Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cenar viendo la tele, engorda (y más cuanto más te gusta la serie)

X
Dua Lipa, Victoria Beckham, Elsa Pataky

Dua Lipa nos vende aparatos para Pilates, Victoria Beckham productos de cuidado facial y maquillaje, y Elsa Pataky suplementos alimenticios. Y hasta con rulos y sudando lucen ideales. Todo sea por el negocio. FOTO: Instagram.

Celebridades del bienestar

De Victoria Beckham a las Kardashian: así hacen negocio los famosos con sus estilos de vida saludables

Hace años los famosos se destacaban por un estilo de vida salvaje. Ya no. Marcas de suplementación, moda deportiva y maquinaria de Pilates aumentan la facturación de la fama

Por Marita Alonso

12 DE ENERO DE 2026 / 07:30

Las vidas de los famosos tienen algo de aspiracional. Ahora, sus estilos de vida, también. Y ellos lo aprovechan. Cada vez son más los famosos con productos de bienestar: cosméticos, suplementos nutricionales, ropa para el gimnasio… Ellos mismos los publicitan desde sus redes sociales y convierten su cara y su cuerpo en la mejor herramienta de marketing. Un win-win que permite aumentar su facturación y reforzar su identidad como iconos de un estilo de vida saludable. 

TE PUEDE INTERESAR

Dua Lipa, del escenario a la cosmética

La cantante Dua Lipa es ahora cofundadora y directora creativa de Frame Fitness, que ofrece clases de Pilates tanto presenciales en Nueva York como digitales. También vende sus carísimas máquinas Reformer a estudios y hoteles. Ha extendido también sus negocios hacia la cosmética al haberse aliado con Augustinus Bader Science (el gurú de las cremas responsable del éxito de la línea de belleza de Victoria Beckham) para crear DUA, una línea de cuidado de la piel de alto rendimiento.

De esta forma Lipa se sitúa junto a celebridades como Gwyneth Paltrow, toda una experta en compaginar su carrera en el cine con GOOP, el gigante lifestyle que ha hecho de ella toda una diosa doméstica.

Adiós al estilo salvaje de los Rolling Stones

Si hace años los famosos se limitaban a unir su imagen a una gran marca de perfumes o cosméticos, ahora son ellos los que desarrollan con su nombre sus propias líneas de cosméticos, marcas de ropa para fitness o comida saludable. En estos momentos, explica Tatum Woosley Brandt, la cultura del bienestar se entrelaza con la identidad. «Lo que estamos viendo es el bienestar como una forma de renovación y promoción cultural. Las iniciativas de bienestar ofrecen un atajo hacia las señales de virtud contemporáneas: conciencia de la salud, compromiso social, resiliencia mental e incluso conciencia ambiental”, explica.

Atrás quedaron los tiempos en que los famosos bebían y cometían toda clase de excesos con la excusa de ‘llevar vida de famosos’. El estilo Rolling Stone ya pertenece al pasado. Ahora el bienestar se convierte en un reflejo de valores como la disciplina, el equilibrio y la autenticidad. Vida sana y el deseo del famoso de convertirse en un modelo de hábitos saludables en una época en la que la imagen de las celebridades puede erosionarse rápidamente bajo el escrutinio digital.

Elsa Pataky, en el bote (de suplementos)

La actriz Elsa Pataky es una de las mayores defensoras dentro del mundo del faranduleo del estilo de vida saludable. Junto a su marido, Chris Hemsworth fundó hace años Centr, una plataforma de entrenamientos y nutrición saludable. Ahora lanza Forever by Elsa Pataky (Longevitas), un producto de suplementación en el que ha contado con el asesoramiento de los más reconocidos profesionales de salud, nutrición y suplementación a nivel mundial.

«Llevo desde hace un par de décadas informándome y asesorándome, buscando respuestas. Todo lo que me sucedía o cambiaba física o mentalmente me llevoó a investigar y a asesorarme por los mejores especialistas de todo el mundo. Así comenzó igualmente mi interés por los suplementos», explica Pataky. 

OTROS TEMAS WELIFE

Kate Hudson, musa del fitness y la ropa monísima

Si hay una heredera legítima del impulso al fitness que inició hace décadas Jane Fonda esa es Kate Hudson. La actriz ha creado todo un negocio fitness de la mano de Fabletics, que el año pasado alcanzó los 850 millones de dólares en ventas.

La clave para que los negocios dentro del mundo del bienestar de las celebridades tengan relevancia es que se alineen con su imagen y estilo de vida. Y ese ha sido siempre el sello de Hudson. «Mi esperanza cuando cofundé Fabletics era crear una comunidad que inspirara a la gente a disfrutar de un estilo de vida activo sin la presión de ser perfecta», aseguraba la actriz en sus redes.

Señala que «quería crear un lugar en el que los errores sean parte del camino. Un lugar donde podamos ser nosotras mismas, donde un pequeño paso adelante sea digno de celebración y un paso atrás sea una oportunidad para reflexionar y no desanimarnos. Y, por supuesto, quería crear ropa monísima para apoyar ese estilo de vida», comentaba.

Cuando Khloé dejó de ser ‘la gorda Kardashian’

Woosley Brandt remarca que estas aventuras empresariales dentro del bienestar de los famosos no son un mero intento de lucro, sino que son incursiones que surgen de sus experiencias personales. «El bienestar funciona como una herramienta para renovar la imagen de marca. Su halo cultural define a una celebridad no solo como alguien a quien ‘le va bien’, sino como alguien que ‘hace el bien», asegura. 

Y en esto de hacer las cosas bien, empresarialmente hablando, las Kardashian son unas maestras. Khloé Kardashian recuerda con cierto dolor que durante años se la conoció como ‘la gorda de las Kardashian’. Cuando hizo del gimnasio su terapia, no dudó en lanzar Good American, una marca con un extenso tallaje que incluía moda athleisure. Ahora vende batidos de calostro como elixir de juventud. 

El glamour de las fajas de Kim Kardashian

Dale lo que sea a una Kardashian y lo convertirá en un objeto de culto. Puede ser calostro de leche de cabra o una faja. Para ejemplo,  Kim Kardashian, que sacó del armario a las fajas con Skims. O su hermana Kourtney ha apostado por Lemme, una marca de suplementos alimenticios.

David Beckham, de los goles a los suplementos alimenticios

Aunque ellas suelen destacar en este empuje emprendedor en los healthy, los famosos varones también hacen sus pinitos. Incluso David Beckham se ha subido al tren del bienestar con el suplemento nutricional IM8. «Los suplementos forman parte de mi rutina diaria desde hace años. A menudo me ha abrumado la cantidad de productos distintos que se necesitan para apoyar de verdad tu cuerpo», dice el ex futbolista.

Su mujer lleva años de ventaja en esto. Apostó fuerte por su propia línea de cosméticos, Victoria Beckham Beauty, y ha peleado duro para que solo se distribuya en unos pocos establecimientos premium y en su web. Así controla la competencia y los precios, muy superiores a los de las líneas de otras famosas, como Selena Gomez, Rihanna o Jessica Alba. De esta forma, la ex Spice se suma a la lista de famosos con productos de bienestar y convierte su rostro en un producto aspiracional. 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Limpiar daña pulmonesPirámide alimentariaCenar viendo seriesFamosas negocio bienestarEmpezar deporte

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta