NO TE PIERDAS Los devastadores efectos de ir a la oficina a trabajar solo un poco

Algunas de las molestias íntimas asociadas a los cambios hormonales pueden reducirse con un sencillo cuidado diario. FOTO: Anastasia Shuraeva/ Pexels.

Bienestar que cuida de medio ambiente

Mimar la intimidad femenina y cuidar del planeta: una empresa cosmética española con ingredientes orgánicos ya lo hace posible

La nueva Línea Íntima de Labeau Organic reduce las molestias y picores que a veces suceden sin avisar. Porque el bienestar diario también está en cuidar lo que no se ve.

Por Salomé García Gómez

19 DE ENERO DE 2026 / 14:00

Al cabo del año consumimos litros (o kilos) de productos de higiene personal. Son necesarios, pero es innegable que producirlos, usarlos y aclararlos a diario tiene un impacto en nuestra piel y en el medioambiente. Conscientes de ello cada vez más personas incorporan la sostenibilidad y el bienestar a sus criterios de elección de los productos de cuidado personal. Eso explica el auge de la cosmética natural.

El último informe anual de NATRUE, la Asociación Internacional de Cosmética Natural y Orgánica, destaca que en 2024, la demanda de cosméticos naturales y orgánicos ‘siguió en aumento, impulsada por consumidores cada vez más informados y con valores’. Destaca que se buscan ‘no solo productos seguros y eficaces, sino la autenticidad, la transparencia y la responsabilidad ética’. Esta inquietud por ofrecer una alternativa a la cosmética convencional en España dio alas en 2019 a Paula Orozco para crear Labeau Organic. Tenía una idea clara: si nos esforzamos por llevar un estilo de vida saludable, es lógico plantearnos el bienestar desde un enfoque global: cuerpo, mente y planeta.

TE PUEDE INTERESAR

A sus ya conocidas líneas de cuidado facial, corporal y del cabello, se unía recientemente una cuarta familia de productos: la Línea Íntima con productos específicos para el cuidado íntimo de la mujer. «Nace de una necesidad personal y de las conversaciones con nuestras clientas. Queríamos crear un cuidado íntimo tan respetuoso como efectivo, que ayude a reconectar con una parte esencial de nuestra salud femenina», explica Orozco.

Y esta es la clave: se puede cuidar el cuerpo sin recurrir a productos químicos que degraden el medioambiente.

La intimidad femenina es especialmente sensible a algunos productos químicos. En especial, tras la menopausia. Los cambios hormonales reducen la acidez vaginal y la hidratación natural de la mucosa y alteran la microbiota íntima. Con el objetivo de limpiar e hidratar la Línea Íntima se estrena con dos productos básicos y de uso diario: un Jabón Íntimo con prebióticos y un Suero Íntimo con aceite de onagra.

De la formulación se encargó el equipo de I+D de Labeau Organic, liderado por Marta Estebanell, jefa de laboratorio, junto con la propia Paula Orozco. Su objetivo era dar con fórmulas que garantizaran eficacia, naturalidad y una experiencia sensorial única. Soluciones para mujeres propuestas por mujeres.

De lo que sucede ‘ahí abajo’ no se suele hablar. Pero todas sabemos lo que sucede. Molestias, picor, tirantez… La ducha con un gel corporal convencional no lo soluciona, de hecho, puede empeorarlo. El Jabón Íntimo de Labeau Organic nace como una fórmula limpiadora natural que se adapta a los distintos tipos de pH femenino a lo largo de nuestra vida.

Y esa es la clave: como respeta la acidez natural en cada etapa, ayuda a preservar la barrera natural de la piel y la microbiota. Así se reducen esas incómodas molestias que a veces nos surgen a la vez que mantiene la higiene de la zona íntima.

Su fórmula limpiadora natural con prebióticos incluye un 91,4% de ingredientes naturales y tiene un aroma suave de lavanda.

Suero íntimo con aceite de onagra (50€) y Jabón Íntimo con prebióticos (35€), ambos de Labeau Organic. FOTO: D.R.

Los aceites e hidratantes para la zona íntima son un tipo de cosméticos aún poco conocido. Se suele pensar que ‘no hace falta’, ‘que es normal’ todo lo que pasa, por molesto que sea. Y una cosa es que sea fruto de los cambios hormonales, y otras que no se puedan aliviar algunas de esas molestias. El Suero Íntimo de Labeau Organic es un tratamiento reparador e hidratante con aceites naturales de onagra que reestablecen la elasticidad y el confort de la zona íntima.

Al haber mujeres en el equipo de formulación se cuidan esos pequeños detalles de cosmeticidad que hacen que un producto sea agradable de usar. Por ejemplo, incorpora ceras naturales que encapsulan los activos, logrando una textura densa y altamente hidratante que se adhiere a la piel sin manchar la ropa interior. La sensación de confort al aplicarlo es inmediata. A largo plazo, mejora la textura de la piel de la zona íntima frente a la pérdida de colágeno. Es ideal para cuidar el suelo pélvico y para el post parto.

Son esos pequeños secretos cosméticos que nos ayudan a cuidarnos a diario sin molestar al planeta. Un último detalle: los envases de Labeau Organic se fabrican con materiales reciclados. Por si fuera poco, un 1% de las ventas se destina a la reforestación en España.

Salir de la versión móvil