Salud hormonal
_Ocho señales claras de que tienes el cortisol por las nubes
@Unsplash
Alimentación consciente
Llega el momento del año en que más derrochamos y más comemos. Para no llegar a enero con la sensación de haberte pasado, prueba a llevar una alimentación y un consumo más consciente, gracias a estos tips.
Por Cris Barrous
17 de diciembre de 2021 / 17:13
Las Navidades son el momento de mayor derroche e intensidad del año, y esto no solo conlleva gastar más y comer más, sino disfrutar menos. Paradojas de la vida, ¿por qué ocurre esto? Porque no las vivimos de forma consciente. Por eso, he querido recopilar algunos tips importantes para conseguir vivir unas Navidades más conscientes en lo que a alimentación se refiere:
La razón por la que vamos a la compra a por dos cosas y salimos con un carrito lleno se llama “falta de organización”. Por eso, estas fiestas pon especial atención en ese asunto, acude a la compra siempre con una lista detallada de todo lo que necesitas (por ejemplo, no vale poner “verduras” sino especificar qué verduras vas a comprar). De esta manera, conseguirás optimizar tu tiempo, cocinar aquello que te apetece (cuántas veces hemos ido a preparar algo y nos hemos dado cuenta de que nos faltaban ingredientes) y ser mucho más consciente de lo que compras y lo que comes.
Cuando soy anfitriona, me cuesta medir cantidades, y por miedo a que falte comida siempre acabo metiendo muchos “por si acasos”. Estas Navidades, te animo a que evites este instinto, sigas al pie de la letra las recetas e incluso seas escueta en las raciones. Ayudarás a que todos hagan una alimentación más consciente y a posteriori, te agradecerán que no salieron súper hinchados de la comida/cena y la disfrutaron un montón. Créeme, funciona.
Uno de los grandes enemigos de la alimentación consciente son los aperitivos. ¿Por qué? Porque mientras charlo y bebo acabo picoteando medio plato de jamón y no he sido consciente de ello. Por eso, este año te recomiendo que evites los platos al centro y animes a todos a servirse. Así, cada vez que te sirvas será un momento de “presente” y podrás conectar con tu cuerpo para ver si realmente quieres seguir comiendo o no.
Las Navidades sin cava, vino o champagne parecen inviables; sin embargo, estas fiestas te propongo un juego: antes de servirte una copa, bébete un vaso de agua. De esta forma, ayudarás a conectar con tu sensación de sed, te hidratarás y beberás mucho menos, porque el alcohol no será una herramienta para quitarte la sed, sino para disfrutar.
Muchas veces, por no ser los raros, o simplemente por pereza, nos abstenemos de proponer cosas distintas para días más tradicionales. Te animo a que te conviertas en esa persona que trae un plato distinto, que quiere sorprender y que además quiere cuidar a su entorno, aportando un snack o un postre saludable y delicioso que enamore a todos.
Ten presente algo: sin consciencia no hay disfrute.
Así que estas Navidades intenta construir una dinámica alimentaria que te ayude a estar más presente y a disfrutar el doble.
WeLife hoy
Recordar cosas recientesVitamina DEdad envejecerCetosis perder pesoProteínas en el desayunoSalud hormonal
_Ocho señales claras de que tienes el cortisol por las nubes
Cuerpo
_A qué edad empiezas a envejecer de verdad: estos son los dos momentos clave
Salud hormonal
_Cuidarse más para estar igual, la regla de oro del bienestar en menopausia
MENTE
_Por qué te cuesta recordar cosas recientes, pero te acuerdas perfectamente de lo que hiciste en el pasado
SALUD MENTAL
_Por qué la salud mental no puede ser el precio del éxito: así frenas a tiempo, como Simone Biles
Siguenos :)