Alimentación
_Proteínas en el desayuno: te quitan el hambre, evitas el picoteo y te ayudan a adelgazar
NO TE PIERDAS Qué es el estado de cetosis y por qué hace perder peso
@Unsplash
Quinoa
Si has dado comienzo a una dieta pero no quieres renunciar al pan como acompañamiento de tus comidas, esta opción puede ser la mejor para ti.
Por Diana Torres
12 de agosto de 2021 / 07:15
Si con la inminente llegada de la rutina has decidido dar comienzo a una dieta, probablemente hayas escuchado eso de que “el pan engorda”. No obstante, el pan es uno de los alimentos fundamentales dentro de la dieta mediterránea, gracias a su gran versatilidad a la hora de combinarlo con otros alimentos. De hecho, los nutricionistas coinciden en que, para llevar a cabo una nutrición saludable y equilibrada, es necesario incluir la fibra y los carbohidratos de este milenario alimento en nuestras dietas.
Comer pan y adelgazar no son cosas incompatibles si tenemos en cuenta cuál de todas sus variedades escogemos. Entre las mejores opciones para todos los gustos está el pan de quinoa, una alternativa al convencional elaborada a base de quinoa y harina de trigo. La quinoa, en comparación con el resto de cereales, posee grandes propiedades nutricionales, además de contener los aminoácidos esenciales para el ser humano. Por si fuera poco, también aporta un excepcional equilibrio entre proteínas, grasas y carbohidratos. Sin duda, todo un superalimento.
¿Quieres saber cuáles son los 10 principales beneficios del pan de quinoa? Te los contamos, para que dar el paso a la vida fitness no te impida disfrutar del pan como acompañante de tus comidas.
La quinoa tiene más proteínas que cualquier otro cereal. Como hemos dicho antes, también contiene todos los aminoácidos esenciales para obtener proteína de alta calidad.
La proteína es extremadamente importante para nuestro cuerpo, ya que son los nutrientes que participan en más funciones en el organismo, forman tejidos, luchan frente a “invasores” que quieren entrar y transportan vitaminas.
La ingesta de quinoa ayuda a evitar la descalcificación y la osteoporosis. Y es que el calcio es el principal responsable de muchas funciones de los tejidos del organismo, además de la regulación de la transmisión neuromuscular de estímulos químicos y eléctricos, la secreción celular y la coagulación sanguínea.
La ingesta de ácidos grasos omega 6 es esencial. Esto se debe a que su consumo regula la energía e interviene en el metabolismo, aportando beneficios a la salud ósea, la piel y el cabello, entre otros.
Tanto el hierro como el magnesio son imprescindibles para el crecimiento y el desarrollo del organismo. Además, ambos ayudan a mantener el correcto funcionamiento de los intestinos, los músculos y los nervios, mejorando el sistema inmunitario y formando parte de huesos y dientes.
El pan de quinoa posee un alto contenido en fibra que previene el estreñimiento, mejorando así el tránsito intestinal y ayudando a tener una mejor digestión.
Como hemos dicho antes, el pan de quinoa tiene un alto contenido en fibra y en proteínas, pero su índice glucémico es muy bajo, por lo que es una opción ideal para aquellos que están a dieta, son diabéticos o quieren mantener su peso a raya.
La quinoa es un pseudocereal libre de gluten de manera natural.
Además de lo mencionado anteriormente, la quinoa es rica en quercetina y kaemferol, dos flavonoides potentes antioxidantes vegetales que dpeuran el organismo y mejoran notablemente la salud.
Su alto nivel en proteínas vegetales lo convierte en una muy buena fuente para completar la dieta vegana.
La quinoa contiene los nueve aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita para construir el músculo y recuperarse de los entrenamientos duros. Además, posee carbohidratos complejos, que son más saciantes y mantienen los niveles de energía durante más tiempo que los simples.
Por su parte, en Leon the Baker, el obrador “SIN” y ECO de venta online y offline preferido por los intolerantes y por los que siguen un estilo de vida sano, ya han tomado cartas en el asunto y han lanzado al mercado su propio pan de quinoa sin gluten y sin lactosa.
Esta receta es de lo más novedosa, ya que cuenta con una textura que te hará sentir más ligero y a la que no le faltan ninguno de los beneficios mencionados anteriormente. No esperes más y prueba ya esta fórmula para no tener que renunciar al mejor pan sean cuales sean tus circunstancias.
WeLife hoy
Memoria opositoresVitamina DBajar cortisolCetosis perder pesoBeneficios kéfirAlimentación
_Proteínas en el desayuno: te quitan el hambre, evitas el picoteo y te ayudan a adelgazar
MENTE
_Qué es el síndrome de la imagen congelada, la tendencia tóxica que rompe parejas en España
MENTE
_Memoria de elefante: trucos de los opositores para recordar todo lo que estudian
Salud y nutrición
_Las mejores bebidas depurativas para desintoxicar el hígado mientras duermes
ASISA WeLife Menopausia
_Comer sin pantallas, reducir 250 calorías al día, hacer deporte y meditar: cuatro claves para sentirse mejor en menopausia
Siguenos :)