X

@Unsplash

Cocina y tecnología

La cocina de aprovechamiento y la tecnología se fusionan gracias a la iniciativa ‘Respect Food’

La empresa de electrodomésticos y electrónica Grundig lanza su propio recetario virtual con el fin de disminuir el gasto de papel y las sobras de comida.

Por Diana Torres

2 de junio de 2021 / 08:31

Un tercio de la producción anual de alimentos termina en la basura. Este es un dato que nos asusta, y a su vez nos obliga a dar comienzo a iniciativas y cambios, a nivel personal y general, con los que podamos reducir las sobras o reutilizarlas para convertirlas en platos de comida novedosos a la par que creativos. Una filosofía que ya se conocía como cocina de aprovechamiento y que poco a poco se está haciendo un hueco más significativo en nuestras vidas.

Uno de los proyectos que más nos ha llamado la atención últimamente es el llevado a cabo por Grundig. Pese a ser más conocida por la fabricación de equipos de audio, televisión o radio, esta empresa alemana también ha querido aportar su granito de arena hacia un mundo más sostenible. Para ello, el equipo ha lanzado una idea que hará de la cocina de aprovechamiento algo mucho más sencillo gracias a la tecnología.

@Unsplash

La marca de electrodomésticos y electrónica ha apostado por Respect Food, una iniciativa que busca la reducción del desperdicio de alimentos compartiendo algunas de sus recetas favoritas. Una serie de fórmulas culinarias que nos ayudarán a reinventar nuestras despensas “reciclando” los productos.

La ensalada de patatas, con restos de estos tubérculos y de huevos cocidos; el pastel de chocolate con pan duro o la sopa de tallos de brócoli, son algunas de las recetas más famosas y que ya están disponibles en la página de Respect Food.

Por si fuera poco, Grundig también ha lanzado su libro virtual de recetas. Un plan que mezcla la sostenibilidad y la tecnología, contribuyendo a la disminución del gasto de papel (y por tanto, de árboles talados) y de alimentos.

Con tan solo un click, todos los seguidores de Respect Food y de sus recetas podrán englobar las que más les gusten e ir añadiendo más en este recetario virtual que promete ser todo un éxito.

Esta no es la primera vez que vemos a la compañía alemana apoyando al medioambiente con sus productos e ideas. Con motivo del Día del Reciclaje, Grundig presentó uno de sus últimos lanzamientos: la lava-secadora con tecnología Pet Tube, que integra una cuba fabricada con botellas de plástico recicladas. Una iniciativa que, además de cuidar nuestras prendas, mantiene el respeto hacia los recursos naturales.

La filosofía sostenible ha contagiado a todo el equipo de Grundig, que ya trabaja para ofrecer aún más productos con tecnologías y embalajes sostenibles, luchando también contra el desperdicio de alimentos: “Con gestos sencillos como la compra de estos productos o el reaprovechamiento de alimentos, conseguiremos un mundo mejor”, explicaba Manuel Royo, director de marketing de la marca.

La responsabilidad con el cuidado del planeta es un tema que nos afecta a todos. Es realmente importante que el mensaje hacia un mundo más sostenible cale en las empresas, especialmente de este ámbito. Una producción consciente y cuidadosa ayudará en la disminución del desastre ecológico, y poniendo en práctica la cocina de aprovechamiento también estaremos siendo conscientes con nuestros propios gastos.

Temas

MedioambienteNutrición

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad