Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X

Elsa Pataky, a su paso por Madrid./ Foto: Pablo Cuadra/WireImage/Getty.

EJERCICIO

Por qué Elsa Pataky es adicta a las pesas: «El músculo es el nuevo antiaging»

La actriz, embajadora de Biotherm, desgranó su rutina de ejercicios a su paso por Madrid. "Hago sentadillas con hasta 30 kilos", explicó.

Por MARÍA FERNÁNDEZ-MIRANDA

29 de mayo de 2024 / 08:30

«El músculo es el nuevo antiaging». Lo dijo Elsa Pataky, riendo, durante el encuentro con la prensa de belleza que mantuvo ayer en Madrid invitada por Biotherm, marca de la que es embajadora. Pero la actriz no estaba bromeando: según confesó, el entrenamiento con pesas se ha convertido en el pilar principal sobre el que se asienta su estilo de vida saludable. «No hay que tener miedo a muscularse. Hay que ir muy poco a poco, pero yo, como empecé pronto (hago pesas desde los 18 años), ahora levanto bastante peso», explicó. «Hago sentadillas con hasta 30 kilos».

La rutina de ejercicio de Pataky se resume en ejercicios de pesas un mínimo de tres veces a la semana combinados con sesiones de pilates. «Hago mucho deporte, entreno continuamente, casi todos los días», indicó. Incluso cuando viaja; en esos casos, al no poder acarrear las pesas, mete en la maleta gomas de resistencia, «que son buenísimas, porque te permiten hacer un movimiento constante».

La inspiración de las Olimpiadas

La actriz se ha convertido en uno de los rostros (y los cuerpos) más fotografiados de las alfombras rojas y ella no esconde que se siente orgullosa de su físico. «Me gustan los cuerpos fit. Siempre he seguido las Olimpiadas. Mi meta, cuando era más joven, era tener un cuerpo así, aunque en ese momento era lo menos femenino del mundo». Aunque no se trata sólo de un tema estético, sino también de salud mental: «Cuando me noto el ánimo de capa caída es porque llevo días sin entrenar. Es mi ritual. Entrenar crea adicción». Y añadió: «Siempre me he unido a gente a la que le gustaba mucho el deporte», en relación a su marido, el actor australiano Chris Hemsworth, y también a anteriores parejas.

Elsa Pataky, durante la presentación de Biotherm en Madrid./ Foto: Pablo Cuadra/WireImage/Getty.
TE PUEDE INTERESAR

El momento más emotivo del paso de Pataky por Madrid fue cuando se refirió, precisamente, a las palabras que le dedicó Hemsworth hace unos días, cuando recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. «Quiero darle las gracias a mi preciosa esposa, que ha estado durante toda mi carrera a mi lado, animándome y apoyándome incansablemente. No olvido que ella dejó de lado sus propios sueños para apoyar los míos», dijo entonces el protagonista de «Thor». Recordando ese momento, la actriz indicó: «Es una auténtica declaración de amor. No me lo esperaba. Me sorprendió porque no sabía nada. Una familia es un trabajo continuo; para las madres, que nos esforzamos tanto, que te lo reconozcan es algo de lo más bonito que te puede pasar. Es muy romántico. Me ilusionó muchísimo que dijese esas palabras de esa manera».

Hidratación y limpieza de la piel

Pataky, efectivamente, ha dejado de lado su carrera como actriz y sin embargo no le faltan los contratos con marcas de moda y belleza, como el que ha firmado con Biotherm. La cosmética, según apuntó, forma parte de su día a día: «Hidratar la piel y mantenerla limpia es lo más importante. Jamás me he acostado una noche sin limpiarme la piel. De vez en cuando también recurro al láser, pero en Byron Bay (la ciudad australiana en la que reside) no hay mucho, así que me lo hago cuando vengo a Madrid». También se declaró partidaria de los suplementos nutricionales, y desveló que toma Omega 3, vitamina C, magnesio y colágeno.

OTROS TEMAS WELIFE

Pero su buen aspecto, concluyó, se explica por todo lo que ha conseguido a nivel personal: «Mi secreto de belleza es intentar ser feliz y tener el menor estrés posible, porque eso mata por dentro y por fuera. Mi meta alcanzada ha sido crear mi familia».

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Comer proteínaMujeres arrepentidasConfesiónRespirar malRiesgos Ozempic

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta