Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Comer proteína lo cambia todo: así te ayuda a perder kilos de más y a conseguir un peso saludable sin esfuerzo

X
alexa-chung-pelo-fino

Alexa Chung reinventa su pelo con sólo dos productos./ Imagen: Getty.

Belleza

De pelo fino a pelazo: solo necesitas dos productos para transformar tu melena, según Alexa Chung

La modelo y presentadora tiene una melena de pelo fino y poca densidad, pero ha sabido sacarle partido y llevarla siempre sana y brillante. Ahora conocemos su secreto a base de ingredientes naturales.

Por María Muñiz Marcelo

18 de septiembre de 2023 / 14:49

El pelo fino es uno de los más complicados de defender. A pesar de que suele caracterizarse por ocupar melenas de poca densidad, no es para nada sencillo mantenerlo bien peinado, en contra de lo que pueda parecer. No es que sea rebelde, es que se descoloca a menudo, se divide por mechones y se enreda y se vuelve lacio momentos después de pasar el peine, cepillo o herramienta de styling en cuestión. Esto es justo lo que ha vivido siempre Alexa Chung. Ni las estrellas están libres del pelo fino. Pero la presentadora ha encontrado el secreto para mantenerlo a raya y lucir pelazo.

En concreto, Chung tiene dos trucos para transformar su pelo fino. Realza su textura e incluso logra mantener unas ondas suaves pero muy naturales, que aportan aún más volumen a su melena. La modelo conserva el brillo que caracteriza al pelo fino cuidado e hidratado como el suyo, pero logra ganar cuerpo. Lo mejor es que estos dos tips de Alexa pueden ser más sencillos de hacer y los puedes poner en práctica juntos al menos una vez a la semana, pero otro de ellos puedes hacerlo cada día y sólo te llevará unos minutos.

TE PUEDE INTERESAR

Aporta textura

Algo fundamental para que el pelo fino tome cuerpo es aportar textura o potenciar la suya natural. Eso es justo lo que hace Alexa Chung al usar un champú purificante y exfoliante con ingredientes específicos para revitalizar el pelo. Este tipo de champús evitan que el pelo se apelmace, ya que lo liberan de la suciedad, exceso de sebo y contaminación que se acumulan a lo largo de los días. El cabello gana volumen y también se ve mucho más suelto. Ella utiliza el de vinagre de sidra de manzana de Sephora. Está formulado al 90% con ingredientes naturales, también contiene sal para exfoliar y liberar a la piel hasta de las células muertas y el vinagre de sidra de manzana, que es calmante para el cuero cabelludo, sella las cutículas y aporta brillo y fuerza al cabello.

Champu exfoliante
Champú exfoliante capilar de Sephora (23,99 €).

«Para una ocasión especial o un momento spa me reservo este increíble champú exfoliante con vinagre de sidra de manzana que hace maravillas en el cabello, entre ellas exfoliar el cuero cabelludo con suavidad y aportar brillo a la melena”, ha explicado Chung.

Mejora la circulación sanguínea del cuero cabelludo

La presentadora británica completa su rutina capilar con un cepillo para masajear el cuero cabelludo. «Para completar el tratamiento me masajeo todo el cuero cabelludo con este cepillo, que me hace poner los ojos en blanco del gusto que me provoca”, añade.

cepillo-cuero-cabelludo
Cepillo masajeador del cuero cabelludo, de Druni (9,99 €).

Pero ese gustito que le da a Alexa el cepillo no es su único beneficio. Estos cepillos, de púas anchas y silicona, exfolian el cuero cabelludo y mejoran la circulación sanguínea de esa zona, lo que aporta brillo al pelo, además de darle volumen gracias a la forma en que se pasa por la raíz del cabello, que eleva la fibra capilar. Y son perfectos para que los tratamientos capilares penetren mucho mejor. Se pueden usar con el pelo húmedo o seco, y se recomienda usar una vez al día. Usa un par de ellos y pásalos por el cuero cabelludo en zigzag, verás como con el paso del tiempo, tras esta rutina mejora la calidad de tu cabello.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Comer proteínaMujeres arrepentidasConfesiónRespirar malRiesgos Ozempic

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta