X

@Unsplash

Felicidad

Que todos los días sean ‘Yellow Day’: 8 alimentos que te harán más feliz

Cada 20 de junio se celebra el Día más feliz del año, una fecha que nos recuerda los pequeños detalles que nos dan alegría, entre ellos, comer bien.

Por Diana Torres

20 de junio de 2021 / 18:17

Para los que en tiempos difíciles no han perdido la esperanza ni la alegría, también hay un día. Hoy se celebra el ‘Yellow Day’, o más conocido como el Día más feliz del año. Una efeméride viral que se tiñe de amarillo para recordarnos las pequeñas cosas que nos hacen felices: desde los recuerdos hasta la conexión con la naturaleza.

¿Por qué se ha bautizado como ‘Yellow Day’ a este día lleno de positividad? De acuerdo a la psicología del color, el amarillo simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad. Una jornada que según psicólogos y meteorólogos debe celebrarse cada 20 de junio, tras haber tenido en cuenta las emociones favorables de miles de personas durante esta fecha. Quizá tenga que ver con la llegada del verano o de las altas temperaturas. Sea como sea, lo cierto es que el mayor tiempo de ocio y el aumento de las horas de luz solo consiguen llenarnos de vibraciones positivas en el que ya es conocido mundialmente como el Día más feliz del año.

Pero si hay otro factor que nos hace muy felices es el de disfrutar de una buena comida con nuestros seres queridos. No cabe duda de que comer es un placer y existen alimentos saludables que, por sus nutrientes, potencian en nuestro cerebro una sensación de bienestar.

Para que puedas experimentar esa sensación desde la alimentación, te dejamos una lista con los 8 alimentos que nos hacen más felices y que deberíamos intentar tomar para potenciar nuestra alegría al máximo.

Yellow Day
@Unsplash

1. Arándanos

 Por su completo perfil nutricional, los arándanos son alimentos ideales para mejorar el estado de ánimo. Su delicioso sabor y su riqueza en vitaminas y antioxidantes ayudarán a tu organismo a activar las respuestas positivas y los signos de bienestar del cerebro. También son beneficiosos otros frutos como las moras o las bayas como el Acai.

 2. Fermentados

Alimentos fermentados como la kombucha, el kéfir y el tempeh son perfectos para mejorar nuestro bienestar. Esto se debe a que la salud del intestino está relacionada con las emociones. La ingesta habitual de probióticos aumenta los neuroquímicos de la felicidad, la dopamina y la serotonina.

3. Verduras

La falta de vitaminas y minerales puede llegar a ocasionar mal humor. Pero no te preocupes. Para evitarlo, las verduras, especialmente las de hojas de color verde oscuro, son muy útiles para mejorar el estado de ánimo. Además, contienen vitamina C y magnesio, dos moléculas imprescindibles para transformar la tiroxina y el triptófano en serotonina y dopamina.

4. Salmón

El pescado en general tiene un gran contenido de Omega 3, un aminoácido esencial vinculado con la regulación del humor y el bienestar. Especialmente lo contiene el salmón, aunque otros tesoros del mar como las otras, también cuentan con un alto contenido de selenio, relacionado con la felicidad.

5. Plátanos

El perfil nutricional de los plátanos es rico en sustancias importantes para el organismo, entre las que están la vitamina B6, triptófano, potasio, hierro y magnesio, también relacionados con el humor.

6. Frutos secos

Las nueces, las almendras, las avellanas o los anacardos son una excelente fuente de ácidos grasos Omega 3, además de ser también fuentes vegetales ricas en triptófano, uno de los grandes aliados de la felicidad.

Frutos secos y chocolate
@Unsplash

7. Chocolate

Como ya sabíamos, el consumo de chocolate nos proporciona varios de los químicos necesarios para ser felices. Por si fuera poco, su riquísimo sabor nos produce una sensación de bienestar gracias a que activa y acelera la producción de serotonina y controla el estrés.

 8. Café

Tomándolo moderadamente, el café ayuda al cerebro al reconocimiento rápido y eficaz de las emociones positivas. También ayuda a prevenir problemas emocionales, ya que estimula la producción de noradrenalina, serotonina y dopamina.

Ya sabes, para celebrar el Yellow Day aprovecha y realiza una escapada a la playa para disfrutar del sol y del buen tiempo. Eso sí, no te olvides de consumir los alimentos mencionados anteriormente para dar un empujón a tu felicidad.

Temas

EmocionesVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación