Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Así funciona el sistema 7-38-55, el método de los expertos para aumentar la inteligencia emocional y dejar de discutir

X
peluquerías veganas salón aveda

Las peluquerías veganas tienen una serie de especificaciones que las hacen especiales y aptas para todos.

Belleza natural

Las mejores peluquerías de España con coloración natural, productos veganos y tratamientos orgánicos

Tintes naturales, fórmulas sin rastro de ingredientes de origen animal, tratamientos orgánicos… Los amantes de lo natural -más aún, si son veggies- encontrarán su salón en este listado.

Por Cristina Martín Frutos

1 de marzo de 2023 / 08:00

Si bien es cada vez más fácil llenar el neceser con cosméticos veganos, no lo es tanto encontrar salones de belleza que sigan al 100% esta filosofía. Pero, afortunadamente, existen algunos oasis green que llevan años acercando a sus clientes un nuevo enfoque sobre el cuidado del cabello. Son las peluquerías veganas. Centros donde solo encontrarás marcas que pueden presumir de sello vegano (Aveda, Maria Nila, La Boticaria Orgánica, Pureology) o, al menos, líneas veganas de marcas tradicionales (como en el caso de Living Proof, Marliess Moller etc).

Además, en estos salones solo realizan tratamientos con formulaciones de origen totalmente natural. La coloración es uno de sus puntos fuertes. Ya sea realizada con barros o con otro tipo de pigmentos vegetales, las peluquerías veganas huyen de tintes químicos y ofrecen técnicas de color totalmente personalizadas. De hecho, en muchas realizan la fórmula prácticamente en el momento de aplicarla, como si se trataran de auténticos alquimistas.

Pero también ofrecen todo tipo de servicios –bótox capilar, protocolos reparadores, hidratantes y de efecto détox…- que no solo evitan los ingredientes de origen animal sino también los químicos.

Otro punto en común es que estas peluquerías suelen compartir un ritmo que se acerca al slow life. Desde su decoración, donde hay gran presencia de plantas, flores y materiales como la madera, hasta la conversación con el cliente, todo está pensado para que cambiar de look se convierta en una experiencia que nos aporte bienestar.

Aveda Lifestyle Salon, Madrid

Salón Aveda, en Madrid.

Desde su inauguración en agosto de 2019, este salón, en plena Milla de Oro madrileña, nos adentra en un mundo natural nada más cruzar su puerta. Las plantas y flores, integradas perfectamente en sus 200 metros cuadrados (mención especial para el jardín vertical de la zona de lavado), son además protagonistas de todos los productos Aveda, marca que acaba de recibir el sello B Corp de sostenibilidad.

Los clientes encontrarán allí servicios de corte, peinado, coloración y todo tipo de tratamientos inspirados en la filosofía ayurvédica, 100% veganos y certificados Leaping Bunny por Cruelty Free International. El tratamiento más demandado es Botanical Repair (35 euros) que en solo 10 minutos deja el cabello más fuerte y brillante.

Dirección: Aveda Lifestyle Salon, Claudio Coello, 46 (Madrid).

TeaCut, en Sevilla

TeaCut, Sevilla.

Pionero en el concepto de ecopeluquería, este salón sevillano, situado en una bonita casa palacio histórica de principios del siglo XX, está especializado en coloración natural. Para ello, solo usan hojas, frutos, cortezas o raíces de plantas pulverizadas que mezclan con agua, zumos, tés aromáticos o pequeñas cantidades de aceites. Un método totalmente personalizado que cuenta con muchos adeptos.

Guiados por una filosofía slow, tanto el servicio de color como el de corte incluyen consulta, masaje ayurvédico y peinado.

Entre sus tratamientos de cuidado capilar, realizados siempre con productos inspirados en la fitoterapia y la cosmecéutica, destaca el protocolo détox, para cabellos afectados por la contaminación ambiental, con extracto de alcachofa, rico en polifenoles para una poderosa acción antioxidante (entre 60 y 80 euros). Un pequeño oasis -diseñado según los principios del Feng-Shui- donde unas mechas o un corte de pelo se convierte en un auténtico rato de desconexión.

Dirección: Peluquería TeaCut, Puerta Jerez, 4 (Sevilla).

La Poupée, Barcelona

Zona de coloración en La Poupée, Barcelona.

Especialistas en recuperar el cabello dañado con tratamientos naturales, este salón ecológico, situado en el barrio del Eixample y con 18 años de experiencia cuyo nombre significa “La muñeca”, quiere ofrecer una alternativa natural a la peluquería convencional, fusionando salud y belleza.

Trabajan exclusivamente con productos ecológicos formulados con ingredientes recolectados por cooperativas dirigidas por mujeres en Brasil, Marruecos y la India. También son expertos en alisado orgánico vegetal (desde 252 euros), con procedimientos como la taninoplastia o la enzimoterapia, que emplean componentes de origen vegetal.

Dirección: La Poupée Bio, C. del Consell de Cent, 211 (Barcelona).

Rogelaine, Madrid y Valencia

Salón Rogelaine, en Madrid.

Con centros en Madrid y Valencia, este salón de belleza integral utiliza técnicas exclusivas para recuperar y revitalizar el cabello gracias a la acción de las materias primas naturales. Concebido como un spa para la melena, son expertos en la coloración natural con barros.

Además, su tratamiento más demandado es el bótox capilar, ideal para personas con pelo poroso y con facilidad para encresparse. Actúa como un ‘reponedor’ de masa capilar, capaz de reparar los daños causados por procesos químicos. Su efecto dura hasta tres meses (desde 69 euros).

Direcciones: Rogelaine, C/Embajadores 274 y C/Sierra de Atapuerca, 62 (Madrid); C/Burriana, 21 (Valencia).

La Morla, Bilbao

Peluquería vegana La Morla, en Bilbao.

Su diseño, a medio camino entre lo industrial y lo vintage, ya es destacable por sí solo. Además, en La Morla solo usan productos veganos y sostenibles (de Aveda) para realizar sus servicios de cuidado capilar (el reparador, uno de los más demandados, cuesta 22 euros). Diseñan la coloración a medida, según los gustos y necesidades del cliente, y además destacan por su servicio de corte. Con looks actuales, llenos de movimiento y estilo, pero muy fáciles de llevar.

Dirección: Salón La Morla, Calle Colón de Larreategui, 14 (Bilbao).

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

BurrataPequeñas excusasPiensa como un marineBanksyingQué comer con acné

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta