X

Clara Lago es embajadora en la iniciativa sostenible de @levis_spain junto a @backtoeco

Gastronomía sostenible

¿Cómo enfrentarse a una semana sin carne? Clara Lago nos da sus mejores tips para conseguirlo

La actriz nos cuenta cómo la transición hacia una alimentación respetuosa y vegetal no es tan difícil ni tan cara como la gente se piensa.

Por Diana Torres

18 de junio de 2021 / 12:44

En el Día de la Gastronomía Sostenible, las Naciones Unidas intentan que tomemos consciencia sobre el origen de los ingredientes que ingerimos, cómo se cultivan y cómo llegan a nuestros mercados y a nuestros platos. Una percepción que cada vez cobra más protagonismo en la vida de algunos rostros conocidos como el de Clara Lago, quien ha decidido contar cómo ha afectado positivamente en su vida la gastronomía sostenible y el veganismo.

La pasada semana tuvo lugar la Semana sin Carne, un reto lanzado por ProVeg España en un intento por promover una transición hacia la alimentación vegetal. Fue en esta ocasión cuando la actriz de ‘Ocho apellidos vascos’ mantuvo una conversación con la directora de ProVeg España, Cristina Rodrigo, en la cual contó cuál fue el motivo por el que decidió hacerse a la vida veggie.

Para Clara, el veganismo “lo abarca todo”: la defensa de los animales, la protección del medioambiente y la ayuda a personas desfavorecidas. Pero, ¿es muy difícil abstenerse del uso de productos de origen animal cuando pasas mucho tiempo fuera de casa? Más que un hándicap, Lago lo considera un pequeño esfuerzo más en planificación que cualquiera podría llevar a cabo si tiene interés.

El impacto del veganismo

Esta filosofía de vida no ha supuesto ningún inconveniente en la vida de Clara Lago, que como apasionada del deporte también, afirma sentirse con “muchísima energía” y “muy saludable. Además, quiere romper con el mito de que comer 100% plant-based es caro: “Es informarte de recetas veganas. Platos de cuchara de la abuela. Al final la materia prima que estás comprando es legumbre y verdura”, explicaba.

No obstante, la actriz no cree que haya que hablar de la vida veggie desde una perspectiva radical. Es más, confía en que si todos reducimos el consumo de carne podremos ayudar al planeta más que si tan solo un grupo reducido se convierten en veganos: “El veganismo tiene mucho que ver con el amor, pero el amor global. El amor a los animales, el amor al planeta y el amor a los humanos porque, al final, si todo se va a la mierda, nos vamos a la mierda todos”, sentenciaba.

Por ello, anima a todos los que creen que no pueden ser veganos a que sigan el reto de ProVeg y prueben a pasar una semana sin carne. Si les gusta, que comiencen sus propios desafíos personales como hacer 3 días sin productos cárnicos a la semana.

¿Semana sin carne? Clara Lago nos anima a conseguirlo
@Unsplash

Semana sin carne

La organización por la conciencia alimentaria ProVeg España ha convocado por cuarto año la Semana sin carne. Un reto gratuito que ya contaba con la participación de más de 20.000 personas a las que se espera que se sumen aún más. Por su parte, la asociación estará ofreciendo todo tipo de información y apoyo a los interesados para que puedan comprobar por sí mismos que una alimentación vegetal es saludable, deliciosa, ética y por qué no, divertida.

Además, el informe Más allá de la Carne publicado por ProVeg España, calcula que una semana sin consumir productos de origen animal supondría evitar el equivalente a las emisiones que se generan al conducir más de 200 km. Así que, por qué no unirnos a la Semana sin carne para dar un respiro tan bueno como necesario para nuestro planeta.

Proyectos

Para reafirmar su compromiso con el veganismo, Clara Lago ha puesto en marcha varios proyectos tanto de ayuda como de concienciación. En la Fundación Ochotumbao, de la que es fundadora junto a Dani Rovira, la alimentación plant-based y el veganismo son dos de los focos primordiales. Además, pronto presentará ‘Be Clever, be vegan’, una iniciativa fundada junto a su amiga Lorena Izquierdo en la que se encargarán de enviar menús semanales 100% plant-based a domicilio.

Temas

NutriciónVida Saludable

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación

Welife hoy

MERCEDES-EQ WELIFE FESTIVALMODA SOSTENIBLEYOGA MINDFULNESS

Otros temas de Alimentación