X

Eddie Stern

Mercedes-EQ Welife Festival

Conoce al maestro de yoga que causa furor en Hollywood, Eddie Stern, el próximo 25 de septiembre

El maestro de yoga, Eddie Stern, conocido por ser el profesor de celebs como Gwyneth Paltrow, Madonna o Chris Martin, estará en Mercedes-EQ Welife Festival el próximo sábado 25 de septiembre.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:48

Si eres un amante del yoga, probablemente te suene el nombre de Eddie Stern. Él es uno de los profesores de yoga más famosos de nuestro planeta, especialmente de Nueva York, y ahora tendrás la oportunidad de seguir en directo su intervención online en Mercedes-EQ Welife Festival, el evento sostenible más importante del año y del que el propio Eddie formará parte el próximo 25 de septiembre.  También será parte de él la marca Mercedes EQ como Global Partner, con el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Por si fuera poco, Eddie también ha escrito una gran cantidad de libros sobre yoga entre los que se encuentra el best seller ‘One Simple Thing’, una obra en la que aborda, de manera clara, una nueva visión sobre la ciencia y el yoga para hacer de esta disciplina algo efectivo para nuestros mecanismos neurofisiológicos. Sin duda, Stern es toda una inspiración dentro del mundo yogui.

Una vida dedicada a la disciplina

Desde finales de la década de los 80, Eddie no ha dejado de estudiar, aprender y practicar Yoga para después enseñarlo. Fue en 1987 cuando el experto hizo su primera formación como profesor para cuatro años después comenzar a practicar Ashtanga Yoga, una variante en la que se le da la máxima importancia a la conexión entre el cuerpo y la mente y que forma parte del hinduismo, la tradición de la que proviene la disciplina del yoga y todas sus filosofías asociadas.

En 1995, Stern abrió su primera escuela de yoga en Soho, Nueva York, dirigiéndola en varios lugares hasta hace tan solo dos años. La pandemia hizo que se viera obligado a reinventarse y crear la transición a un programa en línea con el que los usuarios pudieran practicar yoga de manera fácil. Gracias a esta iniciativa, Eddie consiguió crear una comunidad global en línea que supuso en su carrera una experiencia de lo más gratificante.

Mercedes-EQ Welife Festival

Renovarse o morir

La llegada del coronavirus y las restricciones de aforo en espacios públicos han servido para que Stern continúe su enseñanza en línea, haciendo que la práctica del Yoga en casa vaya in crescendo. En su página web podemos encontrar un sinfín de vídeos en línea en los que interactuar con un maestro en vivo y un aula llena de yoguis con los que vivir una experiencia de lo más divertida.

Además, sus clases diarias no solo se centran en el yoga ni en los veteranos en la disciplina. También hay cursos de introducción, de meditación, canto, filosofía y muchas más variantes. Cada mes podrás apuntarte a un curso nuevo a la vez que sigues aprendiendo del Yoga y de todas sus variantes.

Como conferenciante, fundador del primer templo budista de Manhattan y creador de programas para capacitar a maestros y jóvenes, Eddie Stern ha servido de inspiración para grandes celebridades como Deepak Chopra, Gwyneth Paltrow, Madonna, Chris Martin o Russell Brand, entre otros. Y es que otra de las grandes pasiones del gurú es la música, con la que acompaña al Yoga para hacer un tándem perfecto.

No obstante, pese a ser todo un experto en el ámbito del yoga, no considera la asignación de gurú algo apropiado para referirse a él, ya que “los occidentales pueden ser maestros, instructores, mentores y guías, pero no gurús”. Y es que Stern únicamente se refiere con el término de “gurú” a aquellos que lo llevan en la sangre.

El yoga, beneficioso para el cuerpo y la mente

Como ya sabemos, el yoga es una práctica de lo más beneficiosa para el sistema nervioso y para nuestra mente, ya que nos hace conectar de inmediato con la naturaleza y aminora los efectos de la ansiedad, la depresión, los trastornos digestivos o los problemas para dormir, entre muchos otros. Stern asegura que la conexión entre el cuerpo y la mente es innegable, y lo que afecta a uno afecta a otro. Por ello, propone que cuando tengamos un problema dejemos de pensarlo y nos levantemos para practicar disciplinas como el Yoga que ayuden a aclarar nuestras ideas y solucionarlas.

¡Ven a Mercedes-EQ Welife Festival!

Si estás interesado en el mundo del yoga y todas sus variantes y quieres seguir aprendiendo de la mano de los mejores profesionales. ¡Tenemos una buena noticia! Eddie Stern será uno de los ponentes de Mercedes-EQ Welife Festival, un evento que tendrá lugar los próximo 25 y 26 de septiembre en el Green Patio de Madrid en el que se reunirán los expertos más distinguidos dentro de la sostenibilidad y la vida saludable.

En este caso, Eddie Stern acudirá de manera online al evento a las 16:30 del sábado 25 de septiembre. Una fecha en la que aprovechará para hablar de su obra más famosa, One Simple Thing (Una cosa sencilla) y de cómo el yoga y la respiración ayudan a equilibrar el sistema nervioso y mejoran factores como el sueño, la ansiedad y el estrés.

Si no te quieres perder su explicación, puedes adquirir tus entradas aquí para el evento del año por un precio inferior hasta el día 31 de julio. ¿A qué esperas?

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalYoga

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible

Los responsables del tratamiento de los datos personales facilitados son TALLER DE EDITORES, S.A. y Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U., quienes los tratarán con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual y remitirte comunicaciones comerciales basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Para más información: Política de Privacidad. Al suscribirte a nuestra newsletter declaras conocer la Política de Privacidad y aceptas la Política de Cookies de Vocento.