Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Por qué comer burrata es la clave para metabolizar las grasas mejor y más rápido

X
masrcas-de-ropa-yoga-sostenible

Las marcas de ropa de yoga cada vez están más comprometidas con el medioambiente./ Born Living Yoga.

Yoga

Las mejores marcas de ropa para hacer yoga (que además son sostenibles)

Energía, concentración, meditación, interiorización... Si los principios éticos del yoga te conectan contigo misma, necesitas ropa ad hoc que, además, sea responsable con el entorno. ¡Descubre el top 10!

Por Sara Trueba Rodríguez

8 de febrero de 2023 / 13:03

Para hacer yoga necesitamos una equipación especial, que nos permita movernos libremente y sintiéndonos completamente cómodos. Es decir, tienen que ser prendas ligeras y transpirables. Y es que, hacemos deporte para encontrarnos mejor por dentro y por fuera, para conectar con nosotros mismos, para establecer nuevas conexiones neuronales, esenciales a la hora de ser más creativos y eficientes. También más felices… Es el momento de hacer que todo lo que nos rodea acompañe nuestra filosofía de vida. Así que, lo primero es encontrar la ropa de yoga que mejor nos acompañe en el movimiento.

Pero, ¿acompañas tú al planeta a través de las compras que realizas? Cada vez hay más firmas con ofertas amplísimas de ropa de yoga y que nos ofrecen la posibilidad de tenerlo todo. Es decir, una buena equipación y una bolsa de yoga completamente comprometida con el medio ambiente y sin perder un ápice de estilo.

Por eso, y para que no desesperes en la búsqueda, te presentamos diez firmas de moda sostenible para practicar yoga y te decimos por qué nos gustan y en qué se basan sus principios éticos.

Lululemon

lululemon
Sujetador Align, diseñado para practicar Yoga por Lululemon.

Nos gusta su sujetador Align porque está diseñado específicamente para realizar yoga, porque envuelve con suavidad el pecho (tiene las costuras mínimas), sin apretar y con sujeción, absorbe el sudor y seca rápido.

Lululemon se está adaptando en favor de la salud del planeta, dirigiéndose hacia un ecosistema circular en la forma en la que adquieren y trabajan los tejidos, buscando cero emisiones e implementando medidas para eliminar, reducir, reutilizar y reciclar tantos residuos como sea posible.

Esefits

Leggings de Esefits en Es Fascinante.

Es Fascinante y Fosca Beltrán han creado esta marca de ropa deportiva que aúna moda, arte y sostenibilidad. Nos gusta porque juega con estampados inesperados de manera sutil en cada diseño, como el de estos leggings. Esefits trabaja con hilo creado a partir de botellas rescatadas del mar.

Believe Athletics

sudadera believe aesthetics
Sudadera College, de Believe Athletics.

Una sudadera en tendencia es siempre una buena compra que podemos incorporar a nuestra vida, practiquemos yoga o no. Esta firma especializada confecciona sus prendas en Portugal y trabaja con algodón 100% orgánico.

Además, Believe Athletics, consciente de perjuicio que genera la producción textil en el planeta, diseña y crea pendas de alta duración con hilo reciclado y, además, tiene como principio trabajar con proveedores de proximidad, concentrados en la Península Ibérica.

Pangaia

top de Pangaia
Top 3.0, de Pangaia.

Esta marca basa sus principios en la innovación en busca de tejidos alternativos. En este caso, este top y estos pantalones cortos  están confeccionados con nylon de base biológica procedente de las semillas de ricino y con un innovador elastano parcialmente vegetal.

Además, no se pierde detalle a las necesidades que se desean cubrir, tratando el tejido con aceite de menta, con propiedades que neutralizan el olor.

Pangaia destina recursos para su laboratorio de I+D, en el que trabajan buscando materiales alernativos a partir de recursos vegetales. Su misión es inspirar un cambio y su compromiso se centra en tres pilares: la acción por el Clima, la salud del Agua y la biodiversidad.

Born Living Yoga

chaleco born living yoga
Chaleco Kenal Dark, de Born Living Yoga.

Este chaleco es perfecto para chicas frioleras a las que les gusta hacer deporte al aire libre o con un extra de abrigo.

Nos gusta la marca porque sus tejidos apenas requieren agua y tienen altas características técnicas que evitan el desprendimiento de microplásticos con los lavados. Se trata de hacer colecciones duraderas y de esto, Born Living Yoga sabe mucho.

Leser Yoga

shorts leser yoga
Shorts, de Leser Yoga.

¿Sabes lo que es un tejido dermocosmético? Es el que tiene la capacidad de hidratar la piel gracias a su confección a partir de algas. Así son estos shorts , sin duda, el colmo de la innovación y el bienestar.

Leser Yoga nos encanta porque utiliza tejidos biodegradables, neutrales y algodón orgánico con certificación GOTS y, además de hidratar con su revolucionario tejido, éste protege de la radiación solar. ¿Sabías que la mayoría de los tejidos no lo hacen?

Girlfriend Collective

mono girlfriend collective
Mono corto, de Girlfriend Collective.

Esta firma ha venido para conquistar los corazones (y estilos) más minimalistas. El corte de sus prendas, como el de este mono corto, hará que las sientas como una segunda piel mientras realizas tu sesión de yoga.

Girlfriend Collective nos encanta a nivel ético, entre otras cosas, por el uso de poliéster y nylon reciclado. Además, recolectan leggings usados y los convierten en piezas nuevas.

WeAr

esterilla yoga
Esterilla biodegradable de WeAr.

No es fácil encontrar esterillas de yoga como esta, realizadas en goma, corcho y yute. Su filosofía de marca incluye comunicar sus hitos en beneficio de la transparencia, algo todavía no muy instaurado en el segundo sector más contaminante del planeta (después de la industria cárnica). WeAr tiene una estrategia alineada con los objetivos de Naciones Unidas y un plan para cumplirlo. ¿el primer paso? Publicar todos sus procesos de trabajo en su página web.

Yogamii

legging con talón
Leggings con abertura en el talón, de Yogamii.

Este legging con talón nos parece súper práctico y moderno, no podemos pensar en mejor fórmula de estilo para practicar Yoga.

Sus materiales están certificados y, aunque a priori pueda parecer que fabricar en La India no reduce la huella debido al transporte de las prendas, Yogamii trabaja en India con propósito. En este sentido, sus proveedores utilizan recursos como paneles solares y turbinas eólicas. Además, trabajando con ellos Yogamii apoya proyectos de infancia, colaborando para mejorar las condiciones de las mujeres y niños en este país.

Wolven

Top reversible, de Wolven.

Nos encana la idea de poder llevar un top reversible, cambiando de «look» con cada sesión de yoga. Estos tienen un 84% de PET y un 16% de spandex.

Wolven es una marca que está asociada a Climate Neutral. Miden las emisiones y compran créditos de carbono para compensar la huella que generan. Con esos créditos apoyan proyectos para conservar la selva tropical y capturar metano de vertederos.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Harina de avenaComer las verduras primeroSuelo pélvico y menopausiaChakrasFeliz como un finlandés

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta