X

Para evitar las ojeras, elige un buen contorno de ojos.

BELLEZA

¿Sabes por qué aparecen las ojeras y cómo combatirlas?

Desmaquillarte, masajear el contorno de ojos... Hay muchas cosas que puedes hacer para librarte de la cara de cansancio. Toma nota.

Por Mónica Heras

15 de diciembre de 2022 / 13:20

No es sólo cuestión de cansancio: la disminución de la síntesis de colágeno y elastina o la exposición al sol son algunas de las causas que hacen que aparezcan las ojeras. Hemos hablado con Cristina Domínguez, directora de I+D y cofundadora de la marca ecofriendly Orange & Cinnamon, para conocer más a fondo el origen de las ojeras y las mejores formas de combatirlas.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

¿Por qué tengo ojeras?

Con el paso de los años, en la zona alrededor de los ojos comienzan a aparecer los primeros signos de envejecimiento de nuestra piel. Más allá de las tradicionales líneas de expresión o las patas de gallo, una de las evidencias del paso del tiempo más difíciles de combatir son las ojeras. Pero, ¿por qué se forman?

La experta explica que se producen por la alteración de la coloración de la piel ubicada debajo de los ojos, y esto es debido principalmente a dos factores: una producción excesiva de melanina y la dilatación de los capilares próximos a la superficie de la piel.

Aunque se trata de un problema principalmente estético, también pueden ser síntoma de alguna carencia alimentaria o de un problema de salud de otro tipo. Como afirma Cristina Domínguez, “las ojeras provienen de la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que pueden advertir problemas cardiovasculares u hormonales”. Sin embargo, no hay que preocuparse en exceso por nuestra salud si comenzamos a notar su aparición, ya que en la mayoría de casos “se trata de una convergencia de la edad con factores de nuestro día a día”.

Consejos prácticos y productos cosméticos para combatirlas

La persistencia de las ojeras se acelera cumplidos los 30 años de edad, por lo que actuar pronto nos evitará algún disgusto al mirarnos al espejo. Cristina enumera una serie de consejos prácticos para combatirlas:

  1. Asegúrate de desmaquillar tu rostro a diario de manera efectiva. Muchas veces los maquillajes y productos de belleza pueden provocar inflamaciones. Es importante que limpies tu piel todas las noches antes de acostarte y retirar el maquillaje en su totalidad.
  2. Mantén una rutina de cuidado facial diaria. Una correcta limpieza e hidratación diaria ayuda a mantener los tejidos de la piel nutridos y saludables. La piel de esta zona es más fina y sensible que la de otras partes del cuerpo, por lo que es importante llevar un cuidado continuado.
  3. Elige y aplica un producto especial para el contorno de ojos. Dentro de tu rutina, debes considerar aplicar suavemente un producto específico para el contorno de ojos. En general, se aplica después de la limpieza y antes de la hidratación profunda. Existen contornos de ojos, como este de Orange & Cinnamon en formato roll-on que facilitan su aplicación y que además pueden aplicarse para otras partes del cuerpo, como para prevenir las líneas de expresión en los labios. Esta marca utiliza ingredientes naturales, y sus envases son ecofriendly y reciclables
  4. Masajea suavemente el contorno de tus ojos. Una vez aplicas el producto especial para el contorno de ojos, debes masajear suavemente la zona alrededor de los ojos con la yema de tus dedos. Esta práctica ayuda a descongestionar la zona y ayuda a promover la circulación. Se aconseja realizar toques suaves con las yemas, como si tocaras un tambor alrededor de tus ojos. 

Ahora que ya conoces más en profundidad este fenómeno que nos atormenta, es momento de ponerse manos a la obra para, al menos, retrasar su aparición y crecimiento llevando una adecuada rutina skincare.

Temas

Cosmética Natural

Otros temas de Vida saludable

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Vida saludable

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible