Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué comer burrata es la clave para metabolizar las grasas mejor y más rápido

X

Cristina Martín Frutos

Cristina Martín Frutos

Cristina Martín Frutos es periodista. Empezó su trayectoria en publicaciones de carácter económico y empresarial (Suplemento Infoempleo, de Vocento; o Su Vivienda, de El Mundo), hasta que en 2010 llegó al mundo del lifestyle y la belleza. En este sector ha pasado por las redacciones de Fuera de Serie y Yo Dona, y desde 2019 hace lo propio como freelance colaborando con distintos medios: Woman.es; Telva; Harper's Bazaar; Belleza Solidaria; Glamour, Forbes y, WeLife. Es coautora del libro Fake News: Guía para sobrevivir a los bulos (Conciencia Editorial). En 2022 recibió el Premio de Periodismo de la Industria Cosmética, en la categoría de Sostenibilidad, en la primera edición de estos galardones otorgados por Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética) y en 2023 ha sido finalista con otro de sus trabajos en la misma categoría.

Publicaciones

Cómo afecta la menopausia al suelo pélvico y qué hacer para ponerle remedio

SALUD HORMONAL

Con la llegada de esta etapa pueden acelerarse los problemas en este grupo muscular. Realizar una valoración regular, fortalecer la zona y practicar ejercicio es clave para mantenerlo en forma.

Ginecoestética: por qué esta disciplina es una gran aliada de la salud íntima de la mujer en la menopausia

Menopausia

Este tipo de tratamientos, cada vez más demandados, son muy eficaces para mejorar síntomas tan comunes en esta etapa como la flacidez vulvar, la incontinencia urinaria o la sequedad vaginal.

Por qué el omega 7 es el mejor aliado de la piel durante la menopausia

BELLEZA

La sequedad de las mucosas (cutánea, genital, intestinal, ocular...) está muy relacionada con los cambios hormonales. Este ácido graso, que suele tomarse en forma de suplementación, logra combatirla.

Claves de experto para dormir mejor durante la menopausia

Menopausia

Los trastornos de sueño afectan hasta el 60% de las mujeres en esta etapa. Mantener unos buenos hábitos es fundamental para conseguir un descanso realmente reparador.

Gemma Hortet: «Cuidar la alimentación es la manera más rápida de tomar medicina diaria»

Eventos

La dietista Gemma Hortet, una de las participantes en el DKV WeLife Tour Valencia, tiene las claves de la alimentación energética, que busca mantener la energía y vitalidad desde el plato.

Dra. Marimer Pérez: «La terapia hormonal no es la única solución en menopausia, pero ayuda a cambiarte la vida»

SALUD HORMONAL

La doctora Marimer Pérez, una de las ginecólogas más seguidas en redes, aborda todas las aristas de este tratamiento que, por desconfianza o desconocimiento, sólo recibe un 2,5% de las españolas.

Vitamina C, un gran aliado para fortalecer el sistema inmune también en primavera

ALIMENTACIÓN

Se calcula que cuatro de cada 10 adultos tenemos déficit de este micronutriente, fundamental en esta época del año cuando abundan las alergias, resfriados y las patologías cutáneas

Todo lo que puedes hacer en la perimenopausia para llegar preparada a la siguiente etapa

Perimenopausia

Tomarse en serio los años de transición a la menopausia, con hábitos saludables y de la mano del consejo médico, puede ser clave para que el organismo se adapte mejor a los cambios hormonales venideros

ASISA WeLife Menopausia: «Este es el mejor momento de la historia para vivir esta etapa»

EVENTOS

Más de 300 mujeres asistieron a esta cita donde, gracias a expertos en ginecología, deporte o nutrición, tomaron buena nota de cómo cuidar su salud hormonal para seguir cumpliendo años felices.

Así puedes compensar la pérdida de colágeno en la piel provocada por la menopausia

Menopausia

Durante los cinco años posteriores a la menopausia, la piel pierde un 30% de esta proteína, relacionada con su firmeza y luminosidad. La cosmética y la dieta son fundamentales para suavizar sus efectos.

Cómo controlar los sofocos de la menopausia al hacer ejercicio: así puedes disfrutar del deporte

Menopausia

Beber agua, vestir por capas y ajustar la intensidad al momento son clave para controlar este síntoma que, por cierto, mejora considerablemente cuando se mantiene la práctica de forma constante.

Instagram

WeLife hoy

Harina de avenaComer las verduras primeroSuelo pélvico y menopausiaChakrasFeliz como un finlandés

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta