X

@Unsplash

Alimentación saludable

Queso Apetina: ¿Qué es y cómo usarlo en tus recetas?

El nuevo queso blanco de Arla está elaborado al más puro estilo mediterráneo y siguiendo la tradicional receta griega. Ideal para cualquier receta, aunque con estas 4 triunfarás.

Por Diana Torres

3 de julio de 2021 / 22:02

El queso es así: o lo amas o lo odias. Aunque hay que admitir que es mucho más difícil la segunda si tenemos en cuenta la gran variedad de quesos en diferentes formatos y presentaciones que existen para cada ocasión. Y es que lo cierto es, que tanto usándolo para complementar otras recetas como dejándolo ser protagonista, este lácteo es una de las opciones estrella para combinar tus platos durante la época estival.

Si de algo saben en Naturarla, la comunidad de inspiración de Arla Foods Spain para los amantes de la cocina, es de quesos. Tanto es así, que en esta última ocasión han tenido oportunidad de presentar Arla Apetina, una nueva gama de queso blanco elaborado al más puro estilo mediterráneo siguiendo la tradicional receta griega.

Como califican en la propia marca, el queso blanco Apetina es un queso “para cualquier ocasión, envasado en diferentes formatos y presentaciones, como en salmuera o aceite para mantener el producto siempre fresco”. Además, se presenta ya cortado en daditos con un práctico escurridor en el interior, para que su consumo sea mucho más fácil y nada te impida disfrutar de esta delicia que promete ser todo un éxito.

Gracias al queso blanco Apetina, podrás dar tu toque creativo y personal a la cocina. Y es que esta variedad láctea encaja a la perfección como aperitivo, en ensaladas, en pizzas, aliños o dejando volar tu imaginación y experimentando añadiéndolo como aderezo de otros platos calientes.

Pero si quieres saber cómo empezar a dar uso al queso Apetina para después lanzarte a probar nuevas recetas, te dejamos 4 ideas con las que combinarlo y chuparse los dedos.

Naturarla

Muffins de queso y espinacas

¿Has probado alguna vez los muffins salados? Están deliciosos, además de ser muy saludables. Son ideales como aperitivo, en un brunch o como picoteo en una cena con amigos.

En primer lugar tendrás que precalentar el horno a 190ºC durante 10 minutos. Después, mezcla 100 gramos de harina con el sobre de levadura y añade un poco de sal. A continuación, bate 2 huevos en un huevo y agrega 200 ml de leche y 100 ml de aceite. Poco a poco añade la levadura, la harina y la sal a la mezcla y bátelo todo hasta conseguir una masa uniforme.

Después echa a la masa resultante los dos tomates troceados, media cebolla, 50 gramos de espinacas y unos dados de queso Arla Apetina. Mézclalos todos con una pala y vierte la mezcla en los moldes para muffins sin llenarlos hasta el borde. Antes de hornear, prueba a añadir unos trocitos de queso en dados Arla Apetina por encima, y ahora sí, hornea a 200ºC durante 20 minutos y deja enfriar.

Naturarla

Salmón gratinado

Gracias a sus pocas grasas saturadas y su contenido en ácidos grasos omega-3, el salmón es buenísimo para el colesterol y la salud cardiovascular. ¡Toma nota de esta receta rica en vitaminas, proteínas y minerales!

Primero precalienta el horno a 200ºC durante 10 minutos. Después, coloca el salmón en una fuente de horno y exprime sobre él un zumo de limón, añade sal y pimienta y una mezcla hecha con queso en dados Arla Apetina y yogur. Hornea durante 20-30 minutos y acompaña al resultado con patatas cocidas y eneldo.

Naturarla

Moussaka de ternera con crema de yogur

Aunque a priori parezca una receta griega, su origen es árabe. Prueba a hacer esta receta de moussaka de ternera mucho más fácil que las que ya conocías.

En primer lugar, lava y filetea en rodajas finas las berenjenas. En una sartén caliente y sin aceite, márcalas a la plancha con un poco de sal y saltea aparte la carne picada con un poco de sal también. Cuando esta última esté dorada, apártala a los lados y echa en el centro tomate maduro rallado, y sofríelo hasta que espese. Más tarde remueve todo el conjunto y obtén un relleno jugoso sin líquido al que añadirás pimienta negra molida y canela.

Más tarde retíralo del fuego y, con la ayuda de un molde, coloca la berenjena en la base y añade una capa de relleno de carne. Repite esta operación hasta que consigas el tamaño deseado. En la batidora mete dos yogures griegos, medio bote de queso Arla Apetina y un huevo. Bate la mezcla hasta dejarla cremosa y úsala para cubrir la moussaka de ternera por encima. ¡Listo!

Naturarla

Ensalada de espinacas

Esta idea de ensalada de espinacas viene dada por el cocinero Mario Sandoval. Está formada por un contraste de colores, texturas y sabores irresistibles y si la pruebas, se convertirá en una de tus favoritas. ¿A qué esperas?

En primer lugar, saltea los champiñones en la sartén con poco aceite. Añade bacon, sal y pimienta y deja que todos los ingredientes se cocinen durante 5 minutos. Mientras tanto, prepara la vinagreta de la ensalada mezclando en un bol un chorro de aceite, soja y vinagre de Módena.

En una ensaladera reparte las hojas de espinacas baby lavadas y escurridas, y riégalas con la vinagreta, sumando también después el champiñón, el bacon, los daditos de queso Arla Apetina y la sal. Aromatiza la ensalada con unas hojas de hierbabuena y lista para comer.

Temas

AdelgazarNutriciónVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Adelgazar

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación