X

@Unsplash

Fitness

Los gimnasios se reinventan para salir de la crisis: vas a querer volver a entrenar

Tras la pandemia, los espacios deportivos se han visto obligados a reinventarse y a ofrecer un sinfín de actividades de lo más originales y para todos los gustos.

Por Diana Torres

19 de julio de 2021 / 10:28

Entre los espacios más afectados por la crisis del coronavirus se encuentran, sin duda alguna, los gimnasios. Todos los clubes deportivos se han visto obligados a adaptarse a las nuevas necesidades de la mejor manera posible, haciendo que la gente se sienta segura cada día y que pueda volver a considerar retomar las clases de fitness de forma presencial.

Lo de renovarse o morir ha cobrado sentido ahora más que nunca en todos los ámbitos, y en el de los gimnasios no iba a ser distinto. La pandemia ha demostrado que podemos trabajar desde casa y que podemos hacer ejercicio desde casa. Este último hecho ha favorecido que muchos antiguos usuarios de gimnasios se hayan decantado por actividades para hacer en casa o en el exterior y ya no quieran volver a su rutina anterior. Los grandes perjudicados ante tal decisión vuelven a ser los centros deportivos, que han visto mermar sus filas en cuestión de meses y han tenido que abrir la mente a nuevas propuestas que atraigan clientes.

Cada vez son más las personas que practican actividades deportivas no convencionales y a las que las típicas máquinas que podemos encontrar en los locales deportivos de toda la vida se les quedan pequeñas. Por ello, los clubes deportivos han apostado por acondicionar sus espacios de manera en que se cumplan todas las medidas de seguridad al tiempo que ofrecen actividades de lo más variadas.

En la capital de nuestro país podemos encontrar un gran abanico de posibilidades si queremos dar una nueva oportunidad al gym probando ejercicios nuevos y que se adecúen a nuestras necesidades. ¡Aunque ojo! No solo Madrid alberga los mejores centros deportivos. En otras zonas de España también hay opciones que te encantarán. Te decimos cuáles son las mejores a continuación.

1. Yoofit

Este espacio deportivo ubicado en plena Estación de Chamartín, ya es líder en Madrid gracias a sus más de 8.300 m2 con todo tipo de entrenamientos, servicios y espacios especializados en diferentes disciplinas, bautizados como boutiques.

En él, podemos encontrar actividades como Health Training, Fullboxing, WattsLab, Full CrossFit, FullPilates, Flamenco o Pulse, entre otras. Y por si fuera poco, en el centro también ponen a disposición de los clientes otros servicios como el solárium, el spa y la zona de wellness, además del salón de belleza, barbería, gabinete de medicina biológica y zona de autoservicio con productos salaudables.

Yoofit
Yoofit

2. B3B Woman Studio

Ubicado en el barrio de Salamanca, este gimnasio está destinado únicamente por y para las mujeres. Con apariencia de boutique moderna y elegante, todas las profesionales que dan clases en B3B Woman Studio también son mujeres y han desarrollado un método que incluye entrenamientos en bicicleta, boxeo y ballet. Y por si fuera poco, el ambiente sigue técnicas mindfulness para dar un plus de motivación a todas las mujeres que se animan a ir.

3. GYMAGE Lounge Resort

Localizado en el antiguo cine Luna de Madrid, este gimnasio cuenta con una impresionante terraza en su tejado y un teatro y un centro comercial en su interior. Sin duda, un gimnasio totalmente diferente a todo lo que conocíamos antes en el que mientras haces ejercicio podrás disfrutar de unas maravillosas vistas al centro de Madrid.

4. HomeWellness

Si buscas un gimnasio que consiga sorprenderte desde el primer instante, HomeWellness te encantará. En él, primero te harán una valoración física, antropométrica y postural con la que profesionales harán un estudio para ofrecerte un entrenamiento acorde a tus necesidades. Además, al gimnasio solo podrás acudir con cita previa para asegurarte de que en todo momento estarás acompañado de un experto en este ámbito.

