Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS He estado en los campos de lavanda donde nacen los pefumes más relajantes

X

Cada vez son más los adeptos a las bebidas sin alcohol./ Foto: Ydunn.

Alimentación

Ocho bebidas sin alcohol que van a arrasar en las fiestas con tus amigos

Catamos una buena selección para pertrechar el mueble bar con buenas (y bonitas) referencias y así lucirte en cócteles y combinados sin alcohol.

Por Álvaro Castro

8 de marzo de 2024 / 13:30

Para lucirte con tus cócteles o para sorprender a tus invitados con combinados. Los nuevos alcoholes que no son alcoholes son, al mundo de la mixología, lo que el tofu, heura y/u otras proteínas vegetales al recetario contemporáneo.

La tendencia del sin alcohol o la baja graduación gana adeptos. El NO-LO (no alcohol, low alcohol) afecta sobre todo a las ginebras de grandes marcas pero también a rones, whiskys, vodkas y aperitivos.

Dan el pego, son sabrosas, aportan matices y, sobre todo, son menos aburridas que pretender que un refresco con hielo y limón haga las veces de una copa al uso. Estos son los obligatorios para llenar un mueble bar healthy.

Beefeater

Beefeater 0,0.

La nueva Beefeater 0,0 es una bebida elaborada con botánicos y sabores naturales, con un contenido alcohólico de 0,0% en volumen. Está inspirada en los botánicos y cítricos que aromatizan la clásica Beefeater Londron Dry Gin. Se sirve como un gin tonic al uso.

Tanqueray

Tanqueray 0,0%.

Tanqueray 0.0% presenta cuatro esencias botánicas que se sumergen individualmente en agua, se calientan y luego se destilan para obtener un gusto complejo. Perfectamente equilibradas le aportan un perfil de estilo cítrico y encabezado por el enebro, con una delicada complejidad botánica detrás. Se sirve con tónica, hielo y una rodaja de lima.

Seagram’s

Seagram’s 0,0.

La receta de Seagram’s 0,0% se ha cuidado al detalle, para crear una bebida que se pueda disfrutar con las mismas sensaciones que la receta original. En nariz muestra aromas frescos, herbales, con predomino de enebro, seguido de un aroma balsámico y de anís especiado por presencia de la raíz de angélica, la alcaravea. También notas cítricas de naranjas amargas y dulces, cascara de limón y cilantro.

Ron Caleño

Ron Caleño sin alcohol.

Este sustituto del ron sin alcohol viene llega desde UK pero con alma colombiana, de ahí su gentilicio de la urbe Cali (Caleño). En su versión “blanca” es ligero y cítrico. Su versión “oscura” es más especiada (un poco en la misma onda que los rones habituales). Es perfecto para la creación de cócteles mezclado con zumos de frutas tropicales o bebidas refrescantes con burbujas. Toda su cuidada estética, desde su web hasta su packaging, “destila” fiesta latina.

Whisky Lyre’s

Lyre’s sin alcohol.

Lyre’s es una bebida espirituosa sin alcohol que ha sido elaborada para captar la esencia de un bourbon americano clásico de malta. Sabores a vainilla y frutos secos tostados con notas herbáceas que aportan complejidad, compensados por un final largo y meloso. El perfecto sustituto al whisky e ideal en coctelería de sabores tostados que remiten al café o al cacao, la frescura de la manzana verde o la intensidad de aromáticas como el romero o el tomillo.

Not vodka de Strykk

Not vodka de Strykk

Strykk tiene ginebras, aperitivos, rones y mucho más. Sus “no vodkas” (es decir sus bebidas sin alcohol que lo simulan) están especialmente conseguidas. Se elaboran en el Reino Unido con los mejores ingredientes botánicos, presenta un delicioso toque de lemongrass y notas de pimiento. Ideal para preparar vodka & tonics, moscow mule o pornstar martinis o cualquier cóctel con menos calorías y sin aromas artificiales. Disponible también su “no vodka” aromatizado con vainilla.

Martini

Martini sin alcohol.

Martini cuenta con dos “sin”. “Sin Alcohol Vibrante”, de color rojizo, es un aperitivo afrutado con notas a bergamota italiana, resultado de la mezcla de ingredientes naturales. Por su parte, “Sin Alcohol Floreale”, muestra tonos dorados y aromas florales, inspirados en la manzanilla, ligeros y frescos. Ambos aperitivos están hechos con los mismos vinos de calidad top empleados en el conjunto de sus vermuts.

El alcohol se retira suavemente del vino y la infusión se realiza con una selección de botánicos que se cultivan de manera sostenible en diferentes rincones del mundo. Son perfectos para degustarse, a partes iguales, con tónica (en copa de balón y con hielo) u “on the rocks”.

Seedlip

El primer destilado sin alcohol.

Seed (semilla) lip (labio): volver a las raíces es la filosofía que tiene Ben Branson, ya que “la naturaleza nos da las mejores y más saludables opciones” en sus propias palabras. Fundó Seedlip (el primer destilado sin alcohol del mundo) en la cocina de su casa en el campo. Partió de un pequeño alambique de cobre y una copia de The Art of Distillation, libro escrito en 1651 que recogía los remedios herbales sin alcohol destilados de los boticarios.

Es un destilado natural sin alcohol a base de semillas que tiene su origen en Inglaterra y que, se combina tónica y otros refrescos.

Se presenta en tres “expresiones”: Seedlip Garden 108, captura la esencia de la campiña inglesa con sofisticadas notas de heno y guisantes y con un complejo carácter herbáceo con hierbabuena, romero y tomillo; Seedlip Spice 94 es aromático con especias fuertes, notas cítricas y un toque amargo de cortezas de gran calidad (roble y cascarilla) y Seedlip Grove 42, una mezcla de cítricos que incluye naranja amarga, mandarina, lemongrass, naranja roja, jengibre y limón.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Ayuno intermitenteVitamina DPostura corporal cocheEjercicio memoriaDuchas diarias

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta