X
Ropa interior sostenible

Foto: Underprotection

SOSTENIBILIDAD

Ecofriendly y HOT! 10 firmas de ropa interior sostenible para regalar estas navidades

Si todavía estás a medias con el shopping navideño, te traemos una idea perfecta para continuar con tus hábitos sostenibles. Lencería tan bonita que cuida de ti y del medioambiente.

Por Mónica Heras

29 de diciembre de 2021 / 17:04

Estamos a punto de celebrar la Navidad, de reunirnos con los que más queremos y de compartir alrededor de una mesa. Pese a que para muchos es una de sus épocas del año favoritas, hay quienes la reciben con recelo, apatía e incluso nostalgia. En Welife te proponemos que le des una vuelta a tus hábitos y que aproveches el momento para cambiar tu forma de celebrar y de regalar.

Transforma el espíritu del consumismo en un gesto responsable, ecológico y que cuide del planeta. Puedes lograrlo con los tips de alimentación que nos dio Cris Barrous, haciendo que tus compras navideñas sean más conscientes,  o eligiendo regalos que vayan de acuerdo a la filosofía de vida sostenible.

Tienes muchas ideas donde elegir. Hoy os traemos otra muy original, sexy y además eco-friendly… ¿Qué te parece un conjunto de ropa interior sostenible? Echa un vistazo a estas 10 marcas de lencería responsables, creativas y divertidas.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter y recibe todas nuestras novedades para tu cuidado y bienestar.

LĒF Lingerie es ropa interior sostenible

Foto: LĒF Lingerie

LĒF Lingerie

Nació en 2019 con el propósito de crear piezas cómodas, elegantes, contemporáneas, sensuales y sostenibles, para mujeres con actitud y consciencia.

Utilizan tejido TENCEL, una fibra celulósica respetuosa con el medio ambiente, producida a partir de la pulpa de la madera de árboles de eucalipto. Mira su propuesta y déjate seducir.

ropa interior sostenible de Proclaim

Foto: Proclaim

Proclaim

Shobha Philips, fundadora de esta firma afincada en Los Ángeles, dice: “La sostenibilidad es el pilar de todo lo que hacemos, desde los tejidos hasta el packaging”.

En Proclaim usan materiales reciclados, un proceso ético y un diseño en el que la comodidad prima. Si tienes una amiga vegana, le encantará, porque tiene una colección libre de cualquier derivado animal.

ropa interior sostenible

Foto: Underprotection

Underprotection

Esta firma danesa hace prendas súper sexys a partir de poliéster y nailon reciclados. Su web es una maravilla para los sentidos, porque encontrarás ropa interior sostenible, pijamas, opciones para estar en casa, calcetines y accesorios perfectos para un regalito de último momento.

Eso sí, tenemos que confesar que nos hemos enamorado de su línea ‘Maternity’, especialmente diseñada para las mamás. Tiene unos sujetadores de lactancia tan bonitos como prácticos y con braguitas a juego.

Ropa interior sostenible

Foto: The Nude Label

The Nude Label

Tienen fábricas en Valencia y Portugal y utilizan algodón orgánico certificado GOTS y poliéster reciclado. Sus diseños son sencillos, coloridos y sin costuras, ¡comodísimos! Tienen braguitas y sujetadores, calcetines y han empezado a incluir algún calzoncillo.

También hay una sección de bañadores, sandalias hechas de madera y accesorios sostenibles para el hogar. Echa un vistazo a su filosofía, 100% sostenible y comprometida con el medioambiente y con los procesos de producción.

regalos para Navidad

Foto: ZD Zero Defects

ZD Zero Defects

Lo creas o no, esta marca nació en España en 1920 con el firme compromiso de hacer la ropa interior perfecta. Su filosofía se ciñe a los principios del ‘slow fashion’ y sus prendas son aptas para os más exigentes.

Utilizan tejidos de alta calidad como el algodón egipcio, el hilo de Escocia o el hilo de soja (perfecto para evitar alergias). Además, el proceso de producción  es totalmente artesanal.

Ropa interior sostenible

Foto: Céu Label

Céu Label

Significa cielo en portugués y afirman que recordar que estamos bajo un mismo cielo y todo está conectado, ayuda a tener clara su filosofía. «Nuestro manifiesto trata de reescribir las reglas de nuestro mandato. Esto significa crear ropa interior cómoda utilizando telas y tintes no tóxicos, y producir todo localmente con un profundo respeto por el oficio y las personas que lo hacen».

Ropa interior sostenible

Foto: Talk Under Light

Talk Under Light

Esta firma fabrica en Barcelona piezas atemporales de algodón orgánico (OCCGUARANTEE®) y tintes naturales. Su proceso de producción del tejido es totalmente sostenible, ecológico y transparente, con cultivos biodinámicos y semillas libres de transgénicos.

Entre sus premisas están potenciar el consumo consciente y el respeto hacia los demás y hacia la naturaleza misma, y sus piezas son sencillas y cómodas, donde puedes encontrar braguitas, sujetadores, camisetas, bodies, y una colección sin género. 

 

ropa interior ecológica y sostenible

Foto: Ecoology

Ropa interior sostenible: Ecoology

Si entras en su página web te encontrarás con su lema: «Cómoda, sencilla y sexy. Ropa interior hecha con algodón orgánico y modal para cuando quieres sentirte libre y suavemente protegida».

Tienen una línea para mujer y otra para hombre, aunque si quieres hace un regalo lleno de encanto, no te pierdas su sección de lencería eco, es una monada.

ropa interior

Foto: Maripuritijeritas

Maripuritijeritas

Fueron pioneras en España en lanzar una marca sostenible de lencería y siguen ofreciendo ropa interior cómoda, con estilo y prescindiendo de lo superfluo, como dicen ellas.

Producen en talleres cercanos para evitar las emisiones de CO2 y trabajan con tejidos orgánicos con certificación GOTS. Sin duda una de las propuestas más divertidas y desenfadadas, y también cuentan con compresas de tela para una menstruación sostenible.

Ropa interior sostenible

Foto: Owl

Ropa interior sostenible: Owl

Tienen ropa urbana y lencería ecológica y sostenible. Se basan en el reciclaje de los materiales, producen desde Barcelona y el 85% de sus proveedores y talleres de confección están a menos de 100 kilómetros de distancia, utilizan algodón orgánico sin tintar certificado GOTS® y OCCGUARANTEE®, son veganos, zero waste y colaboran en talleres sociales. ¿Qué más se les puede pedir? Sí, tienen unos diseños maravillosos.

Temas

Moda SostenibleShopping

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Moda Sostenible

Welife hoy

Todo el mundo dice tener ansiedad, pero ¿realmente se sabe lo que es?Mitos sobre las dietas y la pérdida de peso que tienes que saberPure Micellar de Alqvimia, un agua micelar natural con aceites esenciales¿Conoces la Ley del Hielo? Aprende a identificarla en tu relación

Otros temas de Sostenibilidad

Suscríbete a welife y descubre la vida sostenible

Suscríbete a y descubre la vida sostenible