Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X

Desconectar tiene grandes beneficios para la salud./Foto: Getty.

Mente

Los mejores libros para leer este verano y desconectar de verdad

Si quieres mejorar tu salud mental y aumentar tu creatividad, aficiónate a la lectura. Toma nota de los libros que no te pueden faltar durante las vacaciones.

Por Michelle Avís Melgosa

24 de julio de 2023 / 13:52

Descansar, desconectar y relajarnos son las tres palabras que más resuenan en nuestra cabeza cuando llegamos a estas fechas. Sin embargo, a veces nos cuesta cortar con el correo electrónico, las redes sociales y, en general, con las pantallas. Una buena forma de conseguirlo es bajarte a la playa o a la piscina con un libro en lugar del móvil. Así, conseguirás alejarte de las distracciones y te enfocarás en lo que realmente nos hace felices, nos relaja y nos nutre el espíritu.

Según la psicóloga Sara Alvariño, desconectar «mejora la salud mental y física, aumenta la creatividad y la productividad, fortalece las relaciones personales y el autoconocimiento y ayuda a descargar emociones negativas acumuladas». Por ello, te proponemos seis libros que no te pueden faltar este verano y que te ayudarán a recargar pilas.

Sevillana,  de Charo Lagares

Sevillana, de Charo Lagares.

¿Quieres una trama divertida, que refleje las relaciones románticas contemporáneas? Tu libro es Sevillana (ed. Lumen), de la periodista Charo Lagares. En esta novela encontrarás la historia de tres generaciones de mujeres y sus relaciones alborotadas con el amor, los amigos y el dinero. Es el relato de Alejandra Díez de la Cortina, una joven arquitecta de interiores que está a punto de casarse con Gonzalo, su novio de toda la vida, con quien tiene una relación consolidada hasta que aparecen las dudas y las inseguridades. Pero también es la historia de su abuela, que se acaba de quedar viuda y se siente muy sola. Y de su madre, que tiene una obsesión secreta y está más irascible que nunca. Se trata de una novela emocionante y divertida sobre los vínculos de una familia de la clase alta y conservadora de Sevilla.

TE PUEDE INTERESAR

El verano que volvimos a Alegranza, de María Fernández-Miranda

El verano que volvimos a Alegranza, de María Fernández-Miranda.

Es el libro perfecto para el verano porque te engancha desde el principio y lo acabarás devorando en un abrir y cerrar de ojos. El verano que volvimos a Alegranza (ed. Plaza & Janés) es una novela de María Fernández-Miranda que habla del amor, de la familia y de encontrarnos a nosotros mismos. Cuenta la historia de Leandra, editora de una revista de moda que, a sus 35 años, ha perdido la ilusión por su trabajo, se ha alejado de su marido y presencia una inesperada tragedia familiar. Estos sucesos harán que la protagonista decida pasar un verano en Alegranza, una casa que construyó su abuelo Tomás en Colunga, un pueblo costero de Asturias. La historia de Leandra y su crisis existencial aumentarán tus ganas de viajar y te desatarán la pasión por los perfumes.

Maldito Hamor, de Cruz Sánchez de Lara

Maldito Hamor, de Cruz Sánchez de Lara.

Sí, Hamor con H. Esta es la última novela de la abogada Cruz Sánchez de Lara, un thriller psicológico que lleva las emociones al límite. Maldito Hamor (ed. Espasa) habla sobre el amor y, sobre todo, de lo que NO debe ser el amor. Cuenta la historia de Clea Castán, una joven arquitecta que va adquiriendo prestigio poco a poco en su Madrid natal. Pero la situación idílica de la protagonista cambia hasta tal extremo que ni ella misma se lo hubiera imaginado. ¿El principal motivo? Un aristócrata inglés con quien vivirá un amor apasionado que desemboca en celos, obsesión, maltrato y egoísmo.

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas Estapé

Cómo hacer que te pasen cosas buenas, de Marian Rojas.

En Cómo hacer que te pasen cosas buenas (ed. Espasa), la psiquiatra Marian Rojas ofrece una reflexión profunda desde el punto de vista científico, psicológico y humano, con consejos útiles para una existencia plena y feliz. Con este libro, escrito a modo de guía práctica, aprenderás a conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia y reivindicar el papel del optimismo.

OTROS TEMAS WELIFE

Hábitos que te salvarán la vida, de Odile Fernández

Hábitos que te salvarán la vida, de Odile.Fernández.

Hábitos que te salvarán la vida (ed. Planeta) es una guía para aprender a controlar la inflamación, los picos de glucosa y el estrés. Su autora, la doctora Odile Fernández, nos enseña a escuchar nuestro cuerpo. Es un libro que te cambiará la vida gracias a sus consejos para combatir las migrañas, las alergias alimentarias, los trastornos de la microbiota, las enfermedades autoinmunes o la obesidad. Si al acabar te quedas con ganas de más, no te pierdas la intervención de la doctora en Mercedes-Benz WeLife Festival, nuestro gran evento de bienestar, que se celebrará en Madrid los próximos 28 y 29 de octubre.

¿Amor o adicción?, de Silvia Cogost

¿Amor o adicción?, de Silvia Congost./Foto: editorial Zenith.

Con este libro, Silvia Congost hace una una edición actualizada y ampliada de su primera obra, Cuando amar demasiado es depender. ¿Amor o adicción? (ed. Planeta) es un manual que te guiará para encontrarte con tu fuerza interior y a aprender a romper con los vínculos tóxicos. La psicóloga analiza todos los aspectos de la dependencia emocional para que logres entenderla, identificarla y, lo más importante, deshacerte de ella. Congost será otra de las ponentes que también nos acompañará en Mercedes-Benz WeLife Festival para darnos las claves necesarias para aprender a escapar de las relaciones tóxicas.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Separación conscienteAgamiaMia AstralAlimentos gatilloLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta