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Lo último en cosmética: aceite con guindilla./ Unsplash

COSMÉTICA NATURAL

El aceite vegano con guindilla que va a revolucionar tu rutina de belleza

El cosmético más sorprendente de la temporada es un aceite facial de la marca Erborian que se inspira en los rituales de las coreanas.

Por MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA

10 de febrero de 2023 / 10:52

Guindilla, yuzu, ginseng, bambú… No es una receta de comida exótica, sino un listado de algunos de los 17 superingredientes que contiene Korean Skin Therapy, el nuevo aceite facial para la noche de la marca Erborian. Esta firma se hizo famosa en 2009 por traer desde Corea hasta Europa la primera BB Cream (ese cosmético ‘todo en uno’ que hidrata la piel al tiempo que unifica el tono y camufla las imperfecciones). Ahora, Erborian lanza un nuevo producto que propone revolucionar los rituales de belleza.

¿Y por qué utilizar un ingrediente tan poco habitual en la cosmética como la guindilla? Pues, según los responsables de la marca, porque «aporta energía y luminosidad a la piel». Por si hubiera dudas, añaden que –a diferencia de la guindilla utilizada como alimento– al aplicarla en la piel no pica. Tampoco irrita. Junto a la guindilla, este nuevo aceite facial lleva yuzu –una fruta de origen asiático que nutre, protege y tiene un efecto antioxidante– y bambú –para aportar hidratación y elasticidad–, entre otras sustancias. Hay que señalar que el 90% de los ingredientes son naturales, mientras que el envase está realizado con materiales 100% reciclables y el 85% de la fórmula es vegana.

Una marca franco-coreana

Erborian fue una idea de dos ex trabajadoras del grupo L’Oréal, la coreana Hojung Lee y la húngara afincada en París Katalin Berenyi. Los orígenes de ambas fueron una de las garantías del éxito de su proyecto, ya que en la marca aunaban la exigencia en materia de belleza de las mujeres coreanas (se dice que son las que tienen la rutina cosmética más completa del mundo) y el ‘charme’ de las francesas. «Lo que proponemos es beneficiarnos de los rituales de las coreanas, pero haciéndolos más sencillos», explican desde la marca. Esto se traduce en tres pasos: limpiar la piel (primero con aceite y luego con un producto con base de agua), tratarla (a través de las lociones, serums y cremas) y darle un acabado que la unifique (con las BB o las CC creams).

Actualmente, Erborian forma parte del grupo L’Occitane y se comercializa en 46 países (ojo: no se vende en China para reivindicar su política ‘cruelty free’). Si buscas la marca en Tik Tok, verás que tiene más de 150 millones de visualizaciones, lo que da una idea de su alcance.

En España, Korean Skin Therapy se vende en exclusiva en las tiendas Sephora, con un precio de 49,99 euros. También en Sephora puedes encontrar las famosas BB y CC creams de Erborian (desde la firma aseguran que en el mundo se vende una CC Cream cada minuto), así como sus geles y aceites limpiadores o su potente Ginseng Super Serum, entre otros productos. Uno de los objetivos de la marca hoy en día es potenciar su compromiso de sostenibilidad; por ejemplo, se prevé una reducción del 50% en sus emisiones de carbono a lo largo de los próximos años.

Con la introducción de la guindilla en un aceite facial, Erborian vuelve a romper las reglas del juego de la belleza. ¿Te atreves a probarlo?

 

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