Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Cómo ganar masa muscular a partir de los 50: esto es lo que dice la ciencia

X
alisado-organico

El alisado orgánico funciona con todo tipo de cabellos./ Imagen: Unsplash.

Belleza

Por qué hacerte un alisado de pelo orgánico: cómo elegir el mejor para tu cabello

El alisado orgánico es mucho más respetuoso con tu pelo y con el medio ambiente, además hay diferentes tipos en función de las características de tu pelo, pero lo mejor es que todos funcionan.

Por María Muñiz Marcelo

28 de marzo de 2023 / 18:02

Los alisados son conocidos por todos como esos tratamientos mágicos que transforman toda la melena que se les ponga por delante (incluso las más rizadas) en cabellos completamente lisos y brillantes. Pero para conseguir este resultado, la salud del pelo se resiente. Normalmente se utilizan en el proceso de alisado muchos químicos, calor y técnicas que debilitan la fibra capilar por llevarla hasta el extremo. Ante esta situación surgen, en la misma línea que la coloración natural, los alisados orgánicos.

Muchas veces cuando oímos hablar de tratamientos orgánicos porque suelen ser más suaves y, con lo cual, tener menos efecto o durar menos que los otros más tradicionales y formulados con químicos. Pero nada más lejos de la realidad.

Diferencias entre el alisado orgánico y el resto de alisados del mercado

Lo más básico son los ingredientes y el resultado posterior cuando se termina el efecto del alisado. Pero es cierto que también dependerá del tipo de alisado orgánico que se elija o que trabajen en tu salón de belleza de confianza.

«Lo que diferencia un alisado orgánico del resto de alisados del mercado es principalmente el conjunto de ingredientes que lo componen, que afectan a la naturaleza del cabello y a la duración del efecto del alisado», señalan los expertos del salón YÖY de Madrid, uno de los centros con tratamientos a base de productos naturales.

«Los alisados permanentes están formulados de manera que rompen los puentes del cabello con pH alcalino para crear una nueva forma, mientras que los alisados orgánicos con los que trabajamos están formulados en un medio ácido (no rompen la estructura del cabello, solo la modifican temporalmente lo que lo hace compatibles con todas las químicas), son progresivos (tienen una duración entre 4 y 6 meses y cuantas más veces se realice a lo largo del tiempo, más liso quedará el cabello), y son termoactivos (se activan con el calor del secador)», añaden desde el salón.

Tipos de alisados orgánicos

Los tipos de alisados también dependerán de las marcas que se utilicen, aunque el fin de todos es el mismo: conseguir el pelo más liso posible. «En Salón YÖY contamos con tres tipos de alisados orgánicos de Ybera París. Con ellos se consigue un cabello liso natural, suave y sedoso, con mucho brillo y con movimiento, además de nutrir e hidratar el cabello», cuentan desde la peluquería.

«Los principales activos de nuestros alisados saludables son vegetales y están libres de Formol, carbocisteína y ácido glioxílico (que es un derivado del formol), y son compatibles con todas las químicas de cabello. Además de ser compatibles con todas las químicas, nuestros alisados son compatibles con la coloración, siendo recomendable que, en caso de realizarse mechas, se haga al menos siete días antes del alisado, o esperar al menos 7 días tras el alisado si se quiere realizar una coloración», explican.

Resultados del alisado orgánico

Los alisados orgánicos ofrecen muy buenos resultados, pero estos, por supuesto también dependerán de algunos factores. Es decir, no todos los alisados quedan iguales:

  • La salud del cabello: «En Salón YÖY no realizamos alisados a cualquier precio. Es importante que el cabello sobre el que se va a trabajar esté sano y tenga la estructura adecuada para poder realizar el servicio. En los casos en los que nuestros estilistas observen ciertas problemáticas en el cabello que no permitan realizar el alisado con seguridad, se recomendará el tratamiento capilar adecuado para solucionarlo, y entonces se podrá llevar a cabo el alisado orgánico», señalan los expertos.
  • El tipo de alisado: «El secreto de un buen resultado tiene mucho que ver con la elección del alisado, teniendo en cuenta las necesidades y características del cabello a tratar. Por ello, en Salón YÖY no trabajamos un único alisado, sino que contamos con diferentes opciones que nos permiten adaptarnos y escoger el alisado más adecuado, pudiendo incluso realizar ciertas combinaciones personalizadas y específicas para determinados cabellos», explican.
  • Diagnóstico capilar: «La conclusión más importante es que no existe un alisado que alise más o mejor, sino que se debe escoger el alisado más adecuado según las necesidades y características de cada cabello, y ese será el alisado ideal en ese caso concreto», apuntan.
  • El cuidado posterior: «Con nuestros alisados orgánicos no es necesario esperar unos días para lavar el cabello o recogerlo, sino que se puede hacer vida normal desde el momento en que se finaliza el servicio en el salón. Para potenciar y alargar los resultados de nuestros alisados saludables, es de vital importancia utilizar una rutina capilar adecuada en casa», terminan.

Cómo se hace el alisado orgánico

Desde Salón YÖY nos explican el paso a paso general del alisado orgánico, ya que requiere un protocolo determinado:

  1. «El proceso de realización comienza lavando el cabello con el champú correspondiente y continúa con la aplicación del activo el tiempo de exposición necesario según el alisado.
  2. Con el tiempo de exposición del alisado logramos que los activos penetren hasta el cortex y luego con la temperatura de la plancha se realinean los puentes de hidrógeno y cisteinicos para modelar su forma temporalmente.
  3. Una vez pasa el tiempo de exposición, se retira completamente el producto del cabello enjuagando en profundidad (el cabello está completamente limpio y sin ningún tipo de residuo, al contrario que en otros alisados).
  4. Se procede entonces al cepillado y posteriormente al sellado mediante el uso de la plancha, trabajando el cabello mecha por mecha. Para escoger la temperatura apropiada de la plancha, se realiza un test de mecha para valorar el comportamiento del cabello.
  5. Desde el momento en que finaliza el sellado con la plancha, la clienta puede hacer vida normal, lavar su cabello, etc. y conseguir un cabello liso con el uso del secador. Para ello, solo tiene que secar su cabello en la dirección de la hebra, apuntando de la raíz a las puntas», nos cuentan desde Salón YÖY.
MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

TiroidesDecoración sostenibleDormir menos de 6 horasMentiras que puedes contarAgamia

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta