X

@Unsplash

Gastronomía

5 restaurantes japoneses que van a sorprenderte en Madrid

Estos 5 restaurantes japoneses te ofrecen una experiencia culinaria única que hará que te olvides de que estás en Madrid. ¡Buen provecho!

Por Miriam Aguilar

17 de junio de 2021 / 19:07

El sushi fue el segundo alimento más buscado en Google durante el pasado año en España, con un total de 113.667 búsquedas al mes, sólo superado por la tarta de queso (167.000), según un informe de SEMRush sobre tendencias de búsqueda desde que empezó la pandemia.

Hacer sushi en casa, cuando no había restaurantes de los que tirar, parecía una terapia de lo más saludable y, cuanto menos, deliciosa. Con la vuelta a esta extraña «normalidad», la gastronomía nipona sigue siendo una de las preferidas de los españoles, que ahora ya contamos, además, con la posibilidad de hacer la degustación en el propio restaurante.

La reinvención de los platos japoneses no ha parado de sorprendernos, adaptándose a cualquier mezcla, cultura o formato. Hoy queremos rendir homenaje al Día del Sushi a través de 5 restaurantes japoneses en Madrid que lo preparan como ningún otro. ¿Nos acompañas?

UMO

Gastronomía japonesa y española en un restaurante original y detallista a más no poder. El centro de su cocina es la robata, una parrilla japonesa cuyo origen data de hace dos mil años y que aporta un toque ahumado a la preparación. Esta parrilla redondea el sabor de algunas piezas de sushi, como la de toro aliñado picante con aguacate, cebolleta japonesa y bolitas de arroz crujiente (en la imagen). Otro que merece mucho la pena es el de vaca vieja, con arroz frito, steak tartar aliñado y su cecina coronando. Para los más atrevidos, el de foie de las landas con compota de manzana, pimienta negra y mirim envejecido, será toda una sorpresa. Para más información, consulta su web.

Nigiri frito de steak tartar y cecina de vaca ahumada de León
Restaurante Umo

IKIGAI

Solo con mirar su web se nos hace la boca agua. Este restaurante abierto en 2018 en pleno centro de Madrid es alza como uno de los mejores de la capital. Yong Wu Nagahira es su chef y artífice de las creaciones más singulares que toman lo mejor de las culturas japonesa, española y francesa para convertir la comida en un auténtico espectáculo. Tanto en su carta como en su nuevo menú, Omakase, puedes degustar algunas de especialidades como el nigiri de espardeña con su pilpil, el nigiri de atún, sal y trufa, o uno de los más populares: el nigiri de toro, jamón y caviar (en la imagen).

Restaurante Ikigai: nigiri de toro, jamón y caviar
@potoko1981

NOMO BRAGANZA

Tras una dilatada experiencia en barras de sushi, izakayas y yakinikus en Tokio, el chef Naoyuki Haginoya se ha puesto al frente del primer proyecto del Grupo Nomo en Madrid, que fusiona la cocina nipona con la mediterránea a través de una carta tan extensa como sabrosa. La utilización de producto local destaca en cada una de las elaboraciones de Nomo Braganza, todas ellas cuidadas a más no poder. Si te gusta el sushi, aquí tienes una enorme variedad, para compartir (o no). Tú decides.

Un plato de shushi del Restaurante Nomo Braganza
Restaurante Nomo Braganza

TOTTORI
Tras 20 años de éxito en su Japón natal, la empresaria María Li Bao abrió el mes pasado en la calle Lagasca 67. Alta cocina nipona en la que el uso de los cuchillos y las técnicas más precisas sobresalen en cada uno de sus platos, que mantienen siempre el respeto por la estructura orgánica de los alimentos. La parrilla japonesa (robata) forma parte de su esencia, que se plasma en sus dos menús degustación, así como en el resto de sus platos, que incluyen diferentes cortes de sashimi, sushi y otras especialidades. Si quieres saber más sobre Tottori, visita su web.

Sushi de WAGYU flambeado en el restaurante Tottori
Restaurante Tottori

YUGO (The bunker)

En nuestra lista de mejores restaurantes japoneses no podía faltar el único con una estrella Michelín desde 2019. El chef Julián Mármol, apasionado de la gastronomía nipona propone tres menús degustación en la que el producto de mercado, fresco y natural, destaca en cada una de sus elaboraciones, maridadas con sake, vino y champagne. Todo ello bajo la exclusiva decoración de sus dos espacios: la parte superior nos  transporta a una tradicional taberna Izacaya japonesa mientras la de abajo se adentra en la perfecta recreación de un bunker japonés de la II Guerra Mundial. Decir que el sushi de Yugo es espectacular se queda corto. Se trata de una de esas experiencias que hay que probar, al menos, una vez en la vida.

Una de las piezas de sushi del restaurante Yugo The Bunker
Restaurante Yugo

Temas

Planes

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación