X

Mercedes-EQ Welife Festival

Iníciate en el arte del macramé con We Are Knitters los próximos 25 y 26 de septiembre en el evento del año

We Are Knitters dará dos talleres de macramé para principiantes en el evento sostenible Mercedes-EQ Welife Festival los próximos 25 y 26 de septiembre.

Por Diana Torres

14 de octubre de 2021 / 19:44

Con la llegada de septiembre y la rutina son muchos los hobbies que intentamos buscar para que no aparezca la conocida depresión postvacacional en nuestras vidas y así conseguir que la vuelta a la normalidad sea más llevadera. Si estás buscando una actividad que consiga despejarte de tus  obligaciones y te haga sentirte relajado durante los próximos meses, tal vez tengamos la solución: se llama macramé y puedes aprender a elaborarlo en el evento sostenible del año, Mercedes-EQ Welife Festival. Y es que la marca We Are Knitters será la encargada de elaborar dos talleres para principiantes durante los días 25 y 26 de septiembre en el Green Patio de Madrid, evento que contará con el apoyo de Mercedes EQ como Global Partner, el patrocinio de Asana, Aveda, Bobbi Brown, Cepsa, Darphin, Garnier, Miele, Origins y Solán de Cabras y la colaboración de Ahava, Cupper, Diana, Komvida Kombucha y Welnia, entre otros.

Mercedes-EQ Welife Festival

¿Qué es el macramé?

El macramé es una técnica de la que probablemente hayas oído escuchar en los últimos meses. El trabajo manual, volver a nuestras raíces, ha vuelto con fuerza y (esperemos) para quedarse. El macramé consiste en trenzar y anudar un hilo grueso de modo que podamos crear una estructura decorativa, que nos permitirá realizar un sinfín de opciones tanto para hacer algún adorno como para utilizar en nuestro día a día.

Aunque a priori pueda parecer una técnica meramente decorativa, en empresas como We Are Knitters han llegado a lanzar bolsos hechos con macramé, que por cierto, han conseguido ser todo un éxito. Además, también se pueden hacer telares para decorar la pared, accesorios como pulseras, cinturones e incluso prendas como tops o vestidos, que últimamente se han convertido en tendencia atemporal.

Comenzar en el mundo del macramé: más fácil que nunca

Si te llama la atención el macramé y quieres empezar a elaborar tus propios elementos decorativos, desde We Are Knitters es más fácil que nunca. En su página web te ofrecen un kit adaptado a tu nivel y con todo lo que necesitas para esta técnica. De hecho, todos sus kits contienen patrones fáciles de entender. ¡No hace falta que seas un experto! También cuentan con vídeos tutoriales con los que explican paso a paso cada parte del proceso.

En cuanto a los materiales, en We Are Knitters utilizan “The cordaje yarn”. Se trata de un hilo hecho principalmente de algodón, con un grosor suficiente para que los nudos se vean perfectos. También  ofrecen una barra de madera desde la que podrás colgar tu estructura de macramé. ¿A qué esperas para intentarlo?

Macramé
@Unsplash

Una tradición que se reinventa

Pese a que eso de tejer parecía una tradición de nuestras abuelas, lo cierto es que con el paso del tiempo se ha ido popularizando en todas las generaciones, reinventándose y haciendo que resulte atractivo para todos. La visión que se tiene sobre tejer ha cambiado radicalmente, teniendo como países pioneros a Estados Unidos y Australia, donde esta práctica ya está totalmente normalizada entre los jóvenes.

Durante los últimos años, figuras muy conocidas del deporte e incluso personas dedicadas al mundo de la banca y sometidas a mucho estrés, han compartido públicamente cómo tejer les ayuda a relajarse, a concentrarse y a tener la mente distraída temporalmente.

La visibilidad que se ha dado a los beneficios que nos aporta tejer, ha ayudado a que mucha gente se interese por nuevas actividades con las que tener las manos ocupadas, entre las que está esta técnica. De hecho, la llegada de la pandemia hizo que muchas personas probaran nuevos hobbies para hacer la cuarentena más llevadera, haciendo que la fama de tejer y el macramé fuera in crescendo especialmente en personas por debajo de los 40 años, en comparación con años anteriores.

Tejer es el nuevo mindfulness

We Are Knitters, los reyes del tejido

No cabe duda de que We Are Knitters se ha convertido en una de las marcas más solicitadas por los clientes a la hora de iniciarse en el mundo del tejido. Desde esta empresa, siempre habían estado centrados en tres técnicas principales: punto, ganchillo y petit point.

Con el paso del tiempo, el equipo se percató de que muchos de los clientes ya eran de nivel avanzado, por lo que era necesario incluir nuevas técnicas que supusieran nuevos retos. Esto, sumado a la llegada del confinamiento, hizo que a principios del pasado año trabajaran en el desarrollo de 5 nuevas técnicas:

  • Macramé
  • Punch needle
  • Latch hook
  • Weaving
  • Embroidery

Todas ellas son completamente diferentes en cuanto a estilos y niveles, pero desde We Are Knitters confían en que a corto plazo serán igual de fuertes como las técnicas con las que comenzaron esta iniciativa. Y no es para menos, ya que concretamente el macramé se ha convertido en una de las técnicas más reclamadas entre el público.

We Are Knitters
@Unsplash

Aprende a hacer macramé en Mercedes-EQ Welife Festival

Si te llama la atención el macramé y quieres iniciarte en esta técnica junto a los mejores profesionales de este ámbito, en Mercedes-EQ Welife Festival te lo ponemos más fácil que nunca. El próximo 25 de septiembre tendrán lugar en el Green Patio de Madrid dos talleres de macramé para principiantes, ambos impartidos por We Are Knitters:

  • ¡Empieza a tejer! Haz tu propia pulsera en macramé.
  • La experiencia WAK: macramé bracelet con algodón sostenible.

Vive una experiencia sostenible y de aprendizaje y no te pierdas ninguno de los talleres, ponencias y clases que tenemos preparados para el que será el evento del año. ¡Adquiere aquí tu entrada para Mercedes-EQ Welife Festival antes de que se agoten!

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Sostenibilidad