucharadas de avena, 3 de cacao en polvo, 6 de aceite de coco y stevia y canela al gusto. Extiende la mezcla en la base del molde.

Para el relleno, mezcla en un bowl el queso crema light y el requesón y caliéntalo un par de minutos al microondas. En un vaso de agua echa agar agar y caliéntalo dos minutos también. Luego mézclalo todo y añade canela, esencia de vainilla, miel y un poquito de sal. Añade el resultado al bowl en el que estaba la base anterior y añade unas frambuesas para después dejar reposar en la nevera durante dos horas.

@fitfatfoodcom

Tarta de queso y té matcha

Necesitarás 20 gramos de almendras crudas, 10 gramos de harina de maíz, 3 cucharadas de aceite de coco, 100 gramos de queso de untar sin lactosa, 1 cucharadita de té matcha, 1 chorro de bebida vegetal, medio sobre de gelatina y 5 moras para la mermelada.

Enciende el horno a máxima potencia mientras trituras las almendras y las mezclas con la harina y con el aceite de coco. Añade esta mezcla a un molde apretando con una cuchara para crear una base compacta. Introdúcela en el horno durante 15 minutos a 170 grados y después déjala enfriar.

Para el relleno, calienta en un cazo el queso hasta que se derrita y después añade la bebida vegetal y el té matcha y remueve todo. Una vez mezclados, añade la gelatina y muévelo. Después vierte el resultado en el molde donde estaba la base y deja que todo se enfríe en la nevera durante 2 ó 4 horas.

Tritura las moras con una picadora y cuando la tarta esté lo suficientemente sólida, échalo por encima.

Realfooding

Tarta de queso con mermelada de fresa

Para realizar la que es la tarta de queso más famosa, necesitarás copos de avena, leche, 500 ml de queso fresco batido, 4 dátiles, 3 láminas de gelatina, 6 fresas y semillas de chía.

Remueve los copos de avena con la leche y cubre el fondo del molde. Mételo a la nevera mientras elaboras la mezcla del queso. En un cazo, añade el queso fresco batido, los dátiles en leche y las láminas de gelatina. Caliéntalo todo y apártalo del fuego antes de que entre en ebullición. Después, añade la mezcla a la base de avena anterior y déjalo que repose.

Para la mermelada de fresa, echa en un cazo las fresas con semillas de chía y agua, y déjalo reposar hasta que se elabore una mermelada.

Temas

NutriciónVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Nutrición

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación