X
Libros para el embarazo

La información te ayudará a disfrutar más de tu embarazo./ Unsplash.

SALUD FEMENINA

10 libros para entender y disfrutar de tu embarazo

Si estás pensando en tener un bebé y quieres vivir esta etapa de manera plena, estas recomendaciones te ayudarán a saber cómo crece, cómo puedes conectar con él o con ella y a aprender a cuidar de los dos.

Por Mónica Heras

27 de octubre de 2022 / 17:46

El embarazo es una de las etapas de la mujer en donde su cuerpo experimenta grandes cambios tanto a nivel físico, como mental y emocional. Las hormonas hacen que el estado de ánimo se transforme del mismo modo que se transforma incluso tu cerebro, por lo que a veces es necesario tener información para entender lo que está sucediendo, y abrazar mejor este momento tan importante.

Por eso hemos preparado para ti una recopilación de los mejores libros para el embarazo, aquellos con los que aprenderás a conocer tu cuerpo y a cuidarlo como se merece, con una buena alimentación, ejercicio y rutinas de que te conectarán con ese bebé que llevas dentro. Otros que te hablarán sobre el parto y el posparto, y algunos más que son oro puro en lo referente a la lactancia. ¡Disfruta de la lectura!

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

Bésame mucho, de Carlos González

Editorial Espasa

Bésame mucho, de Carlos González

Este conocido pediatra autor de vario libros dedicados a la crianza consciente, nos  enseña a respetar a los niños como seres humanos, a no dejarlos llorar, a arrullarlos, amarlos y besarlos. González demuestra, a partir de rigurosos estudios y su propia experiencia profesional, que esa es la mejor manera de conseguir que crezcan sanos y felices.

 

El bebé es un mamífero, de Michel Odent

Editorial Ob Stare

El bebé es un mamífero, de Michel Odent

Uno de los obstetras más respetados, nos ofrece una edición renovada de uno de sus imprescindibles, en el que profundiza sobre la importancia del microbioma y cómo el cambio en los hábitos y en la forma de nacer, repercuten en la salud de los bebés.

 

El libro de la lactancia, de Jose María Paricio

Editorial Vergara

El libro de la lactancia, Dr. José María Paricio

El doctor Paricio es un referente en temas de lactancia, y aborda cuestiones clave para comprender su riqueza: su apasionante historia, el funcionamiento del pecho materno, la composición y propiedades de la leche, las técnicas para amamantar aprendidas de las mujeres, el influjo de la misoginia en la cultura de la lactancia y en los modelos sanitarios de asistencia maternoinfantil, las dificultades y problemas médicos y sociolaborales, los falsos problemas, las malas soluciones y falsas creencias, los efectos de la tecnificación y la medicalización, los retos que se plantean al amamantar en una sociedad compleja y la rica cultura artística y narrativa generada en torno a la lactancia.

 

Parir. El poder del parto, de Ibone Olza

Ediciones B

Parir. El poder del parto, de Ibone Olza

Ibone es Psiquiatra infantil y perinatal, madre y activista, y  señala que su libro no es un manual médico, sino un ensayo sobre la experiencia más vital por la que pueda pasar una mujer desde el punto de vista de ella y del bebé. Un análisis de lo que pensamos del parto, lo que sabemos, lo que históricamente ha sido y qué significa en el imaginario colectivo. Con prólogo de Iciar Bollaín.

 

El poder de crear vida, de Paula Camarós

El poder de crear vida, de Paula Camarós Ruíz

Paula Camarós, la matrona de referencia de @babysuitebypau, te trae un libro imprescindible para acompañarte en la gran aventura de tu vida. La información es poder y, en este caso, calma al afrontar el que será uno de los mayores retos de tu vida. El embarazo y la maternidad son deseados por muchas mujeres, pero en la era de la información seguimos desconociendo muchísimas de las realidades que rodean este proceso.

 

Guía para un embarazo consciente: Todo lo que necesitas saber para tomar las riendas de tu embarazo y el parto, de Laia Caadevall

Editorial Vergara

Guía para un embarazo consciente: Todo lo que necesitas saber para tomar las riendas de tu embarazo y el parto, de Laia Casadevall

Este libro es un manual de información y divulgación en torno al embarazo, el parto y el puerperio en nuestro contexto actual. Una herramienta en la que encontrarás información veraz, objetiva y científica sobre todo este proceso vital, y que te ayudará a tomar el control y el protagonismo de tu embarazo con tus propias decisiones.

[boton_comprarurl=»https://links.topcomparativas.com/m7g6pbnt»]

Tu embarazo día a día, de

Editorial Planeta

Tu embarazo día a día, bajo la supervisión de Maggie Blott

Esta es una completa y práctica obra sobre la gestación, el parto y las dos primeras semanas de vida del recién nacido. Como futura madre podrás entender los cambios que se producen durante estos 280 días inolvidables, al tiempo que sigues el desarrollo del feto en el interior del útero gracias a las sorprendentes imágenes que la ilustran.

[boton_comprarurl=»https://links.topcomparativas.com/vyfcr8hw»]

Madre: Escúchate, compréndete y date lo que necesitas

Madre: Escúchate, compréndete y date lo que necesitas, de Paula Roig

Paola Roig es autora, madre y psicóloga, y en este libro describe lo que supone ser madre, desde sus conocimientos como psicóloga perinatal y su trayectoria acompañando maternidades, proponiendo un recorrido por esta experiencia maravillosa.

Encontrarás situaciones que se dan durante la maternidad y preguntas derivadas de ellas, así como distintos enfoques desde los que abordarlas. También ejercicios prácticos y espacios para plasmar por escrito tu experiencia, poniendo así conciencia y mirada.

[boton_comprarurl=»https://links.topcomparativas.com/mn43xdcw»]

Todo lo que nadie te ha contado sobre el posparto

Editorial Zenith

Todo lo que nadie te ha contado sobre el posparto, de Elena Pajuelo

El posparto viene cargado de cambios físicos y emocionales, con un bebé sin libro de instrucciones y donde cada paso viene acompañado de un montón de dudas. Y es que a menudo nos olvidamos de que después de los tres trimestres del embarazo, la madre aún tiene un largo camino por delante.

La autora llevaba muchos años ejerciendo de matrona cuando pudo vivir en primera persona lo que hasta entonces había sido su día a día en el trabajo. Esta experiencia le hizo darse cuenta de que, aunque conocía todos los detalles sobre el embarazo y el día del parto, nadie le había preparado por lo que vendría después: el cuarto trimestre.

Editorial Grijalbo

Somos la leche, de Alba Padró

Desde su experiencia como madre y consultora internacional de lactancia, Alba te ofrece en esta nueva edición actualizada más claves para conseguir que la lactancia sea un acto placentero para ti y tu bebé.

La maternidad es una etapa desconocida, llena de mitos y miedos, si eres madre primeriza. Y si quieres amamantar a tu bebé, debes saber que se puede aprender a dar el pecho, que no es un acto instintivo. Disponer de información y apoyo es vital para poder decidir sobre cada aspecto de la lactancia.

Temas

Vida Saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida Saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible