X

Elsa Pataky

Compromiso medioambiental

10 famosos españoles comprometidos con el medioambiente

La crisis climática es un problema que nos afecta a todos. La concienciación ha ido en aumento y cada vez son más los rostros conocidos que aprovechan su visibilidad para concienciar a más personas.

Por Diana Torres

19 de julio de 2021 / 11:04

En un momento en el que la crisis climática se ha convertido en uno de los temas centrales de preocupación a lo largo y ancho del globo, cada vez son más los rostros conocidos que se implican y muestran su apoyo para solventar este problema.

Son los mejores portavoces para ayudar al planeta: cantantes, actores, escritores, chefs, influencers… son plenamente conscientes de la necesidad de cuidar el medioambiente y muchos de ellos hacen todo lo que pueden para demostrar su compromiso.

«Porque no hay planeta B». Esta frase, cada vez más presente en nuestras mentes, ha calado en todos los sectores. Y aunque en España aún estemos lejos de alcanzar las cuotas de sostenibilidad de otros países europeos, empezamos a tener mayor consciencia de la situación.

No te pierdas a Elsa Pataki en Mercedes EQ Welife Festival

Esta crisis en nuestro planeta, además de destruirlo tal y como lo conocemos, afectaría a prácticamente todos los sectores que nos dan de comer. El cambio climático es nocivo para los océanos y las especies que habitan en ellos. En la zona del Mediterráneo, los expertos ya anuncian que las consecuencias serán muy graves si no se actúa ya. Por su parte, el incremento de temperaturas, como hemos visto estos días en Canadá, donde se han batido récords, demuestra que la crisis medioambiental es un problema del presente, que hay que atajar como sea.

Dentro de nuestras fronteras, son muchos los famosos que han decidido alzar su voz y predicar con el ejemplo, como es el caso de Elsa Pataky. La actriz participará en Mercedes-EQ Welife Festival, el evento más importante del año sobre sostenibilidad y vida saludable del grupo Vocento. En él hablará sobre cómo afronta los retos de su día a día de la forma más natural y solidaria posible.

La cantidad de famosos españoles que demuestran su interés por el planeta ha ido en aumento. Desde Javier Bardem y Clara Lago hasta Penélope Cruz o Alejandro Sanz. Aquí les rendimos nuestro particular homenaje y toda nuestra admiración por ser abanderados de la lucha contra el cambio climático.

Los 10 españoles más comprometidos con el medioambiente:

Elsa Pataky

Elsa Pataky

No cabe duda del gran compromiso de la actriz, periodista, productora y modelo española con el medioambiente. Su pasión por la naturaleza es de sobra conocida y así vive en su refugio de Byron Bay, Australia, cuidando de los animales de su granja y fomentando la agricultura orgánica y sostenible. Pataky se ha manifestado en un sinfín de ocasiones como ecologista, participando en huelgas por el planeta y siendo la cara visible de numerosas asociaciones en defensa del medioambiente.

El sábado 25 de septiembre Elsa Pataky participará en Mercedes-EQ Welife Festival, nuestro evento más importante del año, en el que tendrá la oportunidad de explicarnos cómo llevar a cabo una vida de lo más natural.

Javier Bardem

Javier Bardem

El actor ha demostrado varias veces de manera pública su compromiso y su amor por los océanos. Unos hábitats que permanecen en continua amenaza tanto por la subida de los niveles como por la gran contaminación que tiende a crecer de manera descontrolada.

Clara Lago

La actriz es otro de los grandes rostros visibles de nuestro país que no han dejado de apoyar al medioambiente a lo largo de los años, sobre todo en lo referido a no comer carne. En más de una ocasión, Clara ha mostrado su agradecimiento a Greta Thunberg por llevar la causa del cambio climático a todos los rincones del planeta. Pero su lucha no ha quedado ahí. De hecho, en esta última ocasión, Lago y su amiga Lorena Izquierdo han puesto en marcha ‘Be Clever Be Vegan’, una marca de comida saludable y sostenible con el fin de concienciar sobre el veganismo.

Alejandro Sanz

Alejandro Sanz

El cantante también ha aprovechado su cuenta de Instagram para compartir algunos vídeos con el fin de concienciar sobre los síntomas de la crisis climática y cómo debemos reaccionar y movilizarnos ante esta emergencia planetaria.

Ana Boyer

Ana Boyer y Fernando Verdasco

La pareja no solo ha demostrado su compromiso con el medioambiente mediante publicaciones. Ambos han ido más allá y se han puesto manos a la obra en más de una ocasión. De hecho, contribuyeron a la limpieza de una playa de Qatar junto a otro grupo de personas y consiguieron recoger hasta 3.000 kg de plástico. Un gesto de lo más solidarioi con nuestro planeta.

Jon Kortajarena

Jon Kortajarena

El actor también ha aprovechado su fama para concienciar sobre un tipo de pesca que podría acabar con las especies marinas: la pesca eléctrica, una derivación de la convencional en la cual la red lleva una serie de electrodos que lanzan corrientes eléctricas al suelo marino. Esto haría que los peces que viven en este suelo sufran convulsiones o queden aturdidos y paralizados, perjudicando tanto a las especies como a la pesca tal y como la conocemos.

Penélope Cruz

Penélope Cruz

La actriz española y conocida a nivel mundial pone especial hincapié en los microplásticos, a los que considera el principal problema tanto de las playas como de los océanos y de las especies que habitan en ellos. De hecho, en su Instagram asegura que la solución no reside únicamente en reciclar plástico.

Dani Rovira

El actor y comediante español también se ha puesto manos a la obra en esto de usar sus redes sociales para concienciar a sus más de 2 millones de seguidores sobre la emergencia climática. Para conseguirlo, se ha hecho eco en más de una ocasión de varias movilizaciones y huelgas a nivel mundial por el clima, con el fin de que se concentrara en ellas el mayor número de gente posible.

Macaco

Macaco

El cantante catalán ha utilizado en alguna ocasión los juegos de palabras para llamar la atención de sus seguidores con respecto al cambio climático. Bajo el lema “Está subiendo el nivel del mal”, Macaco hace referencia a la crisis que sufrimos y cómo esta está afectando a los océanos haciendo que aumente su temperatura y su nivel.

Vanesa Lorenzo

Vanesa Lorenzo

La modelo ha sido otro de los rostros conocidos que han salido a la calle en más de una ocasión para formar parte de las manifestaciones que luchan para que gobiernos y grandes empresas tomen medidas a favor de nuestro planeta y actúen ya.

Temas

MedioambienteMercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Medioambiente

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible

Los responsables del tratamiento de los datos personales facilitados son TALLER DE EDITORES, S.A. y Vocento Gestión de Medios y Servicios, S.L.U., quienes los tratarán con la finalidad de prestarte los servicios solicitados en virtud de la relación contractual y remitirte comunicaciones comerciales basadas en tu consentimiento. Tus datos no serán cedidos a terceros, salvo obligación legal. Tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar y suprimir tus datos.

Para más información: Política de Privacidad. Al suscribirte a nuestra newsletter declaras conocer la Política de Privacidad y aceptas la Política de Cookies de Vocento.