5. Sala Magalí

Para todos los seguidores de Operación Triunfo, la entrenadora Magalí Galix tiene su propio gimnasio. Ubicado en Barcelona, este centro deportivo es de lo más acogedor de la zona, y además, está inspirado en la cultura Shaolín.

Por si fuera poco, además de ofrecer un plan de entrenamiento, podrás tener asesoramiento nutricional, fisioterapeuta o beauty corner si lo deseas. Algunos rostros conocidos no han podido resistirse a probar este gimnasio, como Roberto Leal o Los Javis. ¿A qué esperas?

6. Metropolitan Bilbao

Aunque podemos encontrar esta cadena en otras zonas dentro de nuestras fronteras como Madrid, Barcelona o Sevilla, su sede está situada en pleno centro de Bilbao y a tan solo un paso del famosísimo Museo Guggenheim.

En este gimnasio podremos encontrar zonas de lo más modernas, como las salas de fitness, cycling o pilates. Pero también cuenta con un spa-balneario y una piscina gigante en la que relajarnos para posteriormente ir al centro de belleza, también en el interior de este espacio. Además, el precio es mucho menor de lo que crees. Te sorprenderás.

7. Reebok Sports Club La Finca

Ubicado en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón, este gimnasio cuenta con 16 años de historia que lo convierten en uno de los más exclusivos de nuestro país. Y es que además de contar con las instalaciones de un gimnasio convencional, en el Reebok Sports Club La Finca podrás disfrutar de clases colectivas, pistas de tenis, de baloncesto, piscina, zona de escalada o campo de fútbol. Sin duda, podrás disfrutar de cualquier actividad deportiva que desees gracias a su amplia variedad de escenarios.

La piscina de la Finca Reebok Sport Club
Reebok Sports Club La Finca

8. Veevo

Con sedes en Valladolid y Barcelona, los Gimnasios Veevo también son lo más parecido a boutiques. En 45 minutos de entrenamiento pasaremos por varias etapas: desde la meditación hasta el entrenamiento funcional, pasando por el entrenamiento mental y el fitboxing. Y es que el objetivo de estos centros es que sus clientes quemen 1.000 calorías mientras se divierten. Además, si en alguna ocasión no puedes ir no pagarás por ello.

9. Burn50

Podemos encontrar este gym boutique en Marbella, donde aseguran que disfrutarás de una experiencia única en plena Costa del Sol. En 50 minutos de entrenamiento de alta intensidad, conseguiremos quemar 1.000 calorías y haremos que nuestro cuerpo continúe quemando hasta 48 horas después de haber practicado deporte.

Sin duda, una de las mejores opciones para nuestro metabolismo, ya que todos los entrenamientos se basan en la frecuencia cardíaca y la miden continuamente para personalizarlos a medida de cada persona.

10. Ritual Gym

Si eres de aquellos que se excusan en la falta de tiempo libre para no hacer ejercicio, Ritual Gym conseguirá que no tengas más remedio que dejar los inconvenientes atrás e iniciarte en una rutina fitness. Y es que en este gimnasio ofrecen entrenamientos cortos, de 30 minutos, en un entorno de lujo que nos dará resultados a corto plazo.

Además, no necesitarás ni pasar por casa, ya que las instalaciones cuentan con ropa de deporte, toallas e incluso batidos para recuperar la energía perdida durante el entrenamiento.

Temas

Entrenamiento

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Cuerpo

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible

Los responsables del tratamiento de los datos personales facilitados son TALLER DE EDITORES, S.A. y Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U., quienes los tratarán con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual y remitirte comunicaciones comerciales basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Para más información: Política de Privacidad. Al suscribirte a nuestra newsletter declaras conocer la Política de Privacidad y aceptas la Política de Cookies de Vocento.