X
el yoga en la nieve

El snowga conecta cuerpo, mente y naturaleza./ Unsplash.

Yoga

Snowga, el yoga en la nieve que más conecta cuerpo, mente y naturaleza

La nieve ya no solo es para el esquí. Ahora el yoga encuentra en este paisaje el escenario perfecto para llevar los beneficios de la disciplina un paso más allá y mejorar tus resultados en el esquí.

Por María Muñiz Marcelo

24 de enero de 2023 / 14:21

Cada vez son más las disciplinas de yoga que surgen. Y es que, este deporte está ahora en boca de todos. De hecho, da igual si eres un experto o necesitas un libro de yoga para principiantes e iniciarte en la materia, todo el mundo quiere hacer yoga. Quizás sea por todos sus beneficios, entre los que se encuentra reducir la ansiedad y mejorar la concentración, o por lo que puede aportar físicamente. Y lo mejor, es que ya cada uno puede practicar yoga como más le guste. Una prueba de ello es el snowga.

El snowga es una nueva disciplina de yoga que ha aprovechado el invierno para salir a florecer más que nunca. Y es que, como su nombre indica, se trata de yoga más nieve, o lo que es lo mismo, hacer yoga en la nieve.

Qué es el snowga

A grandes rasgos, ya hemos definido lo que es esta práctica del yoga en plena nieve, pero lo que es este deporte va un poco más allá. «Snowga es la unión de mente, cuerpo y espíritu en la nieve», señalan desde la página web oficial de Snowga. «Combinar el yoga y el bienestar con los deportes de invierno y paisajes invernales, con el objetivo de preparar el cuerpo y calmar la mente«, puntualizan desde Snowga Pyrenees, una empresa de los Pirineos especializada en retiros de esquí, yoga y bienestar.

Y es que, además de una disciplina en sí misma, el snowga se entiende también como un deporte de preparación y recuperación para otros de gran impacto, como son el esquí o de ese estilo que se practican en alta montaña.

Además, es muy complicado alcanzar una conexión con la naturaleza como la que se logra con el snowga, que pone muy fácil entrar en conciencia con nosotros mismos y con la tranquilidad del medio por practicarse completamente al aire libre en la montaña.

Cómo se practica el yoga en la nieve

La dificultad del snowga reside en que, básicamente y como ya te habrás parado a pensar, hay que hacerlo con unas condiciones meteorológicas algo extremas. Es decir, pasando frío a pesar de que haga sol en lo alto de la montaña. Aunque una vez que estemos concentradas practicando yoga las bajas temperaturas ni las notaremos, se recomienda llevar ropa térmica, como camisetas, un forro polar, cuello, gorro y guantes y también unas mallas que conserven el calor. Y es que, como ocurre con el yoga tradicional, habrá que sentirse ligero y cómodo.

En cuanto a las posturas y el tipo de yoga, en Snowga Pyrenees proponen el Hatha Yoga, perfecto para principiantes, porque se basa más en controlar las asanas o posturas y en el pranayama o respiración, y el Vinyasa, que combina la coordinación de movimientos y respiración. Eso sí, siempre suelen hacerse clases privadas en el que el nivel de dificultad o el tipo de yoga que se practique se puede adaptar.

El yoga a pie de nieve puede practicarse en el momento que se quiera, pero se recomienda especialmente para antes y después del esquí.

Beneficios del snowga

Como también apuntan desde la empresa de retiros en la nieve, el snowga permite «trabajar la movilidad, la fuerza profunda desde la articulación, entender y mejorar tu patrón respiratorio, siempre fluyendo a tu ritmo, para poder sentirlo y visualizarlo en la nieve después».

Y es que, sus instructores dividen la práctica de esta disciplina en «tiempo para prácticas enérgicas para preparar cuerpo y mente para la montaña, y tiempo para secuencias activas suaves, para darle tiempo y recursos a nuestro cuerpo, para sentirse con energía y reservas suficientes para un nuevo día en la nieve», cuentan.

Temas

Yoga

Otros temas de Yoga

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Yoga

Instagram

Welife hoy

Mejores bebidas antiinflamatoriasKombuchaInfusiones para retención de líquidosMetabolismo

Otros temas de Yoga

Suscríbete a welife y descubre
la vida sostenible

Suscríbete a Welife y descubre la vida sostenible