X

SOSTENIBILIDAD

Consejos para mantener tus toallas de playa perfectas

Torres Novas nos explica cómo cuidarlas para que las podamos disfrutar durante todo el verano y lleguen a la siguiente temporada como nuevas.

Por Mayte L. Fernández

8 de julio de 2022 / 11:09

Los pequeños detalles marcan la diferencia. Y una buena toalla es imprescindible en el día a día, tanto para cuidar nuestra piel como para tener ese toque personal. Además, en verano se convierte en un complemento más para nuestros looks más playeros y estivales. La marca más antigua de toallas de Portugal Torres Novas propone sus colecciones Barra y Boa Nova, Gibalta y Santa María, en las que encontramos piezas de alta calidad llenas de estilo. La marca Torres Novas se consolidó como la marca portuguesa de toallas de baño más conocida, reconocida por su proceso de fabricación de alta calidad, el uso de las mejores materias primas y sus diseños Almonda, Luxus y Elegance, así como varios diseños creativos y otros artículos. Colecciones como ‘Mira’ producida en algodón 100% orgánico y con 600 g/m² para buscar combinar sostenibilidad, comodidad y diseño.

Así, Inés Vaz-Pinto, socia de la empresa, nos ofrece algunos tips para el cuidado de nuestras toallas de playa y mantenerlas siempre bien (sin morir en el intento) con unos sencillos pasos en el día a día:

  • No guardar la toalla mojada dentro de la bolsa después de llevarla a la playa o piscina, para evitar el moho y malos olores.
  • Llevarla aparte para que no se manche con los protectores solares.
  • Al lavarlas, no mezclar con otros tejidos. Es importante que el algodón se lave de forma aislada para mantener las características de las fibras naturales.
  • No se deben limpiar junto al resto de la ropa. Lavarlas por separado es una buena costumbre para mantenerlas a punto.
  • El programa de la lavadora debe ser por debajo de 40º. El agua más caliente no es un buen aliado para la conservación de la toalla, la temperatura media es la correcta para conseguir que estén perfectamente limpias sin dañarlas.
  • No utilizar suavizante ni lejía en el lavado, puesto que modifican el tejido base y se alteran sus propiedades y pueden echar a perder la toalla.
  • Por último, no secarla bajo el sol directo porque se queda muy rígida y seca. Para guardarlas, es importante hacerlo en un armario seco, donde no haya humedad.

Con estos sencillos trucos, tendremos nuestras toallas de playa como nuevas. ¡Palabra de Torres Novas! Algunos de nuestros modelos favoritos:

Toalla de rayas amarillas y blancas de Torre Novas

Barra amarillo (39,99 euros).

Toalla de rayas grises y blancas de Torres Novas

Boa-Nova negro (39,99 euros).

Toalla de playa rayas rosas y blancas de Torres Novas

Boa-Nova beige (39,99 euros).

 

Temas

Moda SostenibleShopping

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible