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Vacaciones fitness

¿Cómo seguir estando en forma durante las vacaciones?

La fundadora de ‘Reto 48’, Sara Álvarez, nos explica cómo hacer que la vida fitness y el verano no sean incompatibles.

Por Diana Torres

3 de agosto de 2021 / 14:57

La llegada de nuestro mes favorito del año por excelencia hace que demos la bienvenida a las vacaciones y digamos adiós temporalmente a algunos hábitos y rutinas físicas para dar paso a los caprichos culinarios. Pero, ¿es posible seguir estando en forma sin tener que renunciar a algunos planes como ir a un hotel o a la playa? Pues aunque parezca imposible, se puede conseguir.

Ha sido Sara Álvarez, fundadora y creadora de la metodología ‘Reto 48’, quien nos ha dado algunos consejos para que no dejemos de lado nuestro modo de vida fitness pese a estar de vacaciones, ya que ambas rutinas no son incompatibles para expertos como ella.

¿Mejor en casa o en el gimnasio?

Aunque a priori pueda parecer que el gimnasio nos da la sensación de estar haciendo mejor nuestro entrenamiento, ¡no es cierto! Puedes adaptar tu lugar para hacer deporte según tus necesidades: “No hay una actividad concreta más recomendable, siempre y cuando hagamos ejercicio y nos movamos”, explicaba Sara. “Depende de tu motivación, tus intereses y los objetivos que quieras conseguir”.

No obstante, hay puntos a favor de entrenar en casa, como contar con más tiempo para entrenar ya que no tenemos que desplazarnos ni cuadrar un horario que sea compatible con nuestra agenda. Aunque se pueda pensar que el ejercicio en casa es limitado, ¡no tiene por qué serlo! Pero la verdad es que ir a un gimnasio nos motiva más al estar con mmás gente alrededor y sacarnos de nuestra rutina diaria en casa.

Caprichos, ¿sí o no?

Desde Reto 48, Sara Álvarez dice sí a los caprichos sin dudas. Lo que buscan es “un equilibrio entre la alimentación sana y el entrenamiento”, algo que si se mantiene a lo largo del año nos permitirá darnos caprichos vacacionales sin ningún tipo de culpa.

Entre estos caprichos están, por ejemplo, los buffets libres. ¿Hay que dejarlos de lado si queremos estar en forma? ¡Tampoco! Tan solo tenemos que “ser conscientes del equilibrio que buscamos”. El buffet se puede comer siempre, pero hay que saber balancear la comida sin pasarnos de la cantidad habitual a la que estamos acostumbrados. Una vez que estemos en forma, nos daremos más caprichos en algunas épocas del año o “días libres”, pero siempre dentro del balance general que esto conlleva.

Nuevas oportunidades
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Nuevas oportunidades

La época estival nos abre un gran abanico de posibilidades a la hora de practicar deporte. El buen clima no nos limita y los días largos menos, por lo que hay que aprovecharlos al máximo saliendo de la rutina y descubriendo actividades de todo tipo (incluso acuáticas).

Si estás en la playa ¡es tu momento! Podrás disfrutar del paddle surf, el kayak o nadar ya sea en el mar o en la piscina. También podrás descubrir nuevas rutas con la bicicleta, caminatas, trekking y conocer nuevas zonas, como apunta Álvarez.

Cómo mantenernos hidratados

Para estar en forma, uno de los puntos clave es el de alimentarnos bien y mantenernos hidratados al mismo tiempo cuando las temperaturas suben. Pero, ¿cómo hacerlo en verano sin tener que estar bebiendo agua continuamente?. Según la experta, existen alternativas como las aguas de sabor sin azúcares añadidos, las infusiones con hielo y frías o el agua con gas con rodaja de fruta incluida.

Dentro de las opciones también está la de hacer los famosos polos con moldes. Únicamente necesitaremos agua y la fruta que queramos, lo licuaremos todo y posteriormente lo congelaremos.

Sin duda, siguiendo estas pautas y el plan de Reto 48 conseguiremos la motivación necesaria para seguir estando en forma durante las vacaciones. El equipo ya lo considera una “filosofía de vida, donde el objetivo principal es lograr que todo el mundo se de cuenta de que es capaz de lograr lo que se propone, y que puede integrar el deporte y la salud a su vida diaria”, nos explican. Esto lo consiguen gracias a tres factores: su metodología, su capacidad para generar comunidad y con la integración de la nutrición como uno de los ejes fundamentales para la obtención de resultados.

Para conseguirlo, cuentan con toda flexibilidad como el Reto 48 ‘ON DEMAND’, la plataforma digital para hacer deporte sin importar donde estés ni el nivel de condición física en el que te encuentres. Distintos coaches te explicarán los ejercicios tanto para principiantes como para intermedios o avanzados. Con alternativas así, quien no se lanza a la vida fitness es porque no quiere.

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