X
legumbres

@Unsplash

alimentación saludable

7 lugares de Madrid donde comer un buen plato de legumbres

Descubre los beneficios de las legumbres en tu dieta diaria en el Día Mundial de las Legumbres.

Por Isi Bernal

10 de febrero de 2022 / 18:08

Existen muchas formas de preparar un plato de legumbres. Lo más común es pensar en un plato de cuchara y asociarlo a sensaciones familiares. Sin embargo, durante cierto tiempo se consideró a las legumbres un plato pesado y se restringió mucho en las dietas de adelgazamiento más estrictas. Hoy en día, sabemos que aquel enfoque no estaba exento de fallos y que las legumbres son una buena alternativa vegetal de proteínas, además de otros importantes nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

En 2016 su relevancia quedó clara al celebrarse el Año Internacional de las Legumbres. Desde entonces, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura declaró su día Mundial el 10 de febrero. Por eso hoy hemos querido compartir nuestros 10 platos preferidos de legumbres para degustar en Madrid.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Beneficios de comer legumbres con regularidad

Lo cierto es que hay varios tipos de legumbres y cada uno de los cuales aportará unos nutrientes determinados. Por un lado, las legumbres oleosas son aquellas que aportan grasas si se comen en exceso. Por ejemplo la soja o el cacahuete proporcionan grasas vegetales, pero también una elevada cantidad de proteínas  y a penas hidratos.

En el caso de las no oleosas puedes encontrar ejemplares como judías, alubias, guisantes, garbanzos, lentejas o habas. En ellas, el nutriente predominante es el hidrato de carbono que absorbe el cuerpo a largo plazo y aporta energía. La proporción de grasas es muy baja y aportan micronutrientes como potasio, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas del grupo B.

7 lugares de Madrid donde comer un buen plato de legumbres

Si lo que quieres es disfrutar de una gastronomía saludable te recomendamos siete lugares de Madrid para que disfrutes de un buen plato de legumbres.

1. Arzábal Retiro

Arzábal

Si lo que estas buscando es un buen plato de lentejas estofadas con carabineros Arzábal Retiro te propone uno de sus platos estrellas, este guiso tradicional tiene un toque sofisticado capaz de conquistar tu estómago.

2. Benares

Benares

Inspirado en la gastronomía india más tradicional Benares ofrece un plato clásico de lentejas negras que sirve con una salsa a base de mantequilla y nata. Ideal para acompañar a otros platos que te traslada a la india.

3. Cadaqués

Enfocado a la tradición milenaria de la cocina mediterránea, el restaurante Cadaqués propone las alubias blancas de laDOP Mongeta del Ganxet, una judía que se cultiva dentro de Cataluña. Este plato en concreto lo realizan con tripa de bacalao y de bull negre, un embutido similar a la morcilla.

4. Café Comercial

Café Comercial

En el Café Comercial lo que más se valora es la gastronomía tradicional madrileña, por lo que una buena opción es comerse un cocido madrileño. Cocido a fuego lento durante 12 horas, elaboran un caldo con hueso de jamón ibérico y deliciosas carnes, al que le suman verduras y hortalizas, garbanzos de Fuentesaúco, chacinas de León y piparras de Navarra.

5. Casa Orellana

Café Orellana

Una buena opción para mojar pan es este plato de lentejas con chistorra y pipparras que ofrece el Café Orellana elaboradas con unos fogones únicos en la comunidad.

6. Media Ración

Media Ración

Este restaurante propone una cocina tradicional española y se presenta como una brasserie castiza donde uno de los platos mas relevantes como esta verdina con huevo aportan buen gusto y bienestar.

7. Pez Fuego

Pez Fuego

En Pez Fuego, también han apostado por comidas ricas en proteínas como las pochas con carabineros.

Temas

Restaurantes

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible