X

Mercedes-EQ Welife Festival

Mario Alonso Puig y el poder de la mente, en el evento sostenible que todos esperamos: Mercedes-EQ Welife Festival

El doctor Mario Alonso Puig será uno de los ponentes del evento sostenible Mercedes-EQ Welife Festival el próximo 26 de septiembre.

Por Diana Torres

23 de septiembre de 2021 / 09:22

¿Es posible resetear la mente? ¿Eres consciente del poder que ejerce la mente en nuestros cuerpos? A priori, es probable que no sepas dar una solución a estas preguntas, pero tal vez Mario Alonso Puig te ayude a meditarlas con más claridad el próximo 26 de septiembre en el evento sostenible más esperado de los últimos años, Mercedes-EQ Welife Festival. El especialista en cirugía general y del aparato digestivo se ha convertido en toda una eminencia en el mundo de la inteligencia y la cognición humana. Y no es para menos, ya que lleva muchos años estudiando e investigando cómo se pueden aplicar los conocimientos actuales en campos como la Medicina, las Neurociencias y la Psicología Positiva al liderazgo personal y profesional.

Mercedes-EQ Welife Festival

Tras haber profundizado en el conocimiento de las bases de la comunicación, la influencia y el aprendizaje, Alonso Puig ha conseguido desarrollar una serie de metodologías y estrategias que ayudan a desplegar la energía, la salud, la motivación y el potencial creativo de las personas. Unos avances que le han llevado a colaborar con empresas tanto nacionales como internacionales, e incluso con instituciones como profesor.

Por si fuera poco, el doctor también es autor de obras como ‘Reinventarse: tu segunda oportunidad’, ‘Ahora yo’, ‘Tómate un respiro. Mindfulness, el arte de mantener la calma en medio de la tempestad’, ‘365 ideas para una vida plena’, La Respuesta’, o ‘Resetea tu mente. Descubre de lo que eres capaz’, entre muchas otras. En esta última, Alonso Puig nos ayuda a entender el por qué de algunas de nuestras reacciones y cómo podemos modificar algunos sentimientos que no nos favorecen.

En algunas de sus conferencias, el experto nos muestra lo fuerte que es el poder de la mente y del subconsciente. Siempre que nos enfrentamos a un desafío importante es bueno reconocerlo, pero no debemos sentirnos pequeños e insignificantes ante él. Para experimentar la felicidad plena, es necesario dejar atrás a algunos “compañeros de viaje” como la ansiedad y la preocupación.

Pero, ¿cómo conseguirlo? Aunque la vida nos ponga obstáculos y momentos de dificultad, no tenemos que hacer de nuestra existencia un sufrimiento. Es posible realizar este cambio gracias a unos consejos del experto.

Transformar el ‘mindset’

“Todo el mundo le lava el cerebro a todo el mundo” desde que somos pequeños. Tenemos un condicionamiento mental propio desde nuestra ignorancia, que afecta a cómo vemos la realidad. Por ello, es importante encontrar un sistema que, aunque sea diferente a lo que hemos visto, nos genere un espacio de oportunidad que parece que se nos escapa.

Cuando empezamos a ver a los de nuestro alrededor como rivales en vez de como competencia, no actuamos de la manera más beneficiosa para todos y “saltan chispas”, como explica el propio doctor, por lo que se activa el instinto de supervivencia.

Buscar la creatividad

Varios expertos se dieron cuenta de que necesitamos un nivel de tensión para funcionar correctamente. La mente humana es la culpable que provoca que la tensión aumente hasta niveles descontrolados y nos hace creer que no somos capaces.

La presión hace que la creatividad del ser humano disminuya a su vez, ya que la mente tiene la capacidad suficiente como para anular los recursos de este.

Evita el aislamiento

Cuando nos empezamos a ver incapaces, avergonzados o pequeños, esto tiene un impacto tanto en la eficiencia como en la productividad que desemboca en falta de compromiso, de cooperación y resultados pobres.

Si quieres seguir conociendo más entresijos del funcionamiento del cerebro con ejemplos claros y de la mano de uno de los doctores más reconocidos de nuestro país, ahora te damos la oportunidad. Durante el 25 y 26 de septiembre tendrá lugar Mercedes-EQ Welife Festival, el evento del año en cuanto a sostenibilidad y vida saludable que no te puedes perder.

Será ese mismo domingo cuando Mario Alonso Puig abra la jornada para explicarnos cómo aceptar nuestras circunstancias en lugar de resistirnos y cómo ver la vida de una manera más positiva para que todo fluya correctamente. Además, también mezclará su sabiduría en medicina y en psicología para explicarnos el por qué de muchas de nuestras formas de actuar y cómo dejar a un lado los pensamientos negativos que puedan empeorar nuestra perspectiva.

Si no te quieres perder la ponencia del doctor Alonso Puig y de otros muchos expertos, adquiere tu entrada en este enlace y no te pierdas #MercedesEQWelifeFest, evento que cuenta con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Temas

Mercedes-EQ Welife FestivalMindfulness

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Mente