Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Deja de contar los pasos: el beneficio de caminar es una cuestión de ritmo

X
Good

Tinte Good Garnier, en el tono castaño 6.0 (9,95 €).

Belleza

He probado este nuevo tinte con ingredientes naturales que se aplica con las manos y así ha cambiado mi pelo fino

Se trata de una nueva coloración en casa vegana y sin amoniaco, que se aplica como una mascarilla para transformar el cabello durante ocho semanas.

Por María Muñiz Marcelo

20 de julio de 2023 / 15:57

Soy de las que se ha teñido en casa desde los 15 años, así que puedo decir de primera mano que es todo un reto hacerlo. Manchas la toalla que usas para proteger la ropa que llevas puesta durante la operación, el lavabo y hasta el suelo. Eso sin contar que también nos manchamos la piel de las orejas, las manos y la frente. Reconozcámoslo, teñirse en casa (con coloración natural o artificial, da igual) no es fácil. O para mí no lo era hasta ahora, que he probado el tinte de cosmética clean que le ha dado todo un giro a la coloración en casa.

Se trata del nuevo tinte que ha lanzado Garnier y al que ha puesto por nombre Good. No contiene amoniaco ni siliconas, es vegano y está hecho al 90% de ingredientes naturales. Algo que no suele verse en las coloraciones artificiales porque suelen estar compuestas por ingredientes más agresivos para que duren más. Pero esto ha resultado ser todo un mito, porque este tinte, a pesar de que desaparecerá con los lavados, promete durar intacto hasta ocho semanas.

Yo llevo dos semanas con él y, de momento, puedo dar fe de su durabilidad y mantenimiento. Entre estos ingredientes naturales se encuentra la manteca de karité que hace que el pelo no se seque ni se dañe, sino que se vea sano, brillante y nutrido. En definitiva, como si en lugar de un tinte se tratase de un tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR

Cómo se aplica el tinte Good de Garnier

A diferencia de otros tintes que he usado en casa, este no incluye ni pinceles ni nada por el estilo. Se aplica directamente con las manos. Eso sí, dentro del bote en el que se encuentra el paso a paso para la mezcla, la crema posterior y las instrucciones, también vienen unos guantes.

Es importante proteger las manos para que el tinte no las manche. Y también se recomienda cubrir la ropa con una capa o toalla. A pesar de eso, se trata de una fórmula que no resiste mucho en la piel y que puede quitarse fácilmente con agua. Se acabó eso de ponerse vaselina en el borde de la raíz del pelo para evitar que el tinte manche lo que no tiene que manchar.

El tinte viene incluido dentro de un packaging grande, como si fuera una tarrina de helado, donde se hará la mezcla de los sobres. Cuando ya no tenga grumos y esté completamente homogénea será el momento de aplicarla.

Puede usarse de dos formas distintas. La primer de ellas para tapar canas y la otra para cubrir el cabello entero, darle un nuevo aspecto. En cualquier de los dos casos, se aplica como si fuera una mascarilla capilar (aunque en este caso sí hay que tocar la raíz) o como nuestro champú. Es muy importante que quede todo el pelo cubierto. Después, se deja actuar durante media hora, se aclara y se aplica la crema de manteca de karité para sellar el tinte.

tinte-castano
El pelo castaño y fino se refuerza y gana tono y volumen./ Imagen: Unsplash.

Por qué nos gusta este tinte

Para mi pelo, que es de un color castaño, aposté por uno más o menos similar. No quería un gran cambio, simplemente darle una nueva imagen con más brillo y personalidad. Además, desde Garnier me recomendaron elegir un tono similar al mío o algo más oscuro, ya que, como el tinte no contiene amoniaco, necesitaría una decoloración si buscaba acercarme a, por ejemplo, un rubio.

OTROS TEMAS WELIFE

Tras usar esta nueva coloración Good de Garnier puedo decir que mi pelo se ha transformado. Mi cabello es muy fino y lacio, me cuesta mucho darle volumen, y además es muy graso en raíces y seco en puntas. Y este tinte ha resultado ser un producto de cuidado para el cabello.

Como suele ocurrir con las coloraciones artificiales, tengo la sensación de que mi pelo se ve más grueso, pero en este caso también tiene movimiento y suavidad y parece más denso. Pero no es solo apariencia, ya que este tinte promete mejorar la calidad del pelo con los usos. Yo desde el primero, además de lo dicho, también he podido ver que el sebo de mi cuero cabelludo está más controlado y que las puntas no se han secado a pesar de teñirlas, sino que se ven reparadas.

Además, el acondicionador de manteca de karité, que se usa al final tras aclarar el tinte, no ha apelmazado nada mi cabello, todo lo contrario, en contra de lo que suele ocurrirme. Duró limpio varios días, con volumen y movimiento. Y el brillo que ha ganado mi melena no solo lo he notado yo. Sí, he dado con ese producto casero con el que todos me han dicho: «¿te has hecho algo en el pelo?», como si acabase de salir de la peluquería.

Precio y dónde comprarlo

Esta nueva coloración de Garnier está disponible en 15 tonos y por 9,95 euros y puedes hacerte con él en perfumerías y algunos supermercados.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Separación conscienteAgamiaMia AstralAlimentos gatilloLibros de autoayuda

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta