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Alimentación sostenible

Carnes y quesos plant-based: ¿cómo ayudan al planeta?

Hablamos con Teresa Carles Healthy Foods grupo de restauración y alimentación saludable lanza una gran variedad de carnes y quesos plant-based para su marca

Por Diana Torres

13 de septiembre de 2021 / 11:18

Es probable que en los últimos meses hayas oído hablar sobre las dietas plant-based. Se trata de un término que cada vez ha ido cobrando más fuerza dentro del mundo de la nutrición y la alimentación pero, ¿sabes lo que significa?

La dieta plant-based es aquella basada principalmente en alimentos vegetales, es decir, frutas, verduras, granos enteros, frutos secos, semillas y legumbres. Decir adiós a los productos de origen animal para dar comienzo a una dieta basada en alimentos ‘reales’ es mucho más fácil que nunca gracias al sinfín de opciones que nos ofrecen muchos restaurantes. Y es que llevar a cabo una alimentación sostenible no implica decir adiós a las salidas de ocio y a las comidas fuera de casa, ya que además de ser una opción de lo más respetuosa con el medioambiente, cubre completamente todas nuestras necesidades nutricionales y no es para nada monótona.

La eliminación de la carne, el pescado o derivados de nuestra dieta no supone una reducción en la gran variedad de opciones en la cocina. De hecho, los alimentos de origen vegetal nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de ser cocinados. Además, actualmente existen derivados vegetales como la heura o el tofu idóneos si queremos sustituir el sabor de la carne en algunas recetas sin dejar de lado nuestro compromiso con el medioambiente.

Por si fuera poco, los expertos que conforman la Asociación Americana de Dietética, ya aseguraron que la dieta plant-based es, además de muy saludable, totalmente adecuada en lo que a nutrición se refiere, aportándonos un montón de beneficios a corto y largo plazo. Da igual en la etapa del ciclo vital en la que estés, siempre y cuando tu dieta esté formada por alimentos y materias primas saludables.

La revolución plant-based

No cabe duda de que en los últimos años, la demanda de productos plant-based ha crecido como la espuma. Tanto se así, que muchos restaurantes se han visto obligados a remodelar su carta por completo para dar paso a los alimentos de origen vegetal, cada vez consumidos por más personas.

Este es el caso de Teresa Carles Healthy Foods. Se trata de un grupo de restauración y alimentación saludable nacido en 1979 con el único fin de innovar en el mundo de la alimentación sabrosa, sana y sostenible. Y vaya que si lo consiguieron. A día de hoy, la empresa cuenta con más de 250 profesionales movidos por la pasión de cumplir su sueño: servirse de la alimentación saludable como motor de cambio, tanto para mejorar la vida de las personas como para lograr un mundo más sano, más feliz y más sostenible.

Estos esfuerzos responsables han convertido a Teresa Carles Healthy Foods en la primera empresa de hostelería y alimentación española en conseguir el certificado internacional B Corp. Y no es para menos, ya que a través de su marca Flax & Kale también distribuyen platos y productos innovadores y healthy, tanto a través de su e-commerce como en los principales distribuidores de nuestro país.

Carnes y quesos plant-based

Aunque la dieta plant-based esté únicamente formada por alimentos de origen vegetal, si eres fan del sabor de la carne también tienes opciones. La carne plant-based implica la mezcla de plantas, está libre de colesterol y puede compensar la falta de carne dentro de tu dieta, ya que el producto será lo más parecido a esta en textura e incluirá células de grasa para darle sabor. También existe una alternativa plant-based para los amantes el queso, que asegura tener el mismo sabor y estar disponible en cualquiera de sus variantes.

Plant-based
@Unsplash

Como hemos dicho antes, Flax & Kale ha supuesto toda una revolución dentro de la industria alimenticia al ser la única marca plant-based multicategoría, de producción propia y local de España. Por ello, tienen la responsabilidad de seguir creciendo y evolucionando, ofreciendo productos de lo más novedosos como sus últimas 14 referencias en carnes y 31 en quesos plant-based para retail y horeca.

Esta gama incluye tanto alternativas a la carne de vaca como de pollo en múltiples formatos: hamburguesas, croquetas, nuggets, albóndigas y carne picada. Por su parte, los quesos incluyen las variedades gouda, cheddar, mozzarella, en versión lonchas, dados y rallados. Una oferta que pone el broche de oro con un queso cremoso para untar tipo phili, un rayado de 4 quesos con roquefort y unos fingers de mozzarella, una opción que los trabajadores ya consideran como “una experiencia para los sentidos idéntica a la tradicional, tanto en sabor, olor, sensación en boca; como en corte, untado, fundido o elasticidad”.

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