Asterisco ticker noticias

NO TE PIERDAS Qué es la agamia, el nuevo tipo de relación amorosa sin ataduras que arrasa en España

X
bici

Montar en bici es bueno tanto física como mentalmente./ Imagen: D.R.

Cuerpo

Por qué volver a montar en una bici como las de toda la vida es lo que necesitas para mantenerte en forma a los 50 años

Son las bicicletas clásicas que querrás llevar a todas partes gracias a su diseño plegable y sus colores repletos de originalidad.

Por Michelle Avís Melgosa

12 de septiembre de 2023 / 13:00

¿Eres de los que de pequeño cogía la bicicleta con los amigos y pedaleaba cada tarde? Montar en bici tiene múltiples beneficios para la salud física y mental. Cada vez más ciudades potencian este tipo de movilidad porque es limpia, barata y segura y, por lo tanto, uno de los medios de transportes con más ventajas. Y unir esto a una bici que te recuerde a tu juventud será un plus más de motivación.

«Moverse en bici es ganar en salud, dinero y tiempo», aseguran los expertos de Cleverea, la empresa de seguros online para bicicletas. Según sus datos, «tres de cada diez españoles utilizan la bicicleta semanalmente, y algo más de 2 millones la utilizan a diario». Si no montas en bici todavía, vas a empezar a hacerlo al darte cuenta de todo lo que te pierdes.

Por qué debes montar en bici

Entre las ventajas de montar en bicicleta que destacan los expertos de Cleverea están:

  • «El ejercicio físico es indispensable para tener una salud de hierro. Los adultos deben realizar actividades físicas moderadas entre 150 y 300 minutos a la semana. Por lo que una forma sencilla de combatir ese perjuicio es aprovechar el viaje de ida y de vuelta para pedalear.
  • El ahorro que supone renunciar a coger el coche cada día (o, al menos, reducir ligeramente su uso) es más que notable. 
  • El carril bici siempre está disponible para que podamos llegar a cualquier sitio sin problema.
  • Una de las principales ventajas es que se trata de una movilidad totalmente limpia. Al mismo tiempo, no contribuye al excesivo ruido que caracteriza al tráfico habitual de las ciudades».

El éxito de Biciclasica

Una de las marcas que ha querido impulsar los beneficios que aporta montar en bicicleta ha sido Biciclasica. Se trata de una tienda online especializada en el ciclismo urbano con modelos de estilo clásico. Se han convertido en líderes en el sector por ofrecer la más cuidada selección de bicicletas de estilo vintage, componentes para la restauración de bicicletas antiguas y accesorios para bicicletas clásicas. Todo ello, siempre con un gran servicio y dedicación.

«Los beneficios de montar en bici son todos bien conocidos», afirma Daniel Permuy, CMO de la marca. Estos van «desde la promoción de un estilo de vida más activo hasta la reducción de nuestro impacto en el medioambiente. Empezar a moverse en bicicleta es una puerta de entrada, por así decirlo, hacia un tipo de vida más consciente, más saludable y, en definitiva, mejor», apunta.

Este proyecto nace en 2009 con un blog que, poco a poco, ha evolucionado a un e-commerce donde puedes encontrar las mejoras marcas de ciclismo urbano y los componentes que necesitas para tu próximo proyecto de restauración de bicicletas antiguas. «Somos grandes apasionados de las bicicletas de tipo clásico y no encontrábamos en ningún e-commerce el tipo de bicicletas, componentes y accesorios que nos gustan, así que decidimos crearlo nosotros. Ese fue el origen de Biciclasica ¡hace ya más de doce años!», afirma Permuy. 

Bicicleta de paseo Capri Berlín de Biciclasica.

En biciclasica empezaron a vender bicicletas clásicas mecánicas y crearaon una marca propia. Así lo explica su CMO: «Capri Bikes. Son bicis con cuadros de lo que se suele llamar estilo holandés, de acero y pensadas sobre todo para pedalear en una postura muy cómoda y relajada. Sin embargo, en los últimos años hemos lanzado al mercado nuevos modelos de bicicletas eléctricas, con diseños minimalistas y clásicos pero mucho más enfocados hacia la movilidad urbana sostenible».

Pero entre todos los modelos que ofrecen, hay una clara favorita para sus clientes: el modelo eléctrico. «Nuestras bicicletas eléctricas cada día tienen mayor demanda porque son una maravilla: mantienen todo lo mejor de la experiencia de montar en bici y simplifican lo que a veces puede resultar más complicado (las cuestas, la velocidad, el cansancio…). Nuestro modelo más vendido y mejor valorado desde siempre es la Capri Berlín, una bicicleta preciosa, con cuadro de acero y estilo clásico. Desde hace dos años, coincidiendo con el décimo aniversario del lanzamiento de la Capri Berlín, sacamos al mercado su versión eléctrica y, desde entonces, se ha convertido en nuestra bici más demandada», nos cuenta Permuy.

Además, Biciclasica presta mucha atención en la reducción de la huella de carbono y ponen el foco en la parte logística tanto para las ventas, como para las compras, intentando reducir los transportes innecesarios, consolidar las compras para optimizar el transporte y mejorando los sistemas de embalaje, como eliminar las innecesarias cajas de presentación de producto y envío para que todo ello se refleje en una mejora a largo plazo en el medio ambiente y ayude a reducir los costes del producto.

MÁS NOTICIAS

WeLife hoy

Chandra BhedanaAmor románticoDormir desnudoGrasa marrónConvertir defectos en virtudes

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta

Suscríbete a la Newsletter de WeLife para cuidar de tu cuerpo, tu mente y del planeta