Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X

Clase de Vinyasa Yoga en la pasada edición de nuestro tour, en San Sebastián. Foto: A. Sistiaga.

EVENTOS

Vuelve la ruta del bienestar y la sostenibilidad: así comienza DKV WeLife Tour en Barcelona

La tercera edición de nuestro evento itinerante también pasará por Valencia, Gijón, Alicante y Málaga a lo largo de 2024.

Por Michelle Avís Melgosa

4 de abril de 2024 / 16:24

Meditar en medio de la naturaleza, hacer yoga cerca del mar o aprender grandes lecciones sobre alimentación saludable, salud mental o sostenibilidad. Estos son los ingredientes principales de nuestro evento itinerante, que ahora regresa con su tercera edición. DKV WeLife Tour arranca el próximo 20 de abril en Barcelona (Hotel Miramar, plaza Carlos Ibáñez, 3) y esta no será su única parada. Esta ruta de bienestar recorrerá toda la geografía española para transmitir nuestros mensajes encaminados a cuidar de nosotros mismos y del planeta.

Este 2024, además de visitar la capital catalana, el tour pasará por Valencia, Gijón, Alicante y Málaga. Cinco destinos en total donde los participantes podrán enriquecerse con charlas divulgativas, practicar yoga y meditación, así como disfrutar de un brunch saludable rodeados de un ambiente de paz y tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR

El año pasado aprendimos a adoptar hábitos saludables para cuidar de nuestro cuerpo, a tener una relación sana con la comida, a mantener el estrés a raya y a reforzar nuestra autoestima. También hablamos de los problemas medioambientales y de todo lo que está en nuestra mano para cuidar del planeta. Todo ello de la mano de ponentes de la talla del psiconeurinmunólogo Néstor Sánchez; las nutricionistas Gabriela Uriarte y Gabriela Pocoví; la ingeniera Ana Ibáñez o la psicóloga Itzíar Digón, entre otros. Además, practicamos yoga con Mercedes de la Rosa, CEO de Zentro Urban Yoga, y disfrutamos de sesiones de meditación de la mano de las instructoras Belén Colomina, Laura Chica y Ana Sierra, integrantes de la plataforma Petit BamBou.

Tras el éxito de la edición de 2023, en 2024 regresamos con un global partner de lujo: DKV. La compañía de seguros de salud está muy implicada en ayudarnos a mejorar nuestro bienestar, y para ello ha lanzado la app Quiero Cuidarme Más, en la que, entre otras funcionalidades, es posible calcular nuestro Índice de Vida Saludable, determinado por la calidad del sueño, la actividad física o el tipo de alimentación que llevamos, entre otros factores. Pero, además, los responsables de DKV están convencidos de que el contacto con la naturaleza es «el motor de una vida más saludable». Por ello, su app puede geolocalizarnos para valorar cuál es nuestro grado de exposición al entorno natural.

yoga
Un momento de la clase de Vinyasa Yoga que impartió Mercedes de la Rosa el año pasado en San Sebastián./Foto: A. Sistiaga .

Todos los ponentes de DKV WeLife Tour Barcelona

En nuestra primera parada de 2024, en Barcelona, comenzaremos la jornada con una clase de Vinyasa Yoga a cargo de Mercedes de la Rosa. Durante esta sesión, los participantes aprenderán a conectar cuerpo, mente y respiración, lo que les ayudará a empezar el día cargados de energía. De la Rosa, fundadora de Zentro Urban Yoga, es una de las mayores expertas de esta disciplina en España.

Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y fundadora de Zentro Urban Yoga.

Tras la clase de yoga, Carlos Pérez, experto en Psiconeuroinmunología y cofundador de las clínicas Regenera, nos explicará por qué las emociones no sólo afectan a nuestro cerebro, sino también a nuestro estómago. Pérez fundó en 2005 Regenera, junto a sus tres socios, y su empresa es hoy un referente en el ámbito de la salud en España.

Carlos Pérez, psiconeurinmunólogo y cofundador de las clínicas Regenera.

En DKV WeLife Tour Barcelona también habrá tiempo para hablar de salud mental. Alba Cardalda, psicóloga experta en Psicoterapia Cognitivo-Conductual y Neuropsicología, ofrecerá una charla para «aprender a poner límites sin perder las formas». Si eres de esas personas a las que les cuesta decir que no, o te sientes culpable si rechazas alguna propuesta, esta ponencia es la cita perfecta para aprender a remediarlo y empezar a tener más seguridad en ti mismo. 

Alba Cardalda, psicóloga experta en psicoterapia cognitivo-conductual.

El broche final de DKV WeLife Tour Barcelona lo pondrá Belén Colomina, psicóloga y colaboradora de Petit BamBou. Junto a ella, los asistentes podrán disfrutar de una sesión de meditación guiada para despedir la experiencia relajados y mucho más conscientes. La terapeuta enfoca su trabajo en acompañar al paciente, facilitándole procesos de desarrollo interior, cultivando el equilibrio mental, emocional y cognitivo y fomentando la salud y el bienestar.

OTROS TEMAS WELIFE
meditación
Belén Colomina durante la sesión de meditación guiada en la pasada edición de nuestro tour, en Barcelona./Foto: Inés Baucells.

Este encuentro único para cuidar la mente, el cuerpo y el planeta es posible gracias al apoyo de DKV como global partner. El evento de Barcelona también cuenta con la participación de Petit BamBou, la app de meditación que cuenta con un gran catálogo de sesiones guiadas sobre todos los temas de la vida real, con diferentes enfoques.

¡No te pierdas DKV WeLife Tour Barcelona! Ya puedes conseguir tu entrada en welifetour.es

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataOxalatosRetro-walkingBanksyingHarina de avena

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta