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Piel bronceada

Los mejores alimentos para ponerte moreno rápido y prolongar el bronceado

A la hora de ir a la playa y coger moreno, no solo vale con echarse crema. Nuestra dieta también debe ser sana e incluir alimentos que prolonguen nuestro bronceado.

Por Diana Torres

19 de julio de 2021 / 19:33

El verano es por excelencia la época en la que aprovechamos para lucir cuerpazo y bronceado. Ya sea por la subida de las temperaturas o por la visita a las zonas costeras, no hay mejor plan por estas fechas que coger el bañador y disfrutar de un buen chapuzón en el mar en buena compañía.

Pero si somos de esos a los que la llegada del verano les obliga a sacar aceites, cremas y bronceadores para potenciar el moreno al máximo, debemos saber que no solo vale con untarse protector solar por la piel. También es necesario tener una buena alimentación en la que primen los betacarotenos, que favorecen a la producción de melanina, el pigmento que produce la coloración de la piel, el pelo y los ojos.

Los mejores alimentos para ponerse moreno rápido
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No cabe duda de que el bronceado nos sienta bien y nos hace tener una piel mucho más luminosa. Pero si cuidamos este color dorado con una buena alimentación, conseguiremos alargar más este moreno y protegeremos a nuestra piel ante la aparición de manchas.

¿Quieres conseguir estar moreno de forma rápida este verano? Descubre los alimentos ricos en betacarotenos, melanina y vitamina C que nos ayudarán a mantener el bronceado perfecto.

1. Espinacas

Aunque no sean uno de los alimentos más conocidos para mantener el bronceado, las espinacas tienen un alto contenido en betacaroteno. Esta propiedad convierte a esta verdura en un ‘must have’ si queremos fomentar y prolongar nuestro bronceado. Así que, si lo que buscas es prepararte para el sol a la vez que realizas una dieta healthy, las espinacas se convertirán en tus mejores aliadas.

2. Zanahorias

Si hay un alimento al que relacionamos de manera directa con el bronceado, son las zanahorias. Tienen un alto contenido en vitaminas y son nutritivas. Y claro, si algo las caracteriza es que ayudan a la producción de melanina, contribuyendo a un bronceado natural y a la protección ante las radiaciones solares.

3. Manzanas

Las manzanas también ayudan mucho a la fijación del bronceado. Pero dentro de sus cualidades también está la de ser saciante, reforzar las defensas y tener propiedades antiinflamatoria, entre otras.

4. Tomates

Di adiós a la piel arrugada que queda tras muchos años tomando el sol gracias al tomate. Y es que además de ayudar al bronceado, esta fruta ayuda a luchar contra el envejecimiento de la piel provocado por el exceso de sol. Esto se debe a que son ricos en licopeno, una sustancia que lucha contra las arrugas y el envejecimiento cutáneo.

5. Soja

La soja es un potente antioxidante  perfecto si lo que queremos es fijar nuestro moreno el mayor tiempo posible. Todos sabemos que conseguir ese tono bronceado ideal es un proceso lento y a veces pesado, pero si tomamos soja conseguiremos que no se vaya tan fácilmente como de costumbre.

6. Pitaya 

Coronada como una de las favoritas del verano, y no es para menos. Y es que la pitaya cuenta con un sinfín de nutrientes entre los que se encuentran los ácidos grasos y polifenoles, ideales si queremos conseguir una piel radiante y joven.

Pitaya
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Además de incluir estos alimentos en tus comidas veraniegas para conseguir un bronceado intenso y duradero, también puedes decantarte por estos 7, ricos en antioxidantes, para combatir el fotoenvejecimiento:

  • Aguacates. Ricos en vitamina E.
  • Bayas. Ricas en betacarotenos. Moras, fresas, frambuesas, arándanos…
  • Brócoli. Contiene betacarotenos y vitamina C.
  • Repollo y coles. Contienen vitamina C.
  • Cítricos. También tienen vitamina C.
  • Vuvas. Cuentan con 20 antioxidantes como el resveratrol.
  • Cebollas. Especialmente las moradas cuentan con flavonoides.

Si queremos tener una piel tersa y bien bronceada, no podemos olvidarnos de la hidratación. A la hora de hidratarnos no solo tenemos que tener en cuenta los litros de agua que bebemos. Las frutas y verduras de temporada nos proporcionarán una gran cantidad de agua, y los zumos naturales también, ya que además favorecen a la aparición del moreno natural.

Otro de nuestros grandes aliados para conseguir un bronceado extra en esta época es el té verde. Además de tener propiedades quemagrasas, facilita los procesos antiinflamatorios. Una función parecida tiene el jengibre, una planta que podremos utilizar en infusiones preferiblemente para obtener unos resultados óptimos de cara al verano.

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