X

Cuida tu piel con cosmética bio este otoño. / @Unsplash

BELLEZA SOSTENIBLE

¿Sabes cómo cuidar tu piel en otoño y recuperar la luminosidad?

Tras el verano y los excesos, nuestra piel sufre. Por eso, es esencial retomar cuanto antes nuestra rutina de belleza con productos adecuados para esta época. Te contamos nuestros favoritos.

Por Mayte L. Fernández

13 de octubre de 2022 / 16:01

Retomar la rutina no siempre va a suponer un bajón emocional. Para tu piel, recuperar tus hábitos diarios en cuestión de hábitos de limpieza y cuidados es totalmente beneficioso.  Los excesos que han predominado durante el verano como las horas de sol, una alimentación menos saludable o incluso un descanso menos profundo ya no formarán parte del día a día. Sin embargo, es bastante probable que las consecuencias del cambio en el estilo de vida hayan ocasionado alteraciones en el aspecto de tu piel.

Para volver a tener una piel radiante y volver a lucir ese ‘efecto buena cara’ tan soñado, te proponemos que escojas los productos adecuados para tu tipo de rostro y lo que éste necesita en este momento. Una vez hayas hecho esto, tienes que ser constante con tu skin care rutine. Los resultados no se ven al momento y es un proceso que requiere tiempo.

La piel es el reflejo de nuestra alimentación, nuestro estilo de vida y nuestra calidad del sueño. Si todo esto no está en orden en nuestra vida y tenemos hábitos poco saludables, nuestra piel puede empeorar. Accesorios como la piedra ‘Gua Sha’ puede ayudarte a rejuvenecer tu piel, a la vez que reactivan la circulación. ¡Pero ojo! Nada es milagroso.

Si no tienes claro qué productos elegir, te dejamos algunas opciones (todas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente) que pueden servirte y ayudarte:

Una mascarilla purificante

La marca La Provençale BIO, con toda una gama de productos con certificado ECOCERT, nos ofrece múltiples opciones sostenibles para conseguir una rutina de belleza completa y efectiva y su mascarilla con base de arcilla blanca, roca volcánica y extracto de oliva bio será tu mejor aliada para comenzar con el primer paso de tu rutina.

Poner el foco en una limpieza en profundidad, capaz de eliminar las impurezas que han obstruido los poros, es vital para prevenir irritaciones y eliminar células muertas. Con esta mascarilla conseguirás una piel purificada, a la vez que preparada, para recibir cualquier tratamiento.

Mascarilla purificante Bio.
Mascarilla purificante enriquecida con aceite de oliva Bio.

Crema exfoliante de Anne Möller

La exfoliación previene la aparición de los temidos puntos negros al eliminar las células muertas. Además, los exfoliantes eliminan la suciedad y restos de maquillaje difíciles de limpiar e igualan el color y el tono de tu piel.

Este de Anne Möller además de limpiar tu rostro y quitar impurezas, hidrata.

Crema exfoliante
Crema exfoliante y imperfecciones de Anna Möller.

Contorno de ojos anti-edad

El área del rostro a la que más afecta la exposición solar se sitúa en la delicada piel que rodea nuestra mirada. Para conseguir alisar las líneas de expresión y reducir bolsas y ojeras, es fundamental utilizar un contorno de ojos que hidrate la zona. Esto hará que nuestros ojos se vean menos cansados.

Mi Rebotica tiene un contorno de ojos que promete eliminar bolsas y corregir líneas de expresión, además de reducir la flacidez de los párpados.

Contorno de ojos
Contorno De Ojos 15 ml de Mi Rebotica.

Sérum facial nutritivo de Freshly Cosmetics

El sérum va siempre después de la limpieza y antes de tu crema facial. De esta manera consigues aprovechar todo el potencial de su alta concentración de activos y unos mejores resultados. Además, si tenemos  un tono de rostro apagado, este paso puede devolver la luminosidad perdida al cutis.

Este sérum de Freshly Cosmetics está enriquecido con Omega 3 de algas, que incorpora los subtipos EPA y DHA, moléculas esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Cuenta con 15 aceites vegetales orgánicos y aumenta la síntesis de colágeno un +26% en 28 reduciendo la inflamación.

Sérum facila de Freshly Cosmetics
Sérum facial nutritivo de Freshly Cosmetics.

Crema hidratante de The Body Shop

Un paso fundamental que tampoco podemos saltarnos en nuestra rutina es la crema hidratante. Para recuperar la luminosidad de nuestra piel es esencial nutrirla. Esta crema de The Body Shop, de textura ligera y de absorción rápida, está compuesta por ingredientes que prometen nutrir tu piel e hidratarla hasta 24 horas aportando frescura y un aspecto más jugoso.

Crema hidratante de The Body Shop enriquecida con vitamina E.

Aceite facial de noche

Durante la noche, también tenemos que cuidar nuestra piel. De hecho es un buen momento para poder aplicarnos algún producto menos ligero para que así nos haga efecto durante las horas de sueño.

Este aceite facial de Clarins repara la piel gracias a sus extractos de plantas y la envuelve de confort con sus aceites vegetales. Su tacto sedoso y su fragancia verde aromática encandilan los sentidos.

Aceite de noche
Aceite de noche Clarins compuesto por extractos de plantas.

Temas

Cosmética Natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Cosmética natural

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible