MENTE
_Qué es el síndrome de Houdini y por qué deberías evitarlo en tu pareja
@Unsplash
Pelo sano
El otoño es una de las peores épocas para nuestro cabello. Tras los estragos del verano, llega la época de la caída del pelo estacional. Si quieres asegurarte una cabellera sana y fuerte, sigue leyendo.
Por Equipo Welife
14 de septiembre de 2021 / 07:01
El verano es la época del año por excelencia más favorable a la deshidratación del cabello. El sol, el agua del mar y el cloro de las piscinas hacen que notemos las consecuencias de un pelo seco y quebradizo. Estas condiciones externas, sumadas a la llegada del otoño y el frío, obligan al cabello a perder su grasa natural, que pide a gritos un extra de hidratación y nutrición en los meses de septiembre y octubre para volver a brillar. En este cometido, la cosmética sostenible ecológica puede ayudar mucho. Las fórmulas han ido perfeccionándose estos últimos años para dar al pelo todos los nutrientes que necesita sin suponer una agresión para el planeta.
En estas fechas, con el cambio de hora a la vuelta de la esquina, hay otros factores que también inciden en que el cabello no esté como debería. El cambio de estación conlleva una alteración en la producción de hormonas debido al descenso de horas de luz, lo cual afecta al crecimiento del pelo negativamente. El viento y la humedad provocan que el cuero cabelludo se seque y parezca más apagado.
Pero no te preocupes. Aprovecha estos meses de transición para llevar a cabo 7 cambios con los que notarás la diferencia.
Si activas la circulación mantendrás el cabello nutrido, ya que al dilatarse los capilares se favorece un adecuado riego sanguíneo que hará que los nutrientes lleguen hasta la raíz del cabello. Para conseguirlo, masajéate el cuero cabelludo mientras te duchas con las yemas de los dedos o utiliza cepillos ergonómicos y sostenibles, como este de la firma Beter que puedes comprar en Amazon.
Al igual que masajear, cepillar el pelo también favorece a la circulación. Para hacerlo, nada mejor que un cepillo de cerdas naturales porque respeta más el cabello y evita que se rompa. Las púas de madera son más suaves y duraderas que las sintéticas y eliminan la electricidad estática. Este cepillo de pelo de Esturirafi, 100% biodegradable y vegano, es ideal para una melena bonita y sin encrespamiento.
Por si no lo sabías, también debilitan tu cabello los peinados excesivamente tirantes, como las trenzas, las coletas o los recogidos apretados.
Este es un buen momento para pasar por la peluquería y, al menos, cortar las puntas abiertas y secas. También existen tratamientos hidratantes y reparadores, como este de The Organic Republic, perfecto para una nutrición intensa, desenredar y aportar brillo y vitalidad.
Los hábitos alimenticios también influyen considerablemente en la apariencia y fortaleza del cabello. Si ingerimos alimentos ricos en vitamina B, como los huevos, los cereales integrales, la col rizada, el kéfir, el tempeh, el miso, el tamari, el umeboshi, la carne, el pescado y los frutos secos. Minerales como el zinc, el hierro o el magnesio y la cantidad de proteínas adecuada, hará que nuestro pelo esté sano y brillante.
La llegada del frío nos obliga a recurrir con mayor frecuencia al secador, la plancha u otros aparatos para acelerar el secado y reducir el encrespamiento. No obstante, tenemos que ser conscientes de que estos aparatos pueden dañar la estructura capilar, por lo que si los usamos lo mejor será hacerlo con la menor temperatura o recurriendo a un protector de calor. Este spray de protección térmica Aloe Bio de Logona es buenísimo para el cabello seco y dañado y cuero cabelludo sensible. Es bio, vegano y no testado en animales.
El estrés también es un enemigo del cabello: puede favorecer que se caiga, ya que afecta a la circulación, y además empeora la apariencia del pelo. Controlar el cortisol, hormona del estrés, puede ser complicado según sea tu situación. Un remedio infalible para reducir el nerviosismo y ansiedad es la meditación, que puedes hacer desde hoy mismo en tu propia casa.
El otoño hace que el pelo se vea más seco y apagado de lo normal, pero para evitarlo, elige los productos que más se adecuen a tu cabello y un acondicionador que lo refuerce. Existen productos multiusos que valen prácticamente para todo. Este reparador en spray con queratina vegetal se alza como la fórmula perfecta, sin sulfatos ni siliconas, para un cabello sano, fuerte, brillante y sedoso. Sus 6 tecnologías vegetales refuerzan y reestructuran la fibra capilar desde la primera aplicación. Formulado con un 99,4% de ingredientes naturales y sin aceites, ofrece una solución efectiva a los diferentes retos del cabello: lo mantiene hidratado, sano y con volumen, no lo deja apelmazado ni sucio/graso, lo protege de agentes externos (rayos UV) y del daño térmico de secadores y planchas, y consigue una melena de tacto aterciopelado con un acabado ligero.
«Es importante elegir el champú sólido adecuado para nuestro cabello, si lo sientes deshidratado te recomendamos optar por champús nutritivos para cabello seco«, explican las hermanas Rut y Nahir, autoras del Eco Blog Esturirafi. «También necesitarás un acondicionador que deberás aplicar uniformemente por todo el cabello y dejar actuar unos minutos para aprovechar al máximo los ingredientes», continúan explicando las expertas. Tienes distintos acondicionadores ecológicos para elegir en función de las necesidades de tu pelo.
Si necesitas un extra de hidratación existen otros productos naturales perfecto para realizar una mascarilla nutritiva de efecto intenso y duradero. En este sentido, los aceites vegetales son los ingredientes naturales más recomendados para aportarle al cabello la nutrición que necesita. Para que actúe en profundidad, se recomienda aplicar en las puntas antes del lavado y «dejar actuar el aceite entre 2 y 12 horas», apuntan las expertas. Los dos aceites vegetales más hidratantes para el pelo son:
Si los aceites no terminan de convencerte, también existen otras opciones y productos para llevar a cabo una hidratación de lo más natural:
WeLife hoy
Síndrome de HoudiniDieta para la reglaDesayunar plátanoCafé antes del gimnasioSarcasmoMENTE
_Qué es el síndrome de Houdini y por qué deberías evitarlo en tu pareja
Mente
_Qué es el narcisista maligno y cómo evitar convertirte en su víctima
Alimentación
_Café antes de ir al gimnasio: así ayuda la cafeína a mejorar el resultado del entrenamiento
Mente
_Mide tus palabras: el sarcasmo es una bomba de relojería que acaba destruyendo las relaciones (también de pareja)
Relaciones
_La ventajas de ser una pareja LAT, el nuevo concepto de familia que se ha hecho viral en España
Siguenos :)