Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X

Belén Colomina durante la sesión de meditación guiada en la pasada edición de nuestro tour./Foto: A. Sistiaga.

DKV WeLife Tour

«La meditación nos ayuda a recuperar el equilibrio emocional y mental», afirma Belén Colomina, experta de DKV WeLife Tour Barcelona

La cita de bienestar y sostenibilidad también contará con la participación del psiconeuroinmunólogo Carlos Pérez, la psicóloga Alba Cardalda y la profesora de yoga Mercedes de la Rosa.

Por Michelle Avís Melgosa

9 de abril de 2024 / 13:30

«La meditación nos ayuda a recuperar el equilibrio tanto emocional como mental, pero también favorece estados de relajación física», afirma Belén Colomina. La psicóloga y colaboradora de Petit BamBou ha convertido esta herramienta en su filosofía de vida, por los numerosos beneficios que ofrece. Este será uno de los mensajes que pondrá sobre la mesa durante su participación en DKW WeLife Tour Barcelona, que tendrá lugar el próximo 20 de abril en el Hotel Miramar (plaza Carlos Ibáñez, 3).

Los principales beneficios de la práctica diaria de la meditación son, según Colomina, los siguientes: «La reducción del estrés; la mejora de la autoestima, aumentando la satisfacción vital; la reducción de la ansiedad; la disminución de los pensamientos negativos, y el alivio del dolor crónico». Todos los participantes del encuentro en Barcelona tendrán la oportunidad de confirmarlo con una sesión de meditación guiada que impartirá la experta. Pero, además de conectar con su cuerpo y su mente, la instructora también les enseñará a utilizar esta práctica como una herramienta para «regular las emociones negativas y potenciar la concentración y la atención».

TE PUEDE INTERESAR

Para Belén Colomina, la meditación se ha convertido en una brújula en su vida personal. Además, ella suele utilizar esa herramienta en consulta, ya que, tras años de investigación sobre sus beneficios, la considera una terapia muy efectiva para sus pacientes. Así lo cuenta en El poder sanador del silencio (ed. Grijalbo), su último libro, en el que intenta ayudar a entrenar la mente con la práctica de la meditación para así huir del ruido del día a día.

Conoce a todos los ponentes de DKV WeLife Tour Barcelona

De izquierda a derecha: Alba Cardalda, psicóloga experta en Psicoterapia Cognitivo-Conductual y Neuropsicología; Carlos Pérez, experto en Psiconeuroinmunología y cofundador de las clínicas Regenera; y Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y fundadora de Zentro Urban Yoga.

Además de meditar con Colomina, todos los asistentes a DKV WeLife Tour Barcelona tendrán la oportunidad de resolver sus dudas sobre sus problemas digestivos o desórdenes hormonales. Carlos Pérez, experto en Psiconeuroinmunología y cofundador de las clínicas Regenera, será quien resolverá este tipo de cuestiones en una charla titulada ‘Cómo las emociones pueden atacar a tu estómago’. Pérez fundó en 2005 Regenera, junto a sus tres socios, y su empresa es hoy un referente en el ámbito de la salud en España. Además, Pérez es diplomado en Magisterio de Educación Física, graduado en Fisioterapia y está especializado en Psiconeuroinmunología Clínica y en Biología Molecular y Biomedicina. El divulgador científico también ha participado en numerosas conferencias y congresos por todo el mundo para resolver diferentes problemas de salud, y es autor de libros sobre hábitos saludables de alimentación, como Paleovida (ed. Ediciones B) o El ayuno intermitente (ed. Urano).

En DKV WeLife Tour también habrá tiempo para hablar de salud mental. Esto será gracias a la participación de Alba Cardalda, quien ofrecerá una charla sobre aprender a poner límites sin perder las formas. La psicóloga experta en Psicoterapia Cognitivo-Conductual y Neuropsicología cuenta con una gran comunidad en Instagram (con casi 600 mil seguidores), con la que comparte consejos para aumentar el bienestar. Además, es autora del libro Cómo mandar a la mierda de forma adecuada (ed. Penguin Random House), una guía práctica para aprender a decir «no» y perder el miedo a poner límites en distintos ámbitos de tu vida.

En esta experiencia de bienestar, los participantes de DKV WeLife Tour Barcelona también disfrutarán de una clase de Vinyasa Yoga de la mano de Mercedes de la Rosa. Durante esta sesión, los asistentes aprenderán a conectar cuerpo, mente y respiración con la fundadora de Zentro Urban Yoga y una de las mayores expertas de esta disciplina en España. La instructora descubrió esta disciplina hace más de 20 años a raíz de un problema de insomnio y ahora practica yoga a diario. «Todo parte de la conciencia de uno mismo, de entender qué nos hace estar plenos y saludables para luego compartirlo y trasladarlo a los demás», afirma. Ese es, también, el mensaje que transmitirá con su clase en Barcelona.

OTROS TEMAS WELIFE

La capital catalana no será el único destino de DKV WeLife Tour: nuestra esperada ruta también pasará por Valencia, Gijón, Alicante y Málaga. En cada parada contaremos con un global partner de lujo: DKV. La compañía de seguros de salud está muy implicada en ayudarnos a mejorar nuestro bienestar, y para ello ha lanzado la app Quiero Cuidarme Más, en la que, entre otras funcionalidades, es posible calcular nuestro Índice de Vida Saludable, determinado por la calidad del sueño, la actividad física o el tipo de alimentación que llevamos, entre otros factores. Pero, además, los responsables de DKV están convencidos de que el contacto con la naturaleza es «el motor de una vida más saludable». Por ello, su app puede geolocalizarnos para valorar cuál es nuestro grado de exposición al entorno natural.

El evento de Barcelona también cuenta con el sponsor de la app de meditación Petit BamBou.

¡No te pierdas DKV WeLife Tour Barcelona! Ya puedes conseguir tu entrada en welifetour.es

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta