Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
mercedes-benz-welife-tour-barcelona-yoga

Clase de vinyasa yoga con Mercedes de la Rosa. Foto: Inés Baucells.

Eventos

Yoga, meditación, felicidad y ayuno intermitente: así fue Mercedes-Benz WeLife Tour Barcelona

Los asistentes al evento celebrado en el Hotel Miramar disfrutaron de una clase de vinyasa, pusieron en práctica el mindfulness y aprendieron la fórmula para ser más felices y llevar una vida saludable.

Por María Muñiz Marcelo

24 de abril de 2023 / 13:48

No hay nada como empezar la mañana con una clase de yoga bajo el sol. Así daba comienzo la primera parada del Mercedes-Benz WeLife Tour en Barcelona, de la mano de Mercedes de la Rosa, profesora de yoga y cofundadora y CEO de Zentro Urban Yoga. Especializada en la práctica del yoga vinyasa, impartió una clase al aire libre de esta disciplina apta para todos los públicos. Las asanas se realizaron sobre los mats de Equilibrium Perfect Balance, y Mercedes-Benz facilitó a todos los asistentes un bloque de yoga y la manta Reforest para protegerse del frío durante la relajación final. Esa manta está hecha con residuos de plástico como parte del proyecto Salvamares, una iniciativa de la ONG Reforest Project.

Pero el tour no había hecho más que empezar. A continuación, todos los asistentes pasaron a la sala junto al jardín del Hotel Miramar para escuchar a Néstor Sánchez, psiconeuroinmunólogo y codirector de Regenera –clínica especializada en el tratamiento de pacientes con trastornos inmunitarios, problemas digestivos o desórdenes hormonales–. El ponente quiso aprovechar la ocasión para hablar sobre la importancia del ayuno intermitente, porque «incorporar los hábitos saludables es volver a nuestro cuerpo».

La importancia del ayuno intermitente

Aunque hacer ayuno intermitente no es, para nada, tarea fácil. Como señaló el experto, «estamos encadenados al consumo de comida». O dicho en otras palabras: comemos por comer y por simple impulso. En la antigüedad, como explicó Néstor Sánchez, el ayuno era lo natural porque sabíamos sacarles partido a nuestras reservas calóricas, al ser más limitadas: «Los mecanismos de hambre y saciedad están alterados por lo que consumimos y no tenemos capacidad de utilizar nuestras reservas», señalaba Sánchez. Así, «el ayuno intermitente es intentar simular lo que antes era inevitable.»

nestor-regenera-welife-tour
Néstor Sánchez durante su ponencia sobre el ayuno intermitente y otros hábitos sostenibles de alimentación. Foto: Inés Baucells.

Según el experto, defensor del ayuno intermitente, para hacerlo correctamente «es muy importante que nos rodeemos de alimentos, no de procesados, porque si tú quieres hacer ayuno intermitente con una caja de galletas en la despensa, lo puedes hacer por fuerza de voluntad, pero hay una parte dentro de tu cerebro que te recuerda esas galletas. Tengo que generar el contexto adecuado».

Y añadía: «Cuando tus células tienen energía, no sólo estás más adaptado a un estrés físico sino que tienes un factor que se llama resiliencia, es decir, capacidad de afrontar los distintos tipos de estrés de la vida recuperando el estado que tenías antes de ese estrés», y esto se traduce en felicidad.

Cómo ser más feliz

De la felicidad fue precisamente de lo que habló Cristina Martínez, doctora en Psicología y autora del libro Ser feliz es urgente. En su opinión, la receta de la felicidad sí que existe: «Es no desear tener una vida distinta de la que tengo y no desear ser otra persona», definió.

cristina-martinez-welife-tour
Cristina Martínez, durante su charla en Mercedes-Benz WeLife Tour Barcelona. Foto: Inés Baucells.

Todo comienza por ser de verdad conscientes de la realidad que nos rodea: «El 10% es lo que realmente sucede, el 90% lo que pensamos acerca de lo que sucede». En este sentido, aseguró que es fácil entrar en una espiral de malestar. Pero antes de que esta vaya a más, la clave está en saber que «podemos modificar nuestros pensamientos haciéndonos las preguntas correctas», y así también ver las cosas desde un prisma diferente. Por supuesto, compararse es algo que juega un papel principal en la negatividad, por eso es básico saber que «lo que me hace feliz a mí no tiene por qué ser lo que le hace feliz a otro».

La conclusión de la experta fue que el sentido de la felicidad está en, básicamente, concentrarse en ella y luchar por encontrarla. En definitiva, «las personas felices lo son porque están comprometidas con su felicidad», apuntaba durante su charla.

Los beneficios de la meditación

La búsqueda de la felicidad continuó siendo el objetivo de la jornada en Barcelona, que terminó con una sesión de meditación de la mano de Belén Colomina, psicóloga y experta de la app de meditación guiada Petit BamBou. Colomina hizo que los asistentes al evento se fueran a casa mucho más relajados y, lo mejor, conscientes de sus vidas, además de con la capacidad de poner en práctica lo aprendido para meditar día a día. Especialmente porque Petit BamBou fue uno de los patrocinadores de Mercedes-Benz WeLife Tour Barcelona y regaló a todos los asistentes un mes gratis de meditaciones guiadas.

belen-colomina-welife-tour
Belén Colomina durante la sesión de meditación. Foto: Inés Baucells.

Entre charlas y clases, los asistentes también tuvieron la posibilidad de probar el EQS SUV de Mercedes-Benz, uno de sus vehículos eléctricos que tiene incorporado el paquete Energizing Confort. Se trata de un sistema inteligente que –a través de cambios de luces, sonidos ambientales, masajes en el asiento y hasta aromaterapia– logra aumentar el bienestar del conductor y los pasajeros de modo que viajen sin tensión y lleguen a su destino lo más descansados posible. Mercedes-Benz es el global partner del tour de WeLife, una iniciativa con la que la compañía pretende potenciar su apuesta por la sostenibilidad.

coco-constans-eqs-suv-mercedes-benz
La influencer Coco Constans (@ffitcoco), junto al modelo EQS SUV, de Mercedes-Benz. Foto: Inés Baucells.

Otra de las marcas que han apoyado el Mercedes-Benz WeLife Tour es Garnier, firma cosmética que apuesta por la green beauty. Tras esta primera parada en Barcelona, la edición de 2023 de Mercedes-Benz WeLife Tour parará el próximo 20 de mayo en Gijón, y después continuará en San Sebastián, Sevilla y Valencia. Puedes hacerte con tus entradas en welifetour.es.

OTROS TEMAS WELIFE

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeños momentosRespiración 4x4AutovalíaQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta