Alimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
NO TE PIERDAS 14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
@Unsplash
Yoga
Practicar yoga no solo te permite relajar los músculos y aliviar tensiones, también es una vía para volver a conectar contigo. Estas asanas milenarias son perfectas para devolver la armonía a tu vida.
Por Tamara Izquierdo
20 de febrero de 2022 / 08:10
La práctica de yoga es mucho más que un ejercicio físico o de relajación. Es un estilo de vida, una forma maravillosa de volver a encontrarnos con nuestro yo interno. Si te sientes desconectada y un poco pérdida, estas posturas de yoga te ayudarán a recuperar la armonía entre cuerpo y mente.
Es una disciplina milenaria que no pasa de moda ¿por qué? Porque es un verdadero bálsamo para el cuerpo y el alma. Practicar yoga tiene muchos beneficios, te invita a la introspección, a escuchar a tu cuerpo, a cuidarlo más, a silenciar la negatividad y a poner el foco en el presente.
SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.
La práctica regular de yoga favorece una respiración más consciente que, además de contribuir a la relajación del cuerpo y de la mente, aporta claridad mental y bienestar. Realizar las asanas, o posturas de yoga, se convierte en un ejercicio de mindfulness ya que requiere atención plena, hacen que vivamos una experiencia interna distinta con cada una de ellas.
Las posturas de yoga, o asanas, permiten un flujo de energía que se va equilibrando gracias a la respiración. Una respiración profunda y consciente nos ayuda además a mejorar la postura, ampliando nuestra zona de confort y abriéndonos a nuevos retos. Las asanas desarrollan la concentración, estimulan la creatividad, favorecen la paz interior y la calma, pero a la vez son un canal para ganar en vitalidad, fortaleza y seguridad.
Si quieres recobrar la paz mental, toma nota de estas cinco posturas de yoga para recuperar la armonía entre cuerpo y mente que puedes hacer en casa.
Esta postura, de nombre tan evocador, hace que la energía fluya por todo el cuerpo, desde los dedos de los pies a los de las manos, favoreciendo el desbloqueo o activación del cuarto chakra que corresponde al corazón.
Anjaneyasana desarrolla el equilibrio corporal, fortalece brazos y piernas, tonifica el abdomen y promueve la flexibilidad pero, además de estos beneficios físicos, también alivia el estrés y contribuye a mantener la estabilidad emocional, aportando paz y calma al cuerpo y a la mente.
Para realizar esta asana correctamente:
También conocida como postura del bailarín. Natarajasana, o postura del Señor de la danza, es una asana de equilibro y no es una postura fácil para principiantes sino que requiere cierto nivel.
Estira la parte superior del cuerpo, fortalece la espalda y ayuda a desarrollar fuerza y flexibilidad. Esta asana activa o desbloquea el tercer chakra que se encuentra situado en el plexo solar un poco por encima del ombligo. Este chakra se relaciona con la autoestima, la seguridad y la confianza en uno mismo.
Para realizar esta figura:
Esta postura cuenta con algunas variantes. Tonifica y flexibiliza los músculos de las piernas y del tronco, alivia el dolor en la parte baja de la espalda y favorece la movilidad del intestino. También es una postura que se recomienda realizar en el periodo menstrual porque libera tensión uterina.
La postura del triángulo trabaja el equilibrio, la coordinación y la flexibilidad. A nivel espiritual fortalece la confianza en uno mismo y la fuerza de voluntad, aumenta la empatía y calma la mente proporcionando una mejor gestión emocional.
La figura es poderosa y estable, ese es el mensaje que recibe nuestro cuerpo y nuestra mente al realizar esta asana, logrando así un mayor equilibrio y estabilidad mental.
Para realizar esta asana:
Si tienes cierto nivel de práctica la postura de la rueda te va a ayudar a tonificar la musculatura de la espalda, los brazos, las piernas y los glúteos. Esta asana estimula el sistema nervioso, favorece la respiración aumentando la capacidad pulmonar gracias a la apertura de pecho que proporciona, facilita la digestión y aporta claridad mental.
¿Cómo puedes hacer esta postura?
Esta postura es una extensión de espalda que tiene grandes beneficios físicos y también psicológicos. Ayuda a abrir el pecho, fortalece hombros y brazos y hace que la espalda gane en flexibilidad.
Es un ejercicio de confianza, aunque no veas la parte posterior de tu cuerpo estás confiando en ella al hacer la postura. ¿Esto qué dice a tu cuerpo y a tu mente? Pues refuerza la autoestima y la fe en las propias capacidades, aporta energía y claridad de mente. Así ¿quién no va a querer practicar esta asana? Recuerda que si vas a practicarla es mejor hacerlo en las primeras horas del día porque es un ejercicio vigorizante.
Cómo realizar la postura:
¡Namasté!
WeLife hoy
Recuperar pelo dañadoConciliar el sueñoMasaje de cabezaParecer mayorParejas helicópteroAlimentación
_14 alimentos que fortalecen la memoria y cuatro que tienes que evitar porque la debilitan
Mente
_Con estos juegos fáciles para activar la memoria conseguirás acordarte de todo cada día
Mente
_Qué son las parejas helicóptero, el tipo de crianza obsesiva que arrasa ahora en España
Memoria
_Este es el ejercicio que debes hacer a diario para fortalecer la memoria
Memoria
_Mantén la memoria ágil a partir de los 50 con estos siete hábitos fáciles recomendados por una neurocientífica
Siguenos :)