Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X
yoga

Clase de Vinyasa Yoga de la mano de Mercedes de la Rosa./Foto: A. Sistiaga .

Mercedes-Benz WeLife Tour

Alimentación saludable, autoestima y sostenibilidad: todo lo que hemos aprendido en Mercedes-Benz WeLife Tour

La ruta de bienestar y sostenibilidad de Vocento ya ha pasado por Barcelona, Asturias y San Sebastián. Estas son algunas de las lecciones que nos han dejado los expertos.

Por Michelle Avís Melgosa

26 de junio de 2023 / 13:00

«Podemos modificar nuestros pensamientos haciéndonos las preguntas correctas». Esta fue una de las frases que nos dejó Cristina Martínez, doctora en Psicología, durante su charla en Mercedes-Benz WeLife Tour Barcelona, celebrado el pasado mes de abril en el Hotel Miramar. Esa, precisamente, es una de las lecciones más importantes que nos ha dejado hasta ahora el tour de bienestar y sostenibilidad de Vocento que, además de recalar en la capital catalana, también ha pasado por Asturias, en el Hotel Artiem de Quintueles, y San Sebastián, en el Hotel Arima. Durante esta ruta, apoyada por Mercedes-Benz como global partner, además hemos podido conocer las claves necesarias para una alimentación saludable, a cuidar nuestro sistema inmune, a potenciar la autoestima para vivir una vida más feliz y a saber reconocer todo lo que podemos hacer para cuidar el medio ambiente.

Hemos llegado al ecuador de un evento que continuará en próximo 23 de septiembre en Sevilla y el 18 de noviembre en Valencia. Es el momento de repasar todo lo que nos ha dejado hasta ahora Mercedes-Benz WeLife Tour, un encuentro que también ha estado marcado por los proyectos y valores de sostenibilidad de Mercedes-Benz. La marca de vehículos de lujo trabaja para cumplir el objetivo de que todos sus coches estén fabricados con un 40% de materiales reciclados en 2030. De hecho, los asistentes a estas jornadas de bienestar han tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunos de sus coches eléctricos, ya que modelos como el EQB o el EQS SUV han estado expuestos en los eventos. Este último ha sido uno de los que más sensación ha causado gracias a su sistema inteligente Energizing Confort, un paquete que permite aumentar el bienestar tanto del conductor como de los pasajeros con la incorporación de masajes en los asientos, cambio de luces al ritmo de la música o incluso aromaterapia, entre otras aplicaciones.

Helena Rosa y María Abajo, junto al modelo EQS SUV de Mercedes-Benz./Foto: A. Sistiaga.

Alimentación saludable y un sistema inmune más fuerte

nestor-regenera-welife-tour
Néstor Sánchez durante su ponencia sobre el ayuno intermitente. Foto: Inés Baucells.

Uno de los pilares de esta ruta han sido los consejos que nos han dado los expertos en alimentación saludable como Néstor Sánchez, psiconeuroinmunólogo y codirector de Regenera; Cristóbal de la Coba, especialista en Aparato Digestivo o Gabriela Uriarte, nutricionista.

«Los mecanismos de hambre y saciedad están alterados por lo que consumimos y no tenemos capacidad de utilizar nuestras reservas», señalaba Sánchez durante su ponencia sobre el ayuno intermitente y otros hábitos sostenibles de alimentación en Barcelona. El experto defendió el ayuno intermitente y recalcó la importancia de rodearnos de «alimentos y no de procesados» para poder conseguir una alimentación más sana.

En saber elegir bien los alimentos también insistió De la Coba durante su ponencia en Asturias sobre los secretos para mejorar el sistema inmune. El especialista defendió que para tener un envejecimiento saludable es fundamental cuidar la microbiota intestinal, es decir, el conjunto de microorganismos que se encuentran en esta parte del cuerpo. «Un 80% de las células está en el intestino», explicó el doctor.

Por otro lado, Uriarte nos ha ayudado a saber reconocer ciertos peligros en la alimentación. «A los nutricionistas nos han aleccionado para poner a la gente a dieta. Hay personas que llevan toda la vida a dieta y cuando echan la vista atrás pesan más que hace 20 años, con lo cual hay algo que no funciona. Ninguna dieta consigue mantener los efectos de la pérdida de peso más allá de cinco años«, advirtió la nutricionista durante su ponencia sobre el peligro de las dietas en San Sebastián.

Aprender a ser más feliz y a potenciar la autoestima

cristina-martinez-welife-tour
Charla de la psicóloga Cristina Martínez en Mercedes-Benz WeLife Tour. Foto: Inés Baucells.

Mercedes-Benz WeLife Tour también nos ha ayudado a potenciar la autoestima y a encontrar la felicidad en las pequeñas cosas. «Todo comienza por ser de verdad conscientes de la realidad que nos rodea. El 10% es lo que realmente sucede, el 90% lo que pensamos acerca de lo que sucede», explicaba la psicóloga Cristina Martínez durante su charla sobre la felicidad en Barcelona. La experta nos habló de saber hacernos las preguntas correctas para poder modificar nuestros pensamientos y en esto mismo también insistió Marta Parella, experta en neurociencia, durante su ponencia en Asturias.

Parella indicó que todos deberíamos preguntarnos si nos elegiríamos a nosotros mismos como pareja. «Si la respuesta es «no», ahí hay un trabajo que tienes que empezar a hacer», explicó durante el evento.

Cuidar el planeta en nuestra rutina diaria

La coach Amagoia Eizaguirre durante su ponencia sobre los hábitos sostenibles./Foto: A. Sistiaga.

Como no podía ser de otra manera, en nuestra ruta del bienestar también hemos descubierto todo lo que podemos hacer en nuestro día a día para cuidar del planeta. Y en esto influye hasta nuestros hábitos con lo que comemos. «Cuando tiramos comida a la basura estamos contaminando, porque generamos residuos», explicó la periodista Ana de Santos durante sus ponencia sobre cómo cuidar el planeta en Asturias. La experta en sostenibilidad habló de la industria de la moda, como «una de las más contaminantes» y nos dio varias claves para aprender a vivir de una manera más responsable como, por ejemplo, repetir ropa.

Asimismo, la coach Amagoia Eizaguirre también nos animó a «ser sostenibles» durante su charla sobre costumbres que nos ayudan a sentirnos mejor en San Sebastián y propuso: «Cerrar el grifo. Apagar la luz y ser el ejemplo de lo que quieres ver».

Los beneficios de la meditación y el yoga

Clase de Vinyasa Yoga de la mano de Mercedes de la Rosa./Foto: A. Sistiaga.

Además de las ponencias, los asistentes que no se han querido perder Mercedes-Benz WeLife Tour también han disfrutado de los beneficios del yoga con una clase de Vinyasa al inicio de cada jornada. Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y cofundadora y CEO de Zentro Urban Yoga, ha sido la encargada de iniciarnos en la práctica de esta disciplina. «Si te caes, no pasa nada. Te levantas y vuelves a empezar. Es una lección que nos vale para el yoga y para la vida», nos explicó.

 

meditación
Belén Colomina durante la sesión de meditación guiada en Mercedes-Benz WeLife Tour Barcelona./Foto: Inés Baucells.

Y para finalizar las jornadas, también hemos podido disfrutar de sesiones de meditación guiadas gracias a Belén Colomina, psicóloga y autora del libro El poder sanador del silencio, y Ana Sierra, psicóloga y sexóloga. Las dos expertas en meditación de Petit BamBou, la app de meditaciones guiadas, que también es patrocinador de este evento, han sido las encargadas de crear un ambiente relajado y lleno de paz al final de cada jornada para que los asistentes descubrieran de primera mano los beneficios de la meditación. «La vulnerabilidad no es debilidad», nos recordó Colomina.

Garnier y Turismo de Francia también han colaborado con WeLife a la hora de difundir los mensajes de bienestar y sostenibilidad en varios de los destinos. Después de todas estas lecciones sobre alimentación saludable, sostenibilidad y autoestima, Mercedes-Benz WeLife Tour continuará después del verano con nuevas respuestas para todas las dudas que nos pueden surgir sobre vivir una vida saludable y responsable con el medio ambiente. Puedes hacerte con tus entradas en welifetour.es.
¡No te lo pierdas!

OTROS TEMAS WELIFE

 

 

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

AgamiaDormir peor a los 50Mia AstralSeparación conscienteLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta