X
Clarins respeta los océanos con sus productos solares.

Los solares de Clarins son respetuosos con los océanos. / Clarins

Belleza sostenible

Los productos solares de Clarins que no dañan la flora y la fauna marinas

Clarins innova constantemente en su cosmética pero también está muy comprometida con el medioambiente, por eso todos sus productos solares son coral-friendly.

Por Tamara Izquierdo

17 de junio de 2022 / 14:39

Nuestros mares acumulan muchos productos tóxicos que produce el ser humano. Por eso el respeto al medioambiente es fundamental para poder cuidar más nuestro planeta. En el caso de los solares, un producto que nos ponemos y replicamos continuamente en nuestra playas antes de bañarnos en el mar, es urgente contar con productos que nos protejan de los efectos dañinos del sol pero sin causar ningún daño al océano y su ecosistema.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Protege tu piel del sol de la mejor forma

El sol nos ayuda a sintetizar la tan valorada vitamina D, pero también puede dañar nuestra piel provocando manchas, fotoenvejecimiento, quemaduras, irritaciones e incluso enfermedades graves como el cáncer de piel o melanoma. Las fórmulas de la firma francesa Clarins incorporan los últimos avances tecnológicos y botánicos de sus laboratorios para preservar la juventud de la piel sin dañar los océanos:

  • Sun Filter Complex: elaborado con los mejores filtros orgánicos, absorbe los rayos antes de que penetren en nuestra piel y la protegen de los rayos UVA (causantes del envejecimiento y de las alergias) y de los rayos UVB (causantes del enrojecimiento de la piel).
  • Sun Plant Complex: a base de 7 extractos de plantas (guisante, corteza de platanero, aloe vera, baobab, olivo, tanamu y espiga de oro) completa la acción de los filtros con una acción antiedad que protege las células de la piel. Es capaz de reforzar las defensas de la piel y evita el envejecimiento prematuro debido a la exposición solar.

Las texturas se extienden con facilidad y garantizan un bronceado uniforme y constante durante toda la exposición. Sus fórmulas cuentan con un derivado de tocoferol (proviene de compuestos orgánicos que forman la vitamina E) que refuerza la acción antioxidante de los filtros y previene la aparición de arrugas y de manchas. 

Dentro de la gama solar de Clarins encontramos crema solar facial, bruma corporal, un stick solar ideal para proteger zonas delicadas y llevar siempre en el bolso o la bolsa de la playa, y reparadores solares, todos ellos especialmente formulados para no dañar la flora y la fauna marinas.

Clarins innova pero respetando los océanos

Las fórmulas solares de Clarins respetan al mismo tiempo nuestra piel y los corales del mar. Después de haber realizado rigurosas pruebas, los Laboratorios Clarins afirman que su gama solar no tiene ningún impacto negativo en los corales.

Todos los envases de la línea Solar Clarins han sido fabricados con plástico reciclable. Las cajas donde se incluyen estos envases, están elaboradas con papel creado a partir de madera producida en bosques gestionados con criterio sostenible.

Además de ser una firma pionera en el respeto a los océanos, Clarins también apoya el reto de “Plastic Odissey”: un catamarán de 25 metros propulsado exclusivamente por residuos de plástico marino. Realizan la selección de residuos a bordo, utilizando como combustible aquellos no reciclables.

¿Preparada para un día de playa? Sí, pero no te olvides de cuidar mucho piel y también la salud de los océanos.

Temas

Cosmética Natural

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Cosmética natural

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible