X
Razones para utilizar maquillaje vegano

Si aún no te has pasado al maquillaje vegano te explicamos por qué sería una buena idea. / Unsplash

Cosmética sostenible

5 razones geniales que harán que te pases al maquillaje vegano

Si estás pensando en dar el salto al lado eco en tu neceser cosmético te damos cinco razones de peso por las que cambiarte definitivamente al maquillaje vegano.

Por Tamara Izquierdo

27 de julio de 2022 / 21:45

La cosmética vegana no es solo una moda, es una filosofía de vida, es una opción necesaria para cuidar más el planeta y una elección que el medioambiente va a agradecer. Aunque como usuarios no podemos cambiar el mundo, sí que podemos aportar nuestro granito de arena para tratar de mejorarlo. Pero el maquillaje vegano no solo es eco-responsable, es que también cuida y respeta la piel. Te damos cinco razones por las que querrás cambiar al maquillaje vegano sin vuelta atrás.

Cada vez hay más marcas de cosmética bio concienciadas con nuestro planeta. Firmas que buscan cuidar la piel de forma natural pero siendo respetuosas con el entorno. ¿Por qué deberíamos apostar por la cosmética vegana? Desde Amelia Cosmetics nos explican que “la cosmética vegana no sólo evita ingredientes cuestionables, también salva vidas, sus productos contienen más nutrientes y sus envases son respetuosos con el planeta. A esto le podemos sumar que suele ser más segura para la piel ya que el cuerpo tolera y procesa mucho mejor los activos naturales que los que no lo son”. Toda una declaración de principios. ¿Quieres saber más? Te contamos en 5 ideas por qué deberías animarte de una vez por todas a utilizar productos de maquillaje veganos.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Maquillaje vegano: 5 motivos por los que nos encanta

1. Es cruelty free

Las pruebas de laboratorio de muchas marcas de cosmética implican experimentar con animales. Animales que se encuentran enjaulados y con miedo, a los que les hacen diversas pruebas y cuando ya no son útiles para los experimentos de la marca se desechan, sacrificándolos generalmente. Este tipo de prácticas no se da en la cosmética vegana por lo que elegir productos de maquillaje cruelty free salva muchas vidas inocentes. ¿A que es una razón de peso para pasarte a la cosmética vegana sin pensarlo? Desde luego si eres amante de los animales tendrás la respuesta clarísima.

Asegurarte de que tu maquillaje sea cruelty free es fácil, existen 3 distintivos que lo certifican y que pertenecen a 3 organizaciones animalistas: Leasing Bunny, PETA y Choose Cruelty Free. Si cuenta con uno de los tres logos es que el producto está certificado y reconocido como libre de crueldad animal. Ten en cuenta que no todos los productos cruelty free son veganos ya que hay cosmética bio que utiliza cera de abeja o derivados de la leche en sus fórmulas. Si el producto es vegano lo indicará el fabricante con un sello certificado.

2. Es más sostenible

¿Te has parado a pensar en la cantidad de envases de plástico no biodegradable que utilizamos en nuestras rutinas de belleza? Los champús, los geles, los jabones… Las marcas bio suelen preocuparse mucho por sus packagings, eliminado plásticos o buscando formas de reutilizarlo o reciclarlo, o bien eligiendo para sus envases materiales más ecológicos como el aluminio, el vidrio o el cartón reciclado.

Al no producir residuos químicos también beneficia al medioambiente ya que la cosmética vegana bio utiliza materias primas cultivadas con fitiquímicos permitidos. Tiene una menor huella de carbono y también hídrica. Fíjate siempre cuando vas a adquirir un producto vegano bio en que sea 100% certificada para asegurarte de utilizar cosmética ética, sostenible y ecológica.

El maquillaje vegano es más sostenible
El maquillaje vegano supone una menor huella de carbono e hídrica. / Unsplash

3. Las pieles sensibles están de enhorabuena

Las fórmulas de los productos cosméticos bio y veganos son más suaves y respetuosas con la piel, por lo que tu maquillaje no solo va a cumplir el papel de embellecerte sino que también va a tratar y cuidar la piel gracias a sus ingredientes cosméticos naturales.

También son una buenísima opción para que la piel descanse de tantos ingredientes sintéticos a los que la exponemos. Así las pieles sensibles, con acné o con rosácea podrán darle un respiro a su piel gracias a los ingredientes naturales que componen las fórmulas de los maquillajes veganos.

4. Elimina sustancias tóxicas de tu rutina de belleza

Al hilo del punto anterior, muchas fórmulas tradicionales en cosmética tienen ingredientes sintéticos poco recomendables para tratar la piel por lo que elegir un maquillaje vegano es una opción estupenda para evitar que la piel entre en contacto con sustancias nocivas o que pueden, a la larga, alterar la piel.  

El maquillaje vegano, y la cosmética vegana en general, utiliza activos naturales que cuidan la piel  sin dañarla. Están libres de conservantes y aromas sintéticos, no utiliza aditivos artificiales, ni componentes químicos derivados del petróleo, está 100% libre de tóxicos. De esta manera se reducen las intolerancias, irritaciones y las alergias en la piel.

5. Aporta más principios activos naturales a la piel

¿Qué aporta el maquillaje vegano que no aporte el tradicional a nuestra piel? Pues es un producto formulado a base de plantas que cuenta con muchos beneficios y propiedades. Vitaminas, antioxidantes, nutrientes esenciales… la cosmética vegana bio cuenta con un 100% de principios activos, es decir, es 100% activa. Su uso continuado resetea la piel que está acostumbrada a recibir ingredientes sintéticos.

Además, por su filosofía, suelen ser productos de comercio justo, con una buena relación calidad-precio y que se centran en el respeto del medioambiente, el ser humano y el cuidado natural de la piel. Podemos maquillarnos y vernos más guapas respetando nuestro entorno, con marcas concienciadas con el problema medioambiental y comprometidas con el planeta, sus trabajadores y el cuidado y respeto de la piel.

Seguro que con estas razones te animas a dar el salto verde en tu rutina de belleza de manera definitiva, si es que no lo has hecho ya.

Temas

Cosmética Natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible