X
María Kindelán estará en Mercedes-EQ Welife Festival hablando sobre nutrición energética

La experta en nutrición María Kindelán estará en Mercedes-EQ Welife Festival hablando sobre nutrición energética. / María Kindelán

Mercedes-EQ Welife Festival

¡Come para comerte el mundo! María Kindelán tiene el secreto para recuperar la vitalidad a través de la alimentación

¿Sabes qué alimentos deberías comer para tener más energía? La experta en nutrición María Kindelán nos dará una clase magistral en el próximo Mercedes-EQ Welife Festival.

Por Tamara Izquierdo

22 de septiembre de 2022 / 18:07

Regresa este otoño Mercedes-EQ Welife Festival a Madrid, después de su éxito en la pasada edición en la capital. El mayor evento de bienestar y sostenibilidad de nuestro país reunirá a expertos nacionales e internacionales en nutrición, yoga, mindfulness, autoestima, vida sostenible… serán dos días, 22 y 23 de octubre, con un programa completísimo donde aprender y disfrutar de actividades enfocadas al bienestar dirigidas por profesionales, y ponencias sobre salud tan interesantes como la de María Kindelán que nos hablará de cómo lograr una mayor vitalidad a través de la nutrición. ¡No puedes perdértelo!

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

No es lo mismo alimentarse que nutrirse

María Kindelán es licenciada en Marketing y Dirección de Empresas, con una trayectoria de éxito como ejecutiva en multinacionales de gran consumo. En su carrera profesional experimentó los devastadores efectos del estrés, el desgaste físico y mental, la ansiedad, los problemas de insomnio y un sistema inmunológico más débil. Fue consciente entonces de la necesidad de un cambio en su vida para poder recuperar su calidad de vida y el bienestar, así que decidió cuidarse, escucharse, reconectar con su voz interior y formarse en el campo de la salud. María es Máster en Nutrición y Ciencia Avanzada de los Alimentos por la Universidad de Barcelona, Naturópata, especialista en Nutrición Energética y Alimentación Consciente, y también ha recibido formación de Nutrigenómica para la salud y el deporte. Es autora del libro de alimentación saludable Comer para comerte el mundo.

Desde entonces comparte sus conocimientos sobre alimentación natural y hábitos sostenibles y saludables haciendo labores de asesoramiento nutricional para empresas, restaurantes, menús eventos… con una máxima: no es lo mismo alimentarse que nutrir al organismo. De todo esto, y de los alimentos energéticos que nos ayudan a recuperar la energía, el bienestar y las ganas de vivir, es de lo que nos hablará largo y tendido en una interesante ponencia en Mercedes-EQ Welife Festival en Madrid.

Nutrición energética

Para María es tan importante lo que comemos como el cómo lo comemos y el cómo lo cocinamos. Es consciente de que muchos de nosotros necesitamos herramientas y trucos que nos faciliten la integración de hábitos saludables que se puedan sostener en el tiempo. 

¿Pones gasolina al coche antes de realizar un largo viaje? ¿Eliges una gasolinera de calidad u optas por cualquier combustible? María hace este acertado paralelismo para explicar la importancia de cuidarnos, de dar a nuestro organismo alimentos de calidad. Prestar atención a lo que comemos, a cómo cocinamos y tomarnos nuestro tiempo para comer, es importantísimo para alejar posibles patologías de nuestro organismo, minimizar síntomas si ya han aflorado y recuperar la vitalidad, el bienestar y la energía. Hay una relación directa entre lo que comemos y las enfermedades que desarrollamos por lo que llevar una alimentación sana y consciente es fundamental para cuidarnos, dando a nuestro coche la gasolina que necesita y que sea de la mejor calidad.

María Kindelán explica como comer para comerte el mundo
No es lo mismo alimentarse que nutrir a nuestro organismo / María Kindelán

Todo en el universo es energía

Todo a nuestro alrededor es energía, nosotros mismos somos energía. Nacemos con una herencia genética, una esencia, que nos puede condicionar o predisponer a una serie de cosas y es algo que no se puede cambiar. Sin embargo también existe la esencia post natal, aquello que nos rodea desde que nacemos hasta el final de nuestras vidas, esto tiene que ver con la alimentación, explica María.

Los alimentos tienen energía, y cuando reaccionan con la nuestra producen un efecto determinado, desde calor, frío, concentración, expansión… va a depender mucho del tipo de energía que tengamos y del que tenga el alimento. “Si en un restaurante pedimos un filete con patatas, el cuerpo, de forma natural, nos va a pedir un postre. ¿Por qué? Porque le hemos dado una energía densa de concentración (sal, carne, patatas, aceite…) Y si no tomas el postre, por la tarde el organismo te pedirá algo fresco y dulce”.

Darle al cuerpo estos vaivenes energéticos y vibracionales van a hacer que nuestra energía baje y estemos más cansados e inestables a nivel emocional. Lo que nos interesa es tener una energía moderada y lo más sostenible posible, que nos arraigue a la tierra. Esto es un conocimiento milenario oriental que debería prestarse más atención en Occidente.

Un pequeño cambio puede llevarnos a un gran cambio de vida

Lo primero que hizo María fue ralentizar su velocidad y recuperó aquello que le hacía vibrar. Comenzó a dormir más, a hacer más ejercicio, a recuperar recetas de su abuela y métodos de cocción tradicionales. Y notó cambios positivos en su salud tanto física como mental.

Hace una distinción entre el cuerpo emocional y el cuerpo físico. Lo que nos pide el cuerpo después de un día de nervios probablemente sea una satisfacción momentánea y rápida como una bolsa de patatas fritas o una chocolatina pero esa demanda es de nuestro cuerpo emocional, no de nuestro cuerpo físico. Escuchar esa petición y no ser consciente de esta diferenciación nos enferma, nos debilita y aparece el cansancio y la falta de vitalidad. “Siempre hay carencias detrás de esos apegos” explica Kindelán. La alimentación también ayuda a la concentración. 

Para estar al 100% de energía la experta recomienda comer sin teléfonos móviles, masticar despacio, preguntando al cuerpo qué necesita. ¿Necesitas activarte, calentarte, depurar, reforzar…? Pregúntatelo y escúchate. ¿Y en el desayuno? El secreto de un buen desayuno está en una cena temprana y ligera. La mañana debemos empezarla con energía sostenible, que no provoquen picos a lo largo del día, bebidas alcalinas, ingredientes naturales cocinados de forma simple… Todos estos consejos y muchos más los encontrarás en la completísima e interesante ponencia sobre alimentación energética de María Kindelán. ¿Quieres empezar a comer para comerte el mundo? Te esperamos en Mercedes-EQ Welife Festival este otoño.

Si quieres saber más sobre nuestro nuevo evento en Madrid, haz clic aquí.

Temas

Mercedes-EQ Welife Festival

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Comida sana

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Comida sana

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible