X
Recetas de helados saludables

Estos helados saludables son perfectos para refrescarte en verano. / Unsplash

Recetas saludables

5 recetas de helados healthy con las que refrescarte este verano de la forma más saludable

¿Y si te dijéramos que puedes disfrutar de riquísimos helados cuidando además tu salud y tu dieta? Toma nota de estas recetas de helados healthy con las que pecar sin remordimientos.

Por Tamara Izquierdo

21 de julio de 2022 / 14:57

Nos encantan las recetas saludables y cuando llega el verano nos ponemos manos a la obra para buscar las recetas de helados mas sanas y deliciosas de toda la red. Compartimos contigo estos paso a paso facilísimos de helados healthy que están arrasando en las redes, que no solo son sanos, es que además ¡están increíbles!

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Helado tropical vegano

Si te gustan los sabores de las frutas tropicales como el mango y el coco, esta receta de @lagloriavegana te va a encantar. No solo tiene un sabor delicioso este helado, es que además es cremoso, tiene la textura perfecta y es facilísima de hacer. ¡Manos a la obra!

Necesitarás:

  • 3 mangos
  • 200 g de leche de coco
  • Endulzante opcional

Elaboración: Pela y corta en cubos pequeños los mangos y mételos en el congelador. Cuando estén congelados, tritúralos con tu batidora o robot de cocina añadiendo leche de coco y endulzante a tu elección (erititrol, azúcar de coco, dátiles…). Sirve con coco rallado por encima. ¡Yummy!

Helado extra cremoso de chocolate con pepitas

¿A quién no le apetece un rico helado de chocolate? Para los chocolate lovers la cuenta de @futurlife21 tiene la receta perfecta (y sana). Ellas recomiendan sacarlo un rato antes del congelador para disfrutar mejor del helado, así que las haremos caso.

Ingredientes:

  • 120 g de anacardos crudos remojados
  • 120 de dátiles agua y 2 minutos al micro
  • 1 tableta de chocolate 85%
  • 350 g de yogurt griego
  • 20 g de cacao puro
  • 15 gotas de esencia de vainilla

Elaboración: Pon lo anacardos en remojo al menos dos horas, cuela y reserva. En un cuenco añade para cubrir los dátiles y llévalo al microondas durante 2 minutos, después retira el agua. Pica una tableta de chocolate negro 85% y reserva. En un procesador de alimentos, robot de cocina o batidora, tritura los anacardos, los dátiles y el yogurt durante 3 minutos a máxima potencia. Añade 15 gotas de esencia de vainilla y el chocolate picado, mezcla bien, vierte en un recipiente y llévalo al congelador durante 5-6 horas. ¡Voilà!

Helado de fruta exprés 

En verano queremos que nos pongan las cosas fáciles y no estar horas y horas en la cocina. @shootthecook nos trae una receta súper sencilla, rápida y muy sana que hará las delicias de toda la familia. Seguro que puedes hacerla esta misma tarde en casa.

Ingredientes:

  • 250g de fresas congeladas (unos dos puñados)
  • 1/2 plátano congelado
  • 125 g de yogur o de leche de coco

Elaboración: Pon los ingredientes en tu vaso de batidora o robot de cocina y mezcla poco a poco hasta obtener la textura de helado. Sírvelo inmediatamente o déjalo en el congelador durante 30 minutos para que endurezca más. Su autora recomienda añadirle al servir unas gotitas de vinagre balsámico o vinagre para potenciar el sabor de la fresa, y unas galletas machacadas. ¡Póngame dos bolas!

Magnum de stracciatella

Los helados tipo magnum son uno de esos placeres culpables del verano pero ¿y si te dijéramos que puedes hacer tu propia versión casera con ingredientes saludables? @lacadenasaludable nos trae una receta fácil y deliciosa para aplacar esas ansias por comer helados sin sentir ni gota de culpa. ¡Necesitarás moldes! Corre a por tu libro de recetas.

Ingredientes: 

  • 3 yogures griegos
  • 2 cucharadas de cacao en polvo
  • 3 onzas picadas de chocolate negro (si es de 85% mejor)
  • El resto de la tableta de chocolate para la cobertura

Elaboración: En un bol o recipiente mezcla el yogur, con el cacao en polvo y el chocolate picado. Vierte la mezcla resultante en moldes especiales para helados y llévalos al congelador al menos 4 horas. Derrite el chocolate en el microondas, primero durante 30 segundos y después en intervalos de 10 segundos y cubre tus helados con el chocolate fundido. Decoración al gusto y de nuevo al congelador. Fácil, sanísimo y ¡delicioso!

Helado de chocolate vegano con dos ingredientes

Nos encanta el Chef Bosquet y este helado que propone con tan solo dos ingredientes está, como él mismo dice, realmente ¡BRUTAL! Si te gustan las natillas de chocolate te va a encantar y lo que más te va a gustar es lo sanísimo que es. Apunta esta receta de @chefbosquet para hacerla muchas veces este verano.

Necesitarás:

  • 300 g de papaya congelada
  • 25 g de cacao puro en polvo

Elaboración: Corta la papaya y congélala en dados. Una vez que esté congelada, simplemente tritura la fruta con el cacao y pásalo a un recipiente ¡más fácil y saludable imposible! Puedes sacar bolas con un saca bolas o una cuchara y decorar al gusto con almendra picada, coco rallado, chocolate rallado o fundido… imaginación la poder. ¡Ñam!

Temas

Recetas

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Recetas

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible