X

Mercedes-EQ Welife Festival

Mercedes-EQ Welife Festival

El cortisol y sus detractores tienen una cita con Beatriz Larrea el 25 de septiembre en nuestro evento de vida saludable

La Health Coaching Beatriz Larrea será una de las ponentes de Mercedes-EQ Welife Festival. El cortisol será el eje central de una charla en la que aprenderemos mucho sobre hormonas y nutrición.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:49

Las vacaciones son la época del año por excelencia de los excesos. El mayor tiempo de ocio y las actividades fuera de casa hacen que incrementemos esos caprichos culinarios que en otras ocasiones solo nos daríamos en Navidad. Por ello, es importante que admitamos cuanto antes que septiembre está a la vuelta de la esquina, y con él, la vuelta a la rutina y a los gimnasios, que haremos mucho más llevadera si limpiamos nuestro organismo y lo reseteamos a cero con un Detox Otoñal como el que nos propone Beatriz Larrea. ¿Cómo conseguirlo? Acudiendo al evento sostenible más esperado del año, Mercedes-EQ Welife Festival, donde la nutricionista nos contará algunos trucos para depurar el organismo.

Mercedes-EQ Welife Festival

Que se vaya a acabar el verano no significa que con él se vaya también el buen tiempo. Aún nos quedan unos meses en los que podremos realizar actividad física exterior, o sino, siempre nos quedarán los gimnasios. No hay excusas si queremos estar en forma y sobre todo, manteniendo nuestro cuerpo sano.

Para que el adiós al verano no suponga un desajuste en nuestro cuerpo, la Health Coaching en inmunología, nutrición funcional y manejo hormonal, Beatriz Larrea, nos da unos tips para depurar nuestro organismo después de las vacaciones.

Cómo depurar el organismo tras las vacaciones con Beatriz Larrea en Mercedes-EQ Welife Festival
Mercedes-EQ Welife Festival

1. Consume muchas verduras verdes

Las ensaladas, los batidos, o los zumos de manzana, apio y pepino, son ideales para estas fechas. Y es que la clorofila ayuda a eliminar los residuos tóxicos acumulados en tu organismo y a oxigenar sus células. Además, están buenísimos.

2. Actívate

 Que se haya acabado el verano no significa que se hayan acabado las horas de sol. Aprovecha el mes de septiembre y octubre para salir a caminar o al parque a pasear, sobre todo, no dejes de llevar una vida activa. En los meses más fríos, haz ejercicio aunque sea en el gimnasio, ya que esto hace que el sistema linfático se mueva de una manera más eficiente y facilita el transporte de sustancias tóxicas fuera del organismo.

 3. Cepilla tu cuerpo

 Cómprate un cepillo para el cuerpo y pásalo por toda tu piel hasta llegar al corazón. Esto acabará con las células muertas y facilitará la muda de piel del otoño.

 4. Sal a respirar aire fresco

 Aprovecha estas últimas semanas en las que las plantas producen oxígeno para respirarlo al máximo, ya que durante los meses de invierno, en el hemisferio norte sube la cantidad de dióxido de carbono en el aire.

 5. Toma agua filtrada o mineral en vidrio

 El agua conduce los nutrientes y saca las toxinas de nuestro organismo. De hecho, si no existiera el agua, nos moriríamos en nuestro propio caldo tóxico. Por ello, intenta tomar por lo menos 8-9 vasos de agua diarios, y si son entre comidas mejor.

 6. Bebe un vaso de agua por las mañanas con limón y una pastilla de probióticos

 Esto hará que tu digestión se estimule, te rehidratará y reconstruirá lo que se conoce como nuestro “segundo cerebro”: la flora intestinal.

7. Toma algas, como la chlorella, por la noche

 Se trata de un superalimento que tiene una alta capacidad para limpiar y desintoxicar el cuerpo.

8. Sé feliz

¿Cómo conseguirlo teniendo en cuenta la depresión postvacacional? Busca, practica y fomenta emociones positivas como la gratitud, la paz, la amistad o el amor… Para que tu vida fluya.

Beatriz Larrea
Mercedes-EQ Welife Festival

Sobre Beatriz Larrea

Si queremos tener un control absoluto sobre nuestra dieta y sobre lo que es mejor para nuestro cuerpo, uno de los puntos más importantes es contar con un coach que te aconseje de acuerdo a tus necesidades. Este es el caso de Beatriz Larrea, Health Coaching en inmunología, nutrición funcional y manejo hormonal.

Beatriz es licenciada en Historia por la Universidad Iberoamericana de México D.F. y Máster en Relaciones Internacionales, con especialización en medioambiente. También es Holistic Health Coach en el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York, embajadora de Health&Hapiness y nutricionista holística y funcional especializada en manejo hormonal.

Teniendo en cuenta su gran trayectoria profesional y su compromiso con el deterioro de nuestro planeta y el inadmisible trato hacia los animales por la industrialización de los alimentos, Larrea continuó formándose en inmunología, nutrición funcional y manejo hormonal.

Desde entonces se dedica a sus grandes pasiones: nutrición, salud, ayudar a la gente a sentirse mejor y lo más importante, ayudar a prevenir enfermedades degenerativas en el futuro.

En Mercedes-EQ Welife Festival

Si quieres saber cómo depurar tu organismo de manera natural, en Mercedes-EQ Welife Festival te damos la solución. La mismísima Beatriz Larrea estará presente el próximo 25 de septiembre en el Green Patio de Madrid para darnos algunos consejos sobre nutrición y salud.

Su ponencia estará enfocada al cortisol, la más conocida como “hormona del estrés”. Larrea aprovechará la ocasión para enseñarnos a controlar los niveles de cortisol y a mantener a raya los ciclos de estrés tanto mental como físico.

Si no te quieres perder la charla con Beatriz Larrea y otros expertos en el ámbito como Gemma Bes o Alfonso Galán, adquiere ahora mismo en este enlace tu entrada para acudir al evento del año en lo que se refiere a sostenibilidad y vida saludable, que cuenta con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros. ¡No te arrepentirás!

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo