X
chocolate con almendras

Unsplash

Cuerpo

5 aperitivos saludables y ricos para llevar a la oficina

¿Hace cuánto que no te llevas un aperitivo verdaderamente apetecible para tomar a media mañana en la oficina? Con estas 5 opciones descubrirás que hay un mundo más allá de la pieza de fruta o el sándwich.

Por Michelle Avís Melgosa

24 de enero de 2023 / 18:18

Pensar en qué llevarte a la oficina para comer o picar a media mañana puede suponerte un verdadero quebradero de cabeza. Entre la operación bikini, que algunos ya han empezado con ella no sea que les pille el toro, mantener una alimentación equilibrada, o reducir los dulces, al final, se te acaban agotando las opciones. La fruta suele ser tu salvación en estos casos, pero hay veces que por pereza a cortarla y pelarla también desechamos esta opción y acabamos optando por una elección más rápida, pero menos saludable. Pero se acabó el drama de no saber qué llevarnos, porque con estos 5 aperitivos saludables podrás quitarte el gusanillo y mantener una dieta equilibrada.

Altramuces

Son el snack de moda. Los altramuces son legumbres características de la zona mediterránea que provienen de una planta denominada Lupino. Se trata de unas semillas comestibles de color amarillo con grandes beneficios y propiedades.

Este aperitivo cuenta con un alto valor en proteínas, llegando a duplicar el contenido proteico de los garbanzos e incluso cuadriplicar el del trigo. Además, también cuenta con un alto valor en fibras, vitaminas y minerales, con fuentes como el zinc y el magnesio.

Estas semillas se convertirán en tu aperitivo favorito, no solo porque aportan múltiples beneficios, sino también porque son bajos en grasa y su preparación es muy rápida y fácil. Los puedes comprar listos para comer, aunque en este caso debes tener cuidado porque posiblemente tengan un alto contenido en sal, y otra opción es comprarlos secos. En este caso el procedimiento a seguir es como el de toda legumbre: debes ponerlos a remojo y  después cocerlos.

Pistachos

El pistacho es uno de los frutos secos más golosos. Pertenece a la familia de los anacardos y viene del árbol Pistacia Vera. Es una gran opción como aperitivo, ya que es muy práctico para picar a media mañana o tarde y entre sus múltiples beneficios puedes encontrar la mejora del estado de la piel. Además, te ayuda a regular el colesterol y la hipertensión arterial.

Según la tienda online de pistachos ecológicos Pistamed, «una ración de 35 gramos contiene 99 calorías (kcal) y aporta 6 gramos de proteínas, 3 gramos de fibra y 11 gramos de grasas saturadas».

Y por si todo esto fuera poco, los pistachos también ayudan a disminuir el riesgo de sufrir enfermedades crónicas y degenerativas, derivadas en diabetes

Anacardos

Los anacardos son un fruto seco de cáscara dura que provienen de árboles frutales. Estas semillas destacan por sus numerosas propiedades que ayudan en la formación de glóbulos rojos y refuerzan el sistema inmunitario. Además, contienen materias primas que ayudan a construir células y hormonas y favorecen a los huesos para que permanezcan fuertes.

Popularmente se cree que los anacardos tienen un alto contenido en grasas, pero lo cierto es que estos frutos secos contienen las consideradas «grasas buenas» para la salud y, además, son muy saciantes.

Chocolate negro

El chocolate se podría decir que es ese dulce que a todos nos gusta. Sin embargo, para que su consumo sea realmente saludable, los expertos recomiendan que cuanto más alto sea su porcentaje de cacao, mejor. El chocolate negro contiene menos calorías y azúcares que el chocolate con leche. Además, activa el metabolismo, es rico para la salud del corazón, ayuda a disminuir la presión arterial y es antidepresivo, ya que contiene feniletilamina, una sustancia que segrega el cerebro de manera natural.

Edamame

El edamame es un aperitivo típico de la cocina oriental. Este viene de las vainas de soja y tiene múltiples beneficios para la salud. Promueve la buena digestión y reduce los niveles de glucosa en sangre. Además, es una fuente de proteína vegetal que favorece la saciedad. Entre sus efectos, está su poder antioxidante y es idóneo para evitar la osteoporosis y la artritis. Su preparación ideal sería hervidos y sazonados con especias, pero también puedes hacerlos al vapor o salteados en aceite.

Temas

Vida Saludable

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Alimentación

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible