Mente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
Los cargadores sostenibles para móviles te permiten prescindir de la electricidad / Unsplash
Medio ambiente
¿Quieres contaminar menos y ahorrar en la factura de la luz? Toma nota de estos dispositivos para cargar tu 'smartphone' de manera diferente.
Por FÁTIMA CRUZ
2 de enero de 2023 / 07:00
Con el precio de la luz por las nubes, la opción de cargar la batería de tu teléfono móvil con aparatos que no necesiten electricidad no es nada desdeñable. Ya existen en el mercado multitud de aparatos que permiten recargar tus dispositivos electrónicos gracias a energías renovables como la solar, la eólica o la térmica. Te mostramos algunos de ellos para que ahorres en la factura de la luz a la vez que contaminas menos.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.
Los cargadores solares más sencillos tardan varios días en lograr el equivalente a media batería del móvil. Lo más aconsejable es que tengan a partir de 30.000 mAh y que su potencia sea mínimo de 20W. Ten en cuenta que, cuanto mayor sea la potencia, más paneles solares llevará el cargador y eso aumentará su tamaño. Incluso existen en el mercado prendas de vestir, como gorras o sombreros, que tienen incorporados pequeños paneles, aunque su capacidad de carga es muy lenta.
Existen hornillos de camping que cuentan con una entrada USB para poder cargar la batería de tu teléfono móvil. Estos aparatos aprovechan la energía que se genera mientras calientas la comida gracias a la quema de pequeñas ramas. Además, también funcionan como calefactores. Son un accesorio muy completo para todos los amantes de las acampadas. Sin duda un paso adelante en cuanto a sostenibilidad.
Otra opción, aunque esta es para emergencias, consiste en recurrir a un cargador manual que funciona a manivela. Es una alternativa útil cuando nos quedamos sin batería en un lugar donde no podemos acceder a la electricidad. Por ejemplo, durante una excursión al aire libre. Es compatible con todo tipo de móviles que se puedan cargar con USB. Obviamente, no te dará para una carga completa, pero puede sacarte de un apuro en caso de necesidad.
Este tipo de cargador funciona por inducción. Una bobina transmisora en la base del cargador emite una señal. Esta señal busca una bobina receptora que se encuentra en el smartphone. Y es entonces cuando la inducción electromagnética comienza. Solo tienes que acoplarlo a la rejilla de ventilación de tu coche y colocar encima tu teléfono. Suelen ofrecer una carga bastante rápida, por lo que son muy útiles para viajes en automóvil.
Así que ya sabes, siempre hay una opción sostenible para cargar tu smartphone allá donde vayas sin recurrir a la electricidad, ya sea en el campo, en tu coche o paseando al sol.
WeLife hoy
Verduras al vaporInsomnio en otoñoMasaje de cabezaParejas duraderasUn orgasmo a la semanaMente
_Los secretos de las parejas duraderas para no divorciarse y ser felices para siempre
CUERPO
_Estas son las vitaminas y los nutrientes clave para mejorar la salud de tus huesos
Salud Mental
_Qué es la indefensión aprendida y cómo puede afectarte en tus relaciones
Ejercicio
_Método Kaoru: el ejercicio japonés que combina yoga y pilates para bajar de peso y fortalecer tus defensas
Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Siguenos :